Beneficios del Kéfir. Uso Saludable

Beneficios del Kéfir. Uso Saludable

¿Ha oído hablar de una bebida llamada kéfir?

Los beneficios del kéfir son grandiosos, con muchos suministros nutricionales que ayudarán a tener una mejor salud.

Veamos Algunos Beneficios del kéfir para la Salud

Propiedades Anti­bacterianas

Una serie de estudios han demostrado los beneficios del kéfir para inhibir el crecimiento de ciertas bacterias, entre las que se incluyen Helicobacter Pylori, Salmonella y E. coli. No sólo por esto, sino que un tipo especial de hidratos de carbono presentes en el kéfir (llamado kefiran) también tiene propiedades anti­bacterianas. Debido a estas razones, una serie de enfermedades dañinas permanecen fuera de nuestro cuerpo.

Ayuda Contra las Reacciones Alérgicas

Las reacciones alérgicas son generalmente desencadenadas cuando su cuerpo se resiste a un agente ambiental inflamatorio. Los beneficios del Kéfir se han utilizado para suprimir la respuesta inflamatoria de su cuerpo.

Fortalece los Huesos

El kéfir es una excelente fuente de vitamina C (un factor responsable de mantener los huesos fuertes) y es por eso que es bueno para los huesos y ayuda en la recuperación más rápida de las lesiones óseas o fracturas.

Previene la Diarrea (causada por la falta de vitamina B)

Una deficiencia leve de vitamina B puede, no causar síntomas muy notables al principio, pero si no se realiza un tratamiento, la deficiencia de vitamina B puede conducir a una serie de problemas relacionados con la salud. Entre ellos se incluyen: la dificultad para respirar, problemas de la piel, pérdida gradual de la visión, etc. El Kéfir siendo una buena fuente de vitamina B, ayuda contra estos síntomas.

El Cáncer de Mama

En estudios de laboratorio, se observó que el tratamiento con kéfir, redujo el número de células de cáncer de mama. Sin embargo, se requiere más experimentación en este campo.

Contra los Problemas Intestinales

Los beneficios del kéfir son conocidos para restaurar el equilibrio esencial de bacterias saludables en el intestino, ayuda contra ciertas formas de diarrea y trastornos digestivos.

En la antigua Unión Soviética, el kéfir se utiliza para tratar una serie de trastornos intestinales y proporcionar alivio a los pacientes que sufren de trastornos digestivos relacionados.

Es Más Potente que el Yogur

No todos los microorganismos son perjudiciales para el cuerpo, hay algunos que ayudan en procesos como la digestión. También ayuda a mantener una salud mental y física adecuada. El yogur es, sin duda, un ejemplo muy conocido de un alimento probiótico. Pero ahora vemos que el kéfir resulta mejor que el yogur. Se trata de una fuente de probióticos distinta. Los gránulos de kéfir se jactan de tener casi 30 cepas de bacterias y levaduras, lo que hace que sea un alimento muy saludable

Reduce el Riesgo de Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por un marcado deterioro del tejido óseo y a menudo afecta a personas de edad avanzada. Se trata de un importante problema de salud en todo el mundo, especialmente en los países occidentales. El Kefir, es una fuente de vitamina C, por lo que reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.

Ayuda Contra el Síndrome de Intestino Irritable

Sólo las personas que sufren de síndrome de intestino irritable pueden saber lo que se siente tener siempre ese impulso intestinal molesto y sentirse insatisfecho después de defecar. El Kéfir puede ayudar de manera significativa en el alivio de los síntomas de esta afección.

Fácilmente Digerido por Personas Intolerantes a la Lactosa

Este es uno de los beneficios del kéfir más importante; puede ser digerido por personas que son intolerantes a la lactosa. Es debido a que las bacterias presentes en el kéfir pueden pre digerir la lactosa.

Ayuda a Prevenir el Raquitