Saltar al contenido
Mi Medico Natural

CAFÉ VERDE. Los Beneficios a la Salud de Esta Alternativa

cafe verde

El café verde es… tan sólo café en su forma no tostada. Como resultado, los granos de café todavía están verdes. En el café que tomamos tradicionalmente, generalmente bebemos el grano tostado, ya que despliega su sabor completo. El café hecho de granos verdes, desarrolla un aroma bastante suave, pero ocasionalmente se encuentra en el mundo de habla árabe. Además, algunas mezclas de café se realizan con granos verdes sin tostar. De manera similar a la variante tostada de café en grano marrón, el café verde tiene un efecto ligeramente estimulante, pero tiene un efecto completamente diferente en el cuerpo, como lo han demostrado estudios realizados científicamente en EE. UU. No es de extrañar que se esté convirtiendo en una nueva tendencia cuando se trata de una rápida quema de grasa.

¿Cuáles son los Beneficios para la Salud del Café Verde?

Ayuda a Perder Peso

El extracto de café verde contiene una sustancia química natural conocida como ácido clorogénico. Los investigadores creen que esta sustancia tiene la capacidad de influir en el proceso de almacenamiento de grasa del cuerpo. Estas semillas también ayudan a acelerar el metabolismo porque contienen cafeína. Debido al contenido químico del café verde en los últimos años, los científicos han dicho que el café verde puede proporcionar beneficios como un complemento a los programas de dieta para la pérdida de peso.

Afecta los Niveles de Azúcar en la Sangre

Algunos estudios han demostrado que el extracto de café verde tiene un efecto beneficioso en la producción de enzimas necesarias para mantener la glucosa en el hígado debido a los efectos de ácido clorogénico. Investigadores suponen que el café verde puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes al interferir con este proceso.

Afecta los Niveles de Presión Arterial

Además de los beneficios de la pérdida de peso, el ácido clorogénico contenido en el café verde puede ayudar a reducir la presión arterial. Se ha demostrado reducir la presión arterial en pacientes que consumen café verde en estudios de “hipertensión clínica y experimental” publicados en el año 2006. El café verde, que no presenta efectos secundarios, o son mínimos, se muestra como una forma segura de reducir la presión arterial alta.

Protege Contra el Cáncer

Los compuestos antioxidantes que contienen los granos de café verdes y otros derivados, protegen al cuerpo de los efectos de los radicales libres que lo dañan. Este café, previene el daño del estrés y los radicales libres, manteniendo así las células sanas. En julio de 2004, un artículo publicado por una Revista de Agricultura y Química de los Alimentos, enfatizó que los granos de café verde contienen antioxidantes de ácido clorogénico, lo que impide que las células cancerígenas se multipliquen.

Energizante

El café verde también es termogénico. Entonces, si necesita aumentar su energía durante el día, puede probar con una taza de café verde. Los granos de café crudo y verde pueden ser muy útiles a este respecto. Estudios han demostrado que el café verde puede acelerar el metabolismo, quemar el exceso de grasa y limpiarnos con la energía que necesitamos durante el día para hacer todo esto.

Reduce el Riesgo de la Enfermedad de Alzheimer

Los granos de café verde son realmente sin procesar. Todos sabemos que el café puede influir en el enfoque mental diario. Pero los componentes característicos contenidos en los granos de café, también pueden ser útiles para desarrollar funciones de neurotransmisores y reducir la posibilidad de la enfermedad de Alzheimer.

Posee Propiedades Antienvejecimiento

Contiene un antioxidante en la semilla de café verde llamada ORAC. Por esta razón, puede ayudar a reducir los efectos del envejecimiento causado por los radicales libres. 400 miligramos de granos de café verde contienen aproximadamente 2500 unidades de ORAC. Por ejemplo, en arándanos esto es solo 10%. Pero eso no significa que tenga que dejar de comer arándanos. Si desea complementar más actividad contra el envejecimiento, en su lugar puede probar el café verde.