Beneficios de las Uvas para la Salud. Propiedades

Beneficios de las Uvas para la Salud. Propiedades

Hablamos de los beneficios de las uvas para la salud, ya que son una excelente opción para una dieta más que satisfactoria y saludable. Las frutas son una parte esencial de su dieta, el suministro de vitaminas y minerales que aportan, contribuyen a su salud en general.

Incorpore más verduras y frutas como las uvas a su dieta y le estará sumando, de manera deliciosa, salud a su organismo.

Beneficios de las Uvas a la Salud

  • Beneficiosos Antioxidantes

Las uvas son ricas en antioxidantes, incluyendo el resveratrol y los flavonoides. Investigaciones demuestran que las uvas enteras ofrecen la misma cantidad de antioxidantes el jugo de uva y el vino con la ventaja añadida de proporcionar fibra dietética.

  • Previene Enfermedades Cardíacas

Los polifenoles que se encuentran en las uvas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Contribuyen a la salud del corazón mediante la promoción de la relajación de los vasos sanguíneos. De esta manera, ayuda a mantener el flujo sanguíneo y su funcionamiento saludable.

  • Pérdida de Peso

Para perder peso, usted debería incorporar a su dieta más alimentos como las uvas. Las uvas son bajas en densidad de energía o calorías. Esto le ayuda a sentirse satisfecho con menos calorías. Estudios han encontrado que comer uvas, estos flavonoides encapsulados, ​​también puede ayudarle a mantener un peso saludable.

  • Salud Ocular

Investigaciones encuentran que el consumo regular de uva puede desempeñar un buen papel en la salud ocular, protegiendo la retina de un posible deterioro. Específicamente, una dieta enriquecida con uvas, resulta brindar un efecto protector sobre la estructura y la función de la retina.

  • Presión Arterial

Los beneficios de las uvas, también son recomendados para personas con presión arterial alta. Por sus propiedades disminuyen los efectos del sodio en el organismo. Las uvas verdes sin semillas contienen alrededor de 175 miligramos de potasio por taza. Las uvas rojas tienen cerca de 290 miligramos. Y las uvas negras suelen tener 200 miligramos aproximadamente.

  • Niveles de Azúcar en Sangre

Pueden tener un sabor dulce, pero las uvas no elevan el azúcar en la sangre, ni tampoco aumentan significativamente los niveles de insulina. Por esta razón es que, por lo general, los diabéticos tienen permitido hacer uno de los beneficios de las uvas.

  • Colon

En un pequeño estudio de pacientes con cáncer de colon, una dieta enriquecida con uvas fue demostrado que logró inhibir ciertos genes que promueven el crecimiento del tumor. Esto demuestra un potencial de las uvas para mantener un colon saludable.

Vitaminas y Nutrientes en las Uvas

Hay varias vitaminas y nutrientes claves, por eso es que los beneficios de las uvas, son vitales para la salud y el cuidado de su cuerpo. Sólo deberá incorporar algunas uvas a su dieta.

Veamos, dentro de los beneficios de las uvas, que vitaminas y nutrientes encontramos…

Vitamina C

Una taza y media de uvas contiene un 25% del valor diario recomendado de vitamina C. La vitamina C es importante para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo. Ayuda a curar los cortes y heridas, y mantiene los dientes y encías sanos.

Vitamina K

Las uvas son una excelente fuente de vitamina K, una vitamina soluble en grasa. Conocida por su papel en ayudar a coagular la sangre adecuadamente. La vitamina K también es esencial para la formación de huesos fuertes y prevenir enfermedades del corazón.

Fibra

Las uvas enteras o en trozoscontienen una pequeña cantidad de fibra. La fibra dietética, como parte de una dieta saludable en general, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Tenga en cuenta que los jugos de frutas contienen poco o nada de fibra.

Polifenoles

Los polifenoles son micronutrientes que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades degenerativas. El resveratrol, un tipo de polifenol, se encuentra en la piel de las uvas verdes, rojas y negras. Estudios indican que pueden ofrecer aún más beneficios para la salud.

Antioxidantes

Los antioxidantes mantienen la salud mediante la defensa contra los radicales libres dañinos que pueden dañar las células sanas.