Beneficios de las Bayas de Goji para la Salud

Beneficios de las Bayas de Goji para la Salud

Las bayas de Goji son pequeñas frutas rojas del arbusto de bayas de Goji. La planta es un miembro de la familia de las solanáceas, donde se incluyen los tomates y pimientos. Pueden crecer hasta una altura de 5 pies, y en la primavera da brillantes flores de color púrpura, en forma de embudo. Al principio, estas bayas tienen un tono naranja, pero a medida que maduran van cambiando poco a poco a su color rojo muy conocido. Estas bayas poseen un sabor similar a los tomates cherry, muy dulces cuando se rehidratan.

Ahora nos preguntamos… ¿Son buenas para usted las bayas de Goji?

Este arbusto ha existido desde hace miles de años, y la evidencia histórica de los curanderos chinos y tibetanos han informado de sus efectos curativos sobre diversas enfermedades como la tuberculosis, insomnio, problemas en los ojos y erupciones en la piel.

La reputación de las bayas se extendió a varios países. Hoy en día, los estudios científicos se han realizado sobre estas bayas para confirmar la realidad de sus beneficios para la salud.

Beneficios de las Bayas de Goji para la Salud

Incluso en pequeñas porciones, son ricas en nutrientes que pueden ayudar a promover la salud óptima.

Los beneficios más conocidos de este arbusto son:

Gestión Óptima Peso

Las bayas de Goji contienen altos niveles de fibra, que pueden ayudar a sentirse lleno durante más tiempo. Como resultado, se reduce la sensación de hambre, lo que lleva a un menor número de calorías consumidas.

Visión Saludable

Un estudio reciente ha encontrado que las bayas de Goji contienen zeaxantina, un antioxidante conocido por ayudar a mantener una visión saludable. También es el compuesto responsable de proporcionarles a las bayas su brillante color rojo distintivo. En el mismo estudio, investigadores encontraron que aquellos que consumían las bayas regularmente tenían menos hipopigmentación y menos drusas en el ojo.

Aumento de los Niveles de Testosterona

Las bayas de Goji pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en los hombres. Un estudio practicado en animales, investigadores descubrieron que las bayas de Goji mejoraron la cantidad de esperma, la recuperación de los niveles de testosterona y la mejora de la capacidad sexual en ratones. Si padece de disfunción eréctil, estas bayas pueden ser una potencial alternativa natural a las soluciones farmacéuticas.

Control de la Diabetes

Estudios han descubierto que las bayas de Goji contienen propiedades hipoglucemiantes, que pueden beneficiar a los diabéticos en su condición. En resumen, el consumo de estas bayas puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre de forma segura y natural.

Prevención del Cáncer

Contienen beneficios potenciales contra el cáncer, según un estudio reciente. Se han probado extractos de bayas de Goji en células cancerosas y se descubrió que indujeron apoptosis en el cáncer, deteniendo eficazmente que se propague más allá.

Usos de las Bayas de Goji

Las bayas de Goji se añaden principalmente a las sopas y ensaladas, pero también pueden ser consumidas como una bebida, en forma de té o jugo.

Cuando se cocina con las bayas de Goji, puede usarlas para platos dulces o salados. Por ejemplo, se puede utilizar en lugar de pasas para galletas, avena y otros alimentos similares. También pueden ser mezcladas y añadidas a los zumos para otorgarle sabor adicional. Para recetas saladas, se pueden agregar a la salsa, el chile u otros alimentos que requieren un poco de dulzura.

Cómo Comer las Bayas de Goji

Las bayas de Goji son versátiles y se pueden disfrutar de diferentes maneras.

Veamos Algunos Ejemplos que Puede Probar para Consumir Bayas de Goji

  • Cruda: Se pueden comer las bayas de inmediato como un aperitivo (pero no olvide comerlos con moderación).

  • Jugo: Estas bayas pueden ser exprimidas para crear una bebida deliciosa.

  • Té: Añada las bayas en una taza de agua caliente durante cinco a diez minutos. Una vez que se ablanden, disfrute de una bebida natural, cargada de antioxidantes.

  • Batido: Remoje las bayas durante diez minutos para que se ablanden antes de añadirlas a su favorito batido. Con esto logrará un impulso en nutrientes esenciales.

  • Mezcla de Frutos Secos: Añada las bayas a su mezcla de frutos secos favorito para darle un toque especial.

  • Sopa: Añadir las bayas de Goji a la sopa para darle más sabor.

Precaución sobre el Consumo de Bayas de Goji

A pesar de todos estos beneficios, no olvide que las bayas de Goji contienen fructosa. Si se consume con demasiada frecuencia, la fructosa puede causar resistencia a la insulina, lo que puede ser perjudicial para su salud. Comer estas bayas con moderación y tratar de limitar el uso excesivo en sus comidas.