Saltar al contenido

Beneficios del Cardamomo

beneficios del cardamomo

El cardamomo es una especia con un sabor floral dulce y cálido. A menudo se utiliza para sazonar platos indios. Sin duda alguna, el cardamomo posee cantidades importantes de fitonutrientes. También contiene una buena dosis de manganeso, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Entre los beneficios del cardamomo, se incluyen la capacidad de combatir el mal aliento, disminuir la presión arterial, mejorar la digestión y más.

Beneficios del Cardamomo para la Salud General

Alivia el Mal Aliento

Entre los beneficios del cardamomo, se incluyen la capacidad de aliviar el mal aliento. En un estudio realizado por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Kurukshetra en India, los investigadores encontraron que el extracto de cardamomo tenía efectos antimicrobianos en las bacterias orales. Masticar semillas de cardamomo puede ayudar a matar las bacterias dañinas en la boca y eliminar el mal aliento.

Lucha Contra las Caries

Además de destruir bacterias, el cardamomo es beneficioso para la salud oral al combatir también las caries. Masticar semillas de cardamomo puede ayudar a prevenir caries dentales. El cardamomo promueve la saliva, que ayuda a limpiar la boca y limpiar los dientes de bacterias alojadas.

Tratar el Cáncer

Investigaciones han demostrado que entre los beneficios del cardamomo, también se pueden encontrar, la capacidad de tratar naturalmente el cáncer. En un estudio realizado en animales en 2012 publicado en el Journal of Medicinal Food, los investigadores descubrieron que la administración oral de cardamomo podía reducir significativamente la aparición y el número de tumores.

Con su capacidad para inhibir, retrasar e invertir la formación de cáncer, en los beneficios del cardamomo, se incluye propiedades anticancerígenas. Los estudios también han demostrado que el cardamomo puede ayudar a prevenir el cáncer al fomentar respuestas inmunes saludables en el cuerpo.

Reduce la Presión Arterial

Cuando hablamos de cardamomo para la salud, también incluye la capacidad de disminuir la presión arterial. Los estudios realizados, han demostrado que el cardamomo fue capaz de disminuir la presión arterial sistólica y diastólica en individuos recién diagnosticados con hipertensión primaria en estadio 1. El cardamomo también aumentó el estado antioxidante total de los participantes en un 90% después de tres meses.

Ayuda a Controlar la Diabetes

Investigaciones han demostrado que en los beneficios del cardamomo, se incluyen la capacidad de controlar los síntomas de la diabetes, gracias al manganeso que contiene. Los alimentos ricos en manganeso son beneficiosos para una dieta para diabéticos. Los estudios realizados han demostrado que las personas con diabetes que tienen niveles más altos de manganeso en la sangre, están mejor protegidos contra el colesterol LDL que aquellos con niveles más bajos de manganeso.

Mejora la Digestión

El cardamomo se utiliza a menudo en la medicina china y en la medicina ayurvédica para tratar problemas digestivos. Los beneficios del cardamomo en el sistema digestivo, comprende la capacidad de aliviar trastornos gastrointestinales como flatulencias y calambres estomacales. También puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales causadas por la aspirina.

Tratar el Asma

El cardamomo con sus beneficios, también contribuye al tratamiento o alivio del asma. Los estudios que se han practicado en este ámbito, han demostrado que el cardamomo contiene efectos broncodilatadores. Ayuda a disminuir la resistencia en las vías respiratorias y aumenta el flujo de aire hacia los pulmones, para facilitar la respiración.

Precauciones de Cardamomo

El cardamomo, no posee efectos secundarios importantes conocidos, sin embargo, no se recomienda consumir cardamomo si tiene cálculos biliares. El cardamomo no se ha demostrado seguro para mujeres embarazadas y lactantes.