Beneficios de la Cerveza, Nutricionales y de Salud

Beneficios de la Cerveza, Nutricionales y de Salud

Sin saberlo, puede estar recibiendo más nutrientes de lo que piensa aprovechando los beneficios de la cerveza. Entre los ingredientes contenidos en la cerveza se incluyen lúpulo, levadura, agua y cereales. De esta manera nos proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, investigaciones han relacionado el consumo moderado de cerveza, con la salud del corazón y ósea. Se dice también que contribuye a disminuir el riesgo de diabetes y mejora el bienestar psicológico y cognitivo.

Beneficios de la Cerveza, Nutricionales y de Salud con su Consumo Moderado

  • Contiene Nutrientes

La cerveza es 90% agua y contiene fibra soluble y trazas de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio, fluoruro y silicio. La cerveza también tiene un perfil antioxidante único, con una mayoría procedente de la malta y el resto de los lúpulos. La composición nutritiva depende de los ingredientes de la cerveza.

  • Aumenta la Salud Ósea

El silicio dietético, que se encuentra en la cerveza, es importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y los tejidos conectivos. Un estudio publicado en el “Journal of the American Medical Association”, encontró que los bebedores moderados, eran un 38% menos probables de tener osteoporosis que los no bebedores. Otro estudio publicado en “Osteoporosis International” encontró que los bebedores moderados tenían un 20% menos riesgo de fracturas de cadera que los no bebedores. Se ha encontrado que el silicio dietético de la cerveza puede ser responsable de parte de estos efectos protectores de los huesos.

  • Mejora el Colesterol

Un estudio en 2016 presentado en las sesiones científicas de la “Asociación Americana del Corazón”, examinó a 80.000 adultos chinos saludables y encontró que beber moderadamente cerveza se asoció con una disminución más lenta en el colesterol bueno a través del tiempo. Pero aquí tenemos un caso en el que más no es mejor: el estudio también encontró que el consumo excesivo eliminó este beneficio.

  • Reduce el Riesgo de Diabetes Tipo 2

Varios estudios han vinculado el consumo moderado de cerveza con un 30% de reducción del riesgo de diabetes tipo 2, en comparación con no beber o beber mucho. Sin embargo todavía se continúa estudiando este beneficio.

  • Salud Cognitiva y Psicológica.

Algunas investigaciones de la enfermedad de Parkinson sugieren que beber cerveza, ligero a moderado, en la vida media a tardía se asocia con menos declive cognitivo que no beber o beber mucho. Las razones detrás de esta correlación no se entienden bien. Beber cerveza con moderación también tiene beneficios psicológicos. Estudios han encontrado que puede ayudar a reducir el estrés y la tensión, y aumentar los sentimientos de bienestar.

Esto no necesariamente significa que deba beber siempre; puede cocinar con ella también. Incorporando cerveza a su gastronomía, logrará un sabor delicioso, sutil, dulce del lúpulo y la malta. Además, cuando el alcohol, incluido en la cerveza, se expone al calor, gran parte del mismo se disipa. Cuanto más tiempo se cocine el plato, menos alcohol se retiene. Si un plato con cerveza ha estado hirviendo durante una hora, por ejemplo, sólo se conservará generosamente el 25% del alcohol.

Veamos Algunas Ideas de Hacer Uso de los Beneficios de la cerveza en la cocina

  • Use las cervezas más oscuras en guisados.

  • Añadir un toque de cerveza a un macarrón, con queso y coliflor tostado

  • Agregue cerveza a los salteados, tales como habas verdes o cebollas, mientras los cocina en el wok.

  • Agregue cerveza a los adobos para la carne de vaca, de cerdo y de pollo.

Tenga en cuenta que el alcohol tiene un efecto diferente en todas las personas. Los efectos del alcohol varían de persona a persona, y dependen de cuánto beba, con qué frecuencia beba, su edad, estado de salud y su historial familiar. Como tal, las directrices para el consumo moderado son sólo eso: directrices. Si siente que la ingesta es demasiado elevada para usted, beba menos de lo que se recomienda. Sea moderado, beber en exceso, puede llevar a consecuencias muy negativas en su salud, incluyendo un mayor riesgo de enfermedades de los principales órganos (como el hígado), violencia,  accidentes y adicción.

La cerveza puede ser parte de un plan de alimentación saludable si se consume con moderación. Aparte de los beneficios de la cerveza, también imparte un delicioso sabor a los platos. Es una buena manera de incorporar un poco menos de calorías y menos alcohol.