Cloruro de Magnesio. Beneficios, Propiedades, Contraindicaciones

Cloruro de Magnesio. Beneficios, Propiedades, Contraindicaciones

El cloruro de magnesio previene ataques de asma y la osteoporosis, ya que ayuda a tener un sistema nervioso equilibrado. También el cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y se puede consumir a cualquier edad. Puede integrarlo en su dieta diaria con facilidad. Los beneficios del cloruro de magnesio, van mejorar su salud, recuperando energía y vitalidad.

En este artículo explicamos cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio. Usted sabrá lo que es y cómo consumirlo.

Antes de enumerar todos sus beneficios, es importante que usted sepa lo que el cloruro de magnesio. Este es un compuesto inorgánico que se forma a partir de cloro y magnesio. Se utiliza como un suplemento dietético debido a sus numerosos beneficios a la salud. Se mantiene el cuerpo joven y fuerte, y más cuando se debe soportar el peso de la edad y el envejecimiento.

El cloruro de magnesio es una sal mineral, que juega un papel muy importante dentro de nuestra vida. Su consumo diario es esencial. Sepa que, en todo el magnesio que consumimos en un día, sólo el 30% a 40% son asimilados por el cuerpo porque esta sal mineral se pierde durante el proceso de preparación y cocción de los alimentos.

La deficiencia de magnesio puede causar un desequilibrio en nuestro cuerpo, como dificultad para concentrarse, fatiga, y estados similares entre otros.

Los beneficios de cloruro de magnesio son numerosos y variados. Ya que es una sal mineral esencial en nuestro cuerpo, es utilizado por el mismo en muchos procesos.

A continuación se describen los principales usos de este suplemento dietético:

  • Evita la calcificación arterial, el cloruro de magnesio es un preventivo natural contra los ataques al corazón.

  • También evita que el ácido úrico se almacene en las articulaciones, lo que evita las enfermedades de las articulaciones como la artritis o la arteriosclerosis.

  • Los beneficios del cloruro de magnesio, son excelentes para prevenir o tratar la osteoporosis.

  • Un buen nivel de cloruro de magnesio evita que el calcio permanezca en la sangre.Este es un remedio para la arteriosclerosis, y por lo tanto, de la hipertensión e hipotensión.

  • El magnesio contribuye a la reparación de los genes y la buena duplicación del ADN. Promueve la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos.Estas tres propiedades de las células son un activo para hacer que nuestro cuerpo se sienta más fuerte y reducir el riesgo de cáncer.

  • También evita que el oxalato de calcio se acumule en los riñones, lo que impide la formación de cálculos renales.

  • En las mujeres, el cloruro de magnesio reduce los síntomas del síndrome pre-menstrual. También ayuda a regular los ciclos menstruales y los niveles hormonales.

  • Evita la proliferación de radicales libres que son responsables de defectos tales como verrugas externas o tumores

  • El cloruro de magnesio es un buen aliado para

    controlar y prevenir el asma, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias y relaja los músculos de los pulmones, lo que permite su expansión.

  • Es eficaz en el cuidado cosmético porque el cloruro de magnesio tiene un efecto anti-envejecimiento. De hecho, se estimula el colágeno de la piel, haciendo la piel más suave y más joven.

  • También se utiliza para luchar contra las alergias. El magnesio ayuda a reducir los niveles de histamina que se encuentra en nuestro cuerpo, controlando así las reacciones alérgicas.

  • En las mujeres embarazadas, es un complemento alimenticio ideal, ya que evita que la preeclampsia y permite que el feto permanezca saludable y crezca fuerte.

  • Atenuar los síntomas de la migraña es más simple gracias al cloruro de magnesio, ya que equilibra los niveles de serotonina. La serotonina normalmente libera otros productos químicos que producen los síntomas típicos de esta afección.

  • Los beneficios del cloruro de magnesio contribuyen a la formación de neurotransmisores, encargados de mejorar nuestra memoria y nos permite enfocar mejor.

Para integrar el cloruro de magnesio en su dieta, encontrará suplementos que se puede comprar tiendas de productos orgánicos.

Como aprovechar los Beneficios del Cloruro de Magnesio con la siguiente receta:

  • Hervir un litro de agua

  • Disolver 30 gramos de cloruro de magnesio en el agua

  • Espere hasta que la mezcla se enfríe

La cantidad diaria a consumir debe ser indicada por un especialista para determinar la cantidad de cloruro de magnesio que su cuerpo necesita y cuáles son los mejores momentos del día para tomarlo. Sin embargo, además de utilizar en su forma pura, también puede aumentar los niveles de magnesio en su cuerpo consumiendo más alimentos que contienen esta sal mineral.

Aunque el magnesio es un ingrediente natural y esencial en nuestro cuerpo,  es importante saber que presenta una serie de contraindicaciones que deben ser conocidas.

Estas son las personas para las cuales no se recomienda este suplemento alimenticio:

  • En caso de diarrea no es recomendable porque es un laxante natural que sólo podría empeorar su condición.

  • Si usted tiene alguna enfermedad renal, especialmente insuficiencia renal, no tome este suplemento.

  • Las personas que sufren de colitis ulcerosa no deben tomar este suplemento. Consumiéndolo la diarrea puede ser más intensa.

  • Si está tomando antibióticos, es posible que el cloruro de magnesio influya directamente en el efecto de la droga. No se recomienda mezclar. Si desea tomar cloruro de magnesio, el espacio entre las dosis debe ser de al menos 3 o 4 horas.

Este artículo es sólo informativo, MiMediconatural.com no es capaz de diagnosticar u ofrecer tratamiento médico. Consulte a un médico si experimenta los síntomas descritos en los artículos o si se siente mal.