Beneficios de Caminar Descalzo para la Salud

Beneficios de Caminar Descalzo para la Salud

Todos saben que los beneficios de caminar descalzo son diversos y muy  buenos para el cuerpo. Es de bajo impacto, por lo que no daña las articulaciones. El ejercicio puede ayudar a quemar calorías, reducir la grasa y fortalecer el corazón, pero no demasiada gente habla de los beneficios de caminar descalzo para la salud.

Para muchas personas, caminar sin zapatos es un peligro para la salud propia. Es un accidente a punto de ocurrir. Si usted no está acostumbrado a caminar descalzo, puede ser doloroso hasta que sus pies desarrollen  callos de protección. Sin embargo, hay beneficios de caminar descalzo que es posible que no conozca.

Conozca a continuación cuales son los Beneficios de Caminar Descalzo 

  • Caminar Descalzo mejora la circulación de la sangre

Caminar descalzo, utiliza músculos adicionales en los pies y las piernas ayudando a equilibrar su cuerpo. Mediante el uso de estos músculos adicionales, al igual que con cualquier sesión de ejercicios, la circulación se incrementa para las piernas y en los mismo pies.

  • Reduce la inflamación

También se dice que los radicales libres responsables de la inflamación, posiblemente, podrían reducirse a través de un proceso llamado “puesta a tierra”. Puesta a tierra es simplemente caminar descalzo y permitiendo que su cuerpo, que posee carga positiva en los radicales libres, disipe esa carga cuando entra en contacto con el suelo, que posee  carga negativa.

  • Caminar Descalzo proporciona una sesión de reflexología gratis

Caminar sobre superficies irregulares estimula varios lugares en las plantas de los pies, actuando como un masaje de acupresión libre. En China, por ejemplo, hay muchos senderos de “reflexología” lleno de piedras lisas para caminar descalzo sobre ellas.

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Caminar descalzo reduciría la coagulación y la viscosidad de los glóbulos rojos, que son factores importantes en la enfermedad cardiovascular.

  • Caminar Descalzo también mejora la postura y el equilibrio en general

Se dice también que, caminar descalzo obliga al cuerpo a trabajar en los pequeños músculos de los pies, reforzándolos. El cerebro presta atención a las señales enviadas desde los pies, y la postura y el equilibrio comienzan a mejorar. Estudios de no hace mucho tiempo atrás, determinaron que caminar sobre alfombras de adoquines ayudó a las personas mayores a mejorar su equilibrio y fortaleza.

  • Mejora la condición física general 

Con el mismo estudio del punto anterior, pudieron demostrar que adultos que simplemente caminaron de forma regular no lograron similares beneficios.

  • Caminar descalzo ayuda a proteger su visión

Científicos afirman que la reflexología o acupresión, pueden ayudar a corregir problemas de visión. Recomendando caminar descalzos sobre el césped para masajear el dedo gordo del pie, lo que supuestamente afecta a la visión.

  • ¿Puede ayudar a mejorar la “deficiencia de electrones”

De acuerdo con Mercola.com , permaneciendo con los pies en la “tierra”, su cuerpo absorbe electrones adicionales de la tierra. Estos electrones adicionales se dice que son una gran fuente de antioxidantes que pueden ayudar a liberar su cuerpo de los radicales libres.

  • Ayuda a reponer su vitamina D por caminar en el sol 

La mayoría de la gente sabe que el sol es una importante fuente natural de vitamina D. Mientras usted está caminando descalzo durante el día, también está permitiendo abiertamente que su cuerpo absorba vitamina D.

  • Caminar descalzo sobre la arena, quema más calorías.

Para aumentar su esfuerzo, caminando en la arena, tiene el doble de esfuerzo que caminar sobre una superficie dura, por lo que se queman más calorías durante su entrenamiento.

  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Quitarse los zapatos para un agradable paseo por la playa le ayuda a relajarse y reducir el estrés. El “masaje” que sus pies reciben en ese momento, ayuda a reducir la presión arterial al golpear los puntos de acupresión en la planta de los pies.

  • Exfolia tu piel

Un paseo por la playa para la exfoliación natural. La arena se frota contra los pies y elimina las células muertas de la piel,  mientras que el agua salada del mar la suaviza.

beneficios de caminar descalzos

TE DECIDISTE A CAMINAR DESCALZO?

Los zapatos y zapatillas sin duda son necesarios en nuestra vida y son geniales para diversas cosas, pero andar descalzo también tiene sus ventajas. Mejora el equilibrio, reduce el estrés, etc,

Sin duda los Beneficios de Caminar Descalzo podrán ayudarte en varios momentos de tu vida.