Beneficios de la Natación para la Salud. Precauciones

Beneficios de la Natación para la Salud. Precauciones

Beneficios de la Natación para la Salud. Precauciones

Entre los beneficios de la natación para la salud, se incluyen la capacidad para reducir la obesidad, mejorar la fuerza muscular, aliviar el estrés y el dolor de espalda, e incluso el cáncer de mama. También es beneficioso durante el embarazo, ya sea si nos sumergimos en una piscina o nadar en el mar.

La natación es una experiencia estimulante, y afortunadamente, también hay numerosos beneficios para la salud adjuntos a este a esta maravillosa práctica

Los beneficios para la salud de la natación están asociados también con la diversión, la relajación y el disfrute. Es muy beneficioso para nuestros mecanismos del cuerpo.

En la época de verano, es algo refrescante, ayudando a reducir el calor del cuerpo y rejuveneciendo nuestra energía. Se acumula fuerza y ​​energía como en ningún otro ejercicio. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Extremadura, en España, un baño en agua caliente incluso hasta puede aliviar notablemente el dolor del cuerpo.

Beneficios de la Natación para la Salud

Los beneficios de la natación para la salud son numerosos. En los días de verano, la gente encuentra esta forma de ejercicio agradable y divertido, por lo que cada vez más personas se están involucrando en deportes de agua.

Veamos algunos de los importantes beneficios de la natación para la salud:

Obesidad

La natación es un ejercicio muy beneficioso para reducir su peso y eliminar la obesidad. En una práctica de natación se quema una gran cantidad de calorías, debido a que partes diferentes del cuerpo están involucradas en el ejercicio. Puede perder hasta 800 o 900 calorías en tan sólo una hora de natación. Muchas personas toman esta forma de ejercicio para mantenerse en forma y delgado.

Estrés

Es un trabajo aeróbico que puede hacer que se relaje y aumente sus niveles de energía. Muchas personas se encuentran libres de estrés y preocupación después de una buena sesión de natación.

Fuerza Muscular

Las personas que nadan con regularidad tienen un corazón fuerte y una buena resistencia muscular. También pueden ser capaces de curar los músculos lesionados en su cuerpo de manera más eficaz y segura.

Dolor de Espalda

Desde la natación se ejerce presión sobre los tejidos conectivos del cuerpo, es un buen deporte para las personas con discapacidades físicas. La natación también puede dar alivio a las personas que sufren de dolor de piernas y padecen enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

Embarazo

Dentro de los beneficios de la natación encontramos que refuerza tanto el abdomen como los músculos del hombro. Por lo tanto, es una forma muy útil de ejercicio para mujeres embarazadas. Los ejercicios en el agua alivian el dolor en las articulaciones y otras molestias relacionadas con el embarazo. Estudios han confirmado que las mujeres embarazadas se vuelven menos propensas a abortos involuntarios, participando regularmente en sesiones de natación.

Post Cáncer de Mama

Expertos médicos sugieren que la natación es un ejercicio beneficioso para todos los pacientes post-quirúrgicos del cáncer de mama, con el fin de endurecer sus músculos debilitados. Sin embargo, es recomendable para todos los pacientes con cáncer de mama, consultar a un médico antes de practicar natación.

Efectos Secundarios y Precauciones de la Natación

Dentro de los efectos secundarios de la natación se incluyen el aumento del riesgo de contraer infecciones de la piel, los oídos y los ojos, diarrea y fiebre.

Debe tomar la natación como un ejercicio sólo después de consultar a su médico.

Es esencial aplicar protector solar antes si está nadando al aire libre, ya que en el agua será menos capaz de sentir el sol que quema la piel.

Nadadores de todo el mundo encuentran nadando, un gran ejercicio para mantenerse en forma y saludable. Los niños y adolescentes pueden obtener maravillosos resultados de las sesiones de natación. Por que? Este deporte ayuda a sus músculos tiernos y es favorable en el crecimiento óseo. Los niños logran un mejor físico, creciendo en altura y no aumentado su peso después de participar regularmente de prácticas de natación.