Beneficios del Jugo de Zanahoria Sorprendentes . Veamos como Prepararlo

Beneficios del Jugo de Zanahoria Sorprendentes . Veamos como Prepararlo

9 Beneficios del Jugo de Zanahoria y su Correcta Preparación en Casa

  1. Apoya la Salud de sus Ojos

Dentro de los beneficios del jugo de zanahoria y la zanahoria, el mas conocido es que mantiene una buena salud ocular, gracias a su contenido de betacaroteno, luteína y zeaxantina. De hecho, sin betacaroteno, pueden desarrollarse varias enfermedades oculares, como la degeneración macular o incluso la ceguera. Una deficiencia de vitamina A es la principal causa de ceguera evitable en todo el mundo. Tanto la zeaxantina como la luteína ayudan a reducir el riesgo de pérdida de la visión relacionada con la edad.

La gran noticia es que estos beneficios se derivan tanto de comer zanahorias como de consumir jugo de zanahoria.

  1. Reduce el Riesgo de Enfermedades del Corazón

Beber jugo de zanahoria también puede mantener su corazón saludable por múltiples razones. Gracias en parte a la vitamina A, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, particularmente en mujeres. Investigaciones han descubierto que ayuda al reducir el estrés oxidativo mientras fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. Las zanahorias también afectan el colesterol bueno directamente, gracias a su contenido de potasio, disminuyendo aún más el riesgo de problemas cardíacos .

Incluso más allá de eso, la vitamina C en las zanahorias también beneficia la salud de su corazón, ya que reduce el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria. La vitamina K trae beneficios a su corazón también, ya que activa una proteína conocida como Gas6, una sustancia que se cree que promueve la comunicación celular, incluso dentro de las células del corazón. También ayuda a controlar la coagulación de la sangre, que puede afectar negativamente al corazón.

  1. Protección Contra el Cáncer

Si hablamos de los beneficios del jugo de zanahoria, también podemos decir que sirve como un agente contra el cáncer. Se cree que el alto nivel de carotenoides en el jugo de zanahoria reduce la incidencia de cánceres de vejiga, próstata, colon y mama . Un estudio encontró que las mujeres que tenían un historial de cáncer de mama y tomaban una taza de jugo de zanahoria fresco todos los días durante tres semanas tenían mayores niveles de carotenoides antioxidantes protectores en la sangre. Éstos reducen el estrés oxidativo y la inflamación, ayudando a protegerlo contra el crecimiento del cáncer.

Otros estudios han demostrado que los antioxidantes en las zanahorias también pueden combatir las células leucémicas. Ratas de laboratorio que fueron alimentadas con zanahorias crudas tenían un riesgo un tercio menor de desarrollar cáncer colorrectal.

* En el siguiente artículo puedes aprender algo interesante El Cáncer y el Sistema Inmune.

  1. Impulsa la Inmunidad

El jugo de zanahorias proporciona una forma concentrada de todos los nutrientes esenciales vegetales para ayudar a estimular el sistema inmunológico . Además de proteger contra el daño de los radicales libres, protege contra el exceso de inflamación, bacterias dañinas y virus. Esto se debe a una cantidad de nutrientes en las zanahorias, incluida la vitamina A. La piel y las membranas mucosas del tracto respiratorio forman barreras para evitar que gérmenes y virus ingresen al cuerpo; es la vitamina A la que ayuda a mantener esas barreras manteniendo las células sanas. Sin suficiente vitamina A, el sistema inmunitario se debilita y está sujeto a un gran riesgo de desarrollar enfermedades.

  1. Ayuda a la Salud Ósea

La osteoporosis es un problema grave, principalmente debido al mayor riesgo de fractura. Las fracturas relacionadas con la osteoporosis son más comunes que el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular y el cáncer de mama combinados . Más del 80% de las fracturas en personas mayores de 50 años se deben a la osteoporosis, por lo que es especialmente importante cuidar la salud de los huesos. Como el jugo de zanahoria contiene una buena cantidad de vitamina K, puede ayudar. No solo es esencial para el proceso de construcción de proteínas en el cuerpo, sino que también ayuda a la unión del calcio, lo que a su vez permite una curación más rápida de los huesos rotos. El potasio en el jugo de zanahoria también ayuda.

