Los Beneficios a la Salud de Beber Café

Los Beneficios a la Salud de Beber Café

Los Beneficios de Beber Café

En un momento, todo lo que se ha dicho sobre el café fue que era malo para el corazón, que le podría dar a las úlceras y era malo para los nervios. Parece que los tiempos han cambiado! No se imaginan los Beneficios de Beber Café en nuestra salud.

Cada vez son más los nuevos estudios sugieren que habría muchos beneficios para la salud si consumimos esta bebida, desde la prevención de la diabetes hasta lograr un menor riesgo de contraer enfermedades hepáticas.

El café es bebido por personas de todo el mundo durante cientos de años, pero se dice que entre 1950 y 1990, la producción de café se ha duplicado en nuestro planeta.

Se dice que la población mundial consume alrededor de 7,4 millones de toneladas de café por año, lo que hace un promedio de 1,3 kg  promedio por persona.

Principales Beneficios a la Salud del Consumo de Café

Bajo en Calorías

Si no se le agrega leche, crema o azúcar, una taza de café tradicional contiene tan sólo 2 calorías!

Desde esta perspectiva, es una bebida mejor que todos los jugos y refrescos que contienen una gran cantidad de azúcar.

Antioxidante

Debido a que por ejemplo, los estadounidenses no son grandes consumidores de frutas y hortalizas, el café es la principal fuente de antioxidante para ellos.

Tenga en cuenta que el café descafeinado contiene tantos antioxidantes como el café regular.

Visita también… Que son los Alimentos Antioxidantes y sus Propiedades

Previene la Diabetes Tipo 2

Existe una relación inversa entre el consumo de café y sus posibilidades contraer diabetes tipo 2.

El consumo de café es bueno para ayudar al organismo a regular los niveles de testosterona y estrógeno. Estas hormonas juegan un papel importante en la diabetes.

Visita también… Consejos para el Enfermo de Diabetes

Evita la Enfermedad de Parkinson

Un consumo importante de café y cafeína se asocia con posibilidades de reducir el mal de Parkinson.

Además, la cafeína del café, puede ayudar físicamente en los movimientos de las personas que conviven con la enfermedad según investigaciones.

Beneficia al Hígado

Algunas investigaciones sugieren que beber tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en un 50%.

Por otra parte, entre los bebedores de alcohol, el consumo de café puede reducir el riesgo de cirrosis hepática en un 22%.

Siempre hay algo en el café que ayuda a su hígado, éstos beneficios también estarían presentes en la bebida descafeinada.

Visita también… Algo Sencillo para Regenerar y Revitalizar tu Hígado Naturalmente

Es Bueno para el Corazón

Las personas que beben dos tazas de café al día tienen un 11% menos de riesgo de tener un ataque al corazón.

Otros estudios también dicen que el café es bueno para reducir la placa en las arterias.

Por último, beber de dos a tres tazas de café reduciría el riesgo de disfunción eréctil en los hombres. Esta condición está a su vez vinculado a la mala salud del corazón.

Conclusión sobre los Beneficios de Beber Café

El consumo de café es realmente bueno para su salud, pero…

Si usted es muy propenso a ser ansioso o estar deprimido, la cafeína en el café es mala para usted. La cafeína va a agravar sus síntomas dependiendo de su patología. En este caso, es aconsejable mantenerse alejado de cualquier fuente de cafeína y si desea beber café, que sea descafeinado.