Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Betaína. Beneficios a la Salud General

beneficios de la betaina-compressed

La betaína es un aminoácido que ha sido estudiado por la cantidad de beneficios para la salud que posee. ¿Para qué sirve la betaína? Al igual que las vitaminas B, es capaz de ayudar a la función hepática y la desintoxicación. Entre los beneficios para la salud también se incluyen la capacidad de apoyar la salud del corazón, la digestión, la pérdida de peso y más.

¿Qué es la Betaína?

Entonces, ¿qué es exactamente la betaína? También conocida como trimetilglicina, la betaína es un aminoácido que recientemente se ha vuelto más popular como suplemento. Investigaciones han demostrado que entre los beneficios para la salud de la betaína se incluyen: la capacidad de promover la salud del corazón, proporcionar energía al cuerpo y mejorar la composición corporal. También juega un papel clave en el mantenimiento de la función hepática saludable y en el proceso de desintoxicación. El papel más importante de la betaína es ayudar al cuerpo a tratar la grasa, pero también ofrece muchos otros beneficios para la salud.

Beneficios de la Betaína para la Salud General

Apoya la Salud del Corazón

Los beneficios para la salud de la betaína comprenden también la capacidad de apoyar un corazón saludable. El aminoácido funciona para disminuir los niveles de homocisteína en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La betaína también combate el endurecimiento y el bloqueo de las arterias, para prevenir un ataque al corazón, un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca.

Contribuye a la Mejora de la Masa Muscular

Estudios científicos indican que los beneficios para la salud de la betaína incluyen la capacidad de mejorar la masa muscular. Se ha demostrado que la suplementación con betaína reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular en estudios con animales y humanos. Un estudio de 2013 encontró que la suplementación de betaína puede mejorar la composición corporal y la resistencia en las personas que participaron del mismo.

Ayuda a Quemar Grasa

Los beneficios para la salud de la betaína incluyen la capacidad para ayudar a quemar grasa. Los estudios han demostrado que la administración de suplementos de betaína puede resultar en una reducción más rápida de grasa, y pérdida de grasa sin pérdida de masa muscular. Los investigadores encontraron que los efectos de la betaína en la quema de grasa eran más efectivos cuando los pacientes ya tenían una dieta baja en calorías.

Ayuda con la Función Hepática y la Desintoxicación

Se dice que posee la capacidad de limpiar el hígado y facilitar el proceso de desintoxicación. Los estudios científicos que se han practicado, demostraron que la betaína ayuda a desintoxicar el hígado al descomponer y eliminar las grasas del hígado. La también ayuda a prevenir el daño del tracto digestivo causado por toxinas y productos químicos.

Ayuda a la Digestión

Es capaz de ayudar en el proceso de digestión. El aminoácido puede ayudar a aumentar el ácido clorhídrico en el estómago, que juega un papel importante en la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes. Tomar un suplemento de extracto de betaína antes de las comidas, puede ayudar al estómago para disolver más fácilmente y procesar alimentos, lo que puede ser beneficioso para aquellos que sufren de problemas digestivos.

Alivia Dolores

Existen estudios también, que demuestran los beneficios que posee la betaína para aliviar naturalmente el dolor muscular. Los investigadores encontraron que los suplementos de betaína ayudaron a disminuir los niveles de ácido láctico, asociados con la fatiga muscular. También indican que puede ser útil para promover el alivio de los calambres musculares. Ayuda a reparar el daño causado por el alcoholismo.

Otros Beneficios a la Salud

Posee la capacidad de ayudar a reparar el daño hepático causado por el alcoholismo. El aminoácido tiene efectos reductores de grasa, que actúan para mejorar el hígado graso  provocado por el alcohol, ayudando a este órgano a eliminar el exceso de grasa.