Beneficios del Chocolate, Propiedades y Precauciones

Beneficios del Chocolate, Propiedades y Precauciones

Beneficios del Chocolate, Propiedades y Precauciones

Dentro de los beneficios del chocolate se incluye: la función activa del corazón, elevación del humor, funcionamiento apropiado del cerebro y la función nerviosa, y reducción del, entre otros.

Este famoso favorito en el mundo realmente no necesita presentación. Pero hay un montón de personas que desconocen los beneficios del chocolate, este delicioso!

¿Quiere Saber Sobre los Beneficios del Chocolate?

Los Beneficios del Chocolate son los Siguientes:

Cerebro y Sistema Nervioso

El chocolate contiene vitamina C y flavonoides antioxidantes cuyos componentes principales son los polifenoles como catequinas, epicatequinas y procianidinas que permiten un buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso con la edad, a la vez que los protege de los daños causados por los radicales libres. También aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que aumenta la eficiencia del cerebro, manteniéndolo activo y despierto. También son útiles en el tratamiento de trastornos nerviosos, tales como la enfermedad de Alzheimer.

Función Cardíaca

Los flavonoides tales como epicatequina y ácido gálico son muy eficaces para mantener el corazón sano , en particular por la edad y el estrés. El ácido esteárico, a pesar de ser un ácido graso saturado que se encuentra en el cacao, no contribuye a los niveles de colesterol y puede incluso reducir la posibilidad de ataques al corazón. Las propiedades antioxidantes de los flavonoides también protegen el corazón contra los daños causados por los radicales libres.

Antidepresivo y Estimulante del Estado de Animo

El cacao contiene cafeína (aunque no tanto como el café ), que es un alcaloide, la teobromina y la feniletilamina (una amina, particularmente conocida por ser anti-depresiva) los cuales son estimulantes naturales. Son muy eficaces como elevadores del estado de ánimo y antidepresivos. El cacao también contiene triptófano, un aminoácido que produce efectos relajantes. Esto tiene efectos calmantes y refrescantes en casos de tensión y estrés.

Presión Arterial

Los flavonoides en el cacao contienen polifenoles como catequinas, epicatequinas y procianidinas. Estos flavonoides contribuyen al aumento de los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que ayuda en el mantenimiento de la presión arterial adecuada. El óxido nítrico es particularmente útil en la prevención del espesamiento o la coagulación de la sangre y el mantenimiento de la fluidez, lo que disminuye la presión en las arterias y las venas, finalmente logrando la regulación de la presión arterial. Un compuesto más, la teobromina, es ligeramente diurético en la naturaleza. Esto promueve la micción, lo que también ayuda a bajar la presión arterial alta. El potasio en el cacao también es útil en la reducción de la presión arterial. Por otro lado, en el caso de personas que sufren de presión sanguínea baja, los estimulantes como la cafeína y teobromina, así como el azúcar presente en el chocolate, ayuda a elevar la presión arterial para corregir los niveles.

Oxidación

Los polifenoles como las catequinas, epicatequinas, procianidinas y vitamina -C presentes en el cacao son muy buenos antioxidantes. Reducen al mínimo los efectos de los radicales libres y sanan el daño causado por los subproductos celulares peligrosos. También son muy eficaces en la prevención de los trastornos relacionados con la edad. Entre estos trastornos se encuentra la pérdida de visión y audición, embotamiento del cerebro, la degeneración macular y trastornos nerviosos.

Diarrea

El cacao, gracias a sus alcaloides, es utilizado favorablemente contra la diarrea en diferentes edades.

Cáncer

Los flavonoides en el cacao son buenos anti-cancerígenos. Ellos impiden el crecimiento de células cancerosas. Esto es ayudado por sus propiedades antioxidantes, que también ayudan a neutralizar los efectos cancerígenos de los radicales libres.

Afrodisíaco

La teobromina y la feniletilamina son dos compuestos que se dice que son afrodisíacos naturales, y puede ser debido a sus propiedades estimulantes.

Tos y Resfrío

El cacao, debido a la vitamina C, alcaloides y flavonoides presentes en ella, da alivio de la tos y los resfriados. Los ácidos grasos tales como el ácido esteárico, ácido palmítico y ácido oleico, alivia el dolor de garganta, la tos y los resfriados.

Diabetes

El chocolate negro sin azúcar (cacao) es muy amargo al gusto debido a la presencia de alcaloides como la cafeína y otros. La amargura de estos alcaloides neutraliza el azúcar en la sangre. Además, estimula la secreción de bilis y la insulina, que a su vez ayudan a descomponer el azúcar y reducir sus niveles en la sangre.

Otros Beneficios del Chocolate

Los ácidos grasos como el ácido esteárico y ácido palmítico (saturados) y el ácido oleico (insaturado) ayudan en el peso y dan energía, sin el riesgo de acumulación de colesterol, mientras que a cacao puro se refiere. Cuando se utiliza el cacao para el chocolate, la cantidad de colesterol que se obtiene depende del tipo de leche y productos lácteos ( mantequilla , sólidos lácteos) utilizado en ella y los ejercicios que hacen. El azúcar en el chocolate también da energía y relaja el cuerpo. El cacao también es rico en minerales como el hierro (bueno para la sangre),calcio (bueno para los huesos), magnesio (cura la acidez y mejora la digestión), cobre (desinfectante) y potasio (regula la presión arterial).

Precauciones y Recomendaciones

El chocolate con una cantidad importante de crema de leche, mantequilla y azúcar no se recomienda para las personas obesas o para aquellos que participan en muy poca actividad física . Por otra parte, es bueno para los atletas y trabajadores duros. Comer demasiado chocolate negro sin azúcar puede bajar los niveles de azúcar en la sangre a niveles alarmantes y puede causar fatiga. Los alcaloides pueden causar dolores de cabeza, migrañas, trastornos neuróticos, alergias, y estreñimiento. La cafeína puede neutralizar otras drogas (en especial los medicamentos homeopáticos). Por lo tanto, el chocolate debe evitarse en tales casos. El cacao es adictivo debido a la presencia de cafeína y otros alcaloides. El cacao también puede conducir a la intoxicación por plomo en el largo plazo. Esto es debido a que los granos de cacao absorben el plomo. El consumo de leche reduce los efectos adversos anteriormente discutidos en gran medida, pero no completamente.