Grandes Beneficios de la Canela a la Salud

Grandes Beneficios de la Canela a la Salud

Si hablamos de los beneficios de la canela, esta humilde especia, puede asentar su estómago, estimular el metabolismo y es un guardián de la memoria. Respaldado por el Ayurveda y la medicina tradicional china, la canela se puede utilizar para muchas cosas y no sólo para perfumar el aire.

Veamos estos 5 Beneficios de la Canela para la Salud

Tos y Resfriado

Calme esa garganta rasposa bebiendo un poco de agua infundida con canela. Empape un palito de canela en agua tibia y beba con una gota de miel alrededor de dos o tres veces al día. También puede hervir palitos de canela e inhalar el vapor para aliviar la congestión.

Acné y Piel Seca

La canela se puede utilizar como tratamiento casero del acné. Mezclar un poco de canela en polvo con agua de rosas y aplicar. Dejar actuar durante 10 minutos, lavar y secar. Las propiedades antimicrobianas evitan el crecimiento de bacterias causantes del acné. Tiende a reducir los poros y hace su piel suave y saludable. La Canela es rica en antioxidantes. También se puede utilizar para la piel áspera junto con la miel, restaurando el brillo y la suavidad.

Cabello y Belleza

La canela es conocida por mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortalecer las raíces del cabello y promover el crecimiento . Use dos cucharaditas de canela en polvo con una cucharada de aceite de oliva tibia y una cucharada de miel, formando una máscara de pelo. Incluso puede agregar un huevo para crear un efecto de acondicionador. Aplicar sobre el cabello húmedo, dejarlo actuar durante 10 a 15 minutos y enjuagar. Las propiedades anti-bacterianas de la canela también ayudan a prevenir las caries dentales y enfermedades de las encías. Esta es la razón probablemente por qué el aceite de canela es utilizado a menudo en las gomas de mascar, enjuagues bucales y dentífricos.

Para la Diabetes

Investigaciones científicas demostraron que consumir tan poco como 1 gramo de canela por día reduce el azúcar en la sangre. También disminuye los niveles de triglicéridos, el colesterol LDL y colesterol total en aquellos que sufren de diabetes tipo 2. Mezclar una pizca de canela en agua, llevar a ebullición y consumir esta bebida una media hora antes de su comida. La canela puede mejorar su metabolismo en relación a la glucosa y aumentar la saciedad. Controla el aumento repentino del azúcar en sangre que experimentamos después de una comida.

Ayuda Digestiva

Esta especia tan saludable, también es encargada de mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Es un antibacteriano y cura diferentes infecciones. Si sufre de malestar estomacal o calambres, un té de canela puede traerle mucho alivio. Para la diarrea, 1/2 cucharada de canela mezclada con yogur le hará sentirse mejor.

Anestésico Natural

Siguiendo con los beneficios de la canela, podemos afirmar que puede actuar como analgésico en ciertos casos. Para un dolor de cabeza sinusal, puede combinar ½ cucharadita de canela con agua para hacer una pasta y aplicarla en la frente. Estudios indican que el uso de una combinación de canela en polvo y miel o jengibre puede ayudar a tratar efectivamente el dolor de la artritis. Es una buena fuente de manganeso, que ayuda en la construcción de huesos y otros tejidos conectivos. Por esta razón, es útil en la artritis y la osteoporosis. Una mezcla de polvo de canela y jengibre cuando se aplica como una pasta puede reducir el dolor muscular después de un  entrenamiento o actividad física.