Bebidas Energéticas Naturales Preparadas con Semillas Tostadas

Bebidas Energéticas Naturales Preparadas con Semillas Tostadas

Estas bebidas energizantes naturales, preparadas con semillas y granos tostados y posteriormente molidos, son muy estimulantes y activan la circulación.

Obtenerlas es bastante simple. Las semillas y los granos a utilizar deben estar seleccionados y lavados. A continuación, se los coloca en una cacerola, se llevan a fuego y se los va moviendo con ayuda de una cuchara de madera para que se tuesten parejos y no se peguen. El tostado también se puede realizar empleando una tostadora de café.

Cada tipo de semilla y de grano debe tostarse de forma separado, pues posee punto y tiempo de tostado específico. Algunos granos, tales como el poroto adzuki y el poroto palito (glandú), deben adquirir un color similar al del café común tostado. Por su parte, los cereales como el arroz, el trigo, el maíz y el centeno estarán en el punto ideal cuando presenten un color oro viejo. A pesar de estas variaciones, por lo general, las semillas y los granos estarán tostados cuando alcancen un tono dorado.

A continuación, cuando los diversos tipos de semillas y granos tostados estén fríos, se los mezclará según el gusto personal, y luego se moleran en una licuadora o en un molinillo de café. El resultado será una harina gruesa, que se puede utilizar en el momento o guardar en frasco de vidrio (o en un recipiente de metal) bien tapado. Lo ideal es consumirlo dentro de los tres meses de molidos.

Algunas Mezclas para Preparar Bebidas Energizantes Naturales

A continuación, y sólo como sugerencia, veremos algunas mezclas para realizar bebidas energizantes. Podrán crearse nuevas combinaciones y usar proporciones diferentes, en función del gusto y la tolerancia individual de quien las consuma:

  • Poroto adzuki 60%, maíz 30% y sésamo 10%

  • Maíz dulce 90% y girasol 10%

  • Centeno 85% y girasol 15%

  • Poroto palito (guandú) 100%

  • Cebada 100%

Para preparar la bebida, colocar 1 cucharada de postre del polvo obtenido en 250ml de agua hirviente. Tapar y dejar descansar durante algunos minutos. Colar y servir, solo o endulzado con miel.

Algunas Mezclas para Preparar Leches

Con el polvo de semillas tostadas también se pueden preparar exquisitas leches energéticas.

He aquí algunas sugerencias para hacer combinaciones:

Para elaborar la leche, agregar 100g del polvo en una cacerola que contenga 1 litro de agua fría. Calentar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 10 minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar descansar por 10 minutos más. Colar y servir, solo o endulzado con miel.

 

Fuente: Libro “Savia de vida” de Teodora