* Te podría interesar el siguiente artículo sobre los huesos Alimentos para los Huesos. Nutrientes Esenciales

  1. Limpia y Desintoxica el Hígado

El consumo de jugo de zanahoria con regularidad puede ayudar a liberar las toxinas del hígado. El flujo sanguíneo no puede eliminar las toxinas y la bilis a través de los riñones, sino que debe expulsarse a través de la piel. Ahí es donde el jugo de zanahoria puede ayudar. Ayuda al proceso del tiempo que garantiza que la bilis dañina se elimine del cuerpo. Esto asegura que el hígado funcionará como debería, evitando la acumulación de grasa y al mismo tiempo ayudando a la digestión. A la larga, también puede desempeñar un papel importante en la prevención del aumento de peso y la obesidad.

* Si quieres aprender mas sobre como mantener tu hígado sano puedes visitar Los Mejores Remedios Herbarios para el Hígado

  1. Disminuye el Riesgo de Alzheimer y Apoyar la Función Cognitiva

Las zanahorias y su jugo ayudan a apoyar la salud del cerebro en general. En primer lugar, sus poderosos nutrientes ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Esto sucede gracias a la capacidad de la zanahoria para reducir el estrés oxidativo en el cerebro, que puede debilitar la capacidad de señalización nerviosa. También ayudan a mejorar la memoria y protege contra otros tipos de deterioro cerebral.

Un compuesto vegetal en zanahorias conocido como luteolina, que también se encuentra en el aceite de oliva. Ayuda a disminuir la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y fortalecer la memoria.

  1. Impulsa el Metabolismo

El jugo de zanahoria contiene un alto nivel de complejo de vitamina B, que ayuda a descomponer la glucosa, la grasa y las proteínas. Además ayuda a desarrollar los músculos y elevar el metabolismo. También ayuda a reducir el estrés y la depresión, los cuales pueden conducir al aumento de peso. El fósforo en el jugo de zanahoria sirve para aumentar la tasa metabólica del cuerpo, así como para garantizar el uso óptimo de la energía en el cuerpo y reducir el dolor muscular después de un entrenamiento.

  1. Acelera la Curación de Heridas

El betacaroteno es algo crucial para la curación de heridas, razón por la cual las zanahorias se han utilizado como cataplasma para curar todo tipo de heridas durante siglos. Si tiene cualquier tipo de corte, infección o herida, beba más jugo de zanahoria y aumentará su capacidad para sanar más rápido, así como para combatir las infecciones y reducir la hinchazón o la inflamación.

Cómo Preparar en Casa y Aprovechar de los Beneficios del Jugo de Zanahoria

Para hacer uso de los beneficios del jugo de zanahoria, sólo tiene que prepararlo siguiendo estos simples pasos:

  1. Primero lave 500 gramos de zanahorias con agua corriente fría y frótelas con un cepillo para verduras. Use un cuchillo para cortar el extremo que estaba unido a la parte verde y frondosa de la planta.

  2. Siempre utilice zanahorias orgánicas si puede. En su defecto, asegúrese de pelarlas para eliminar tantos pesticidas como sea posible. Las orgánicas viene sin pesticidas, lo que significa que puede usarlos sin pelar.

  3. Como no quiere arriesgarse a dañar su equipo, incluso si tiene un procesador de alimentos o una licuadora de alta calidad, es mejor cortar las zanahorias en trozos más manejables antes de colocarlas.

  4. Coloque las zanahorias picadas y limpias en su procesador de alimentos o licuadora, y procese hasta que estén trituradas, o finamente picadas. Si es necesario, agregue una pequeña cantidad de agua para ayudar. Para este propósito, una licuadora generalmente funciona mejor.

  5. Disminuya las zanahorias mezclándolas con agua purificada, lo que dará como resultado un mejor sabor y más jugo. Para hacer esto, tiene que hervir dos tazas de agua y luego mezclar el puré de zanahoria y el agua en un recipiente grande de vidrio. Revuelva bien para asegurarse de que el agua se distribuya uniformemente.

  6. De manera similar al té, cuanto más tiempo se le permita al puré de zanahoria reposar en el agua caliente, mejor será el sabor de su jugo y más nutritivo será. En general, de 15 a 30 minutos es la cantidad ideal de tiempo para dejarlo.

  7. Retire la pulpa con un colador – cuele el jugo en una jarra, extrayendo la mayor cantidad de jugo que pueda.

  8. Sirva inmediatamente, pero si debe almacenarlo, refrigere por no más de 24 horas. El jugo comienza a perder nutrientes valiosos inmediatamente después de que se ha hecho.

SI LE AGRADÓ ESTE ARTICULO… COMPARTE!!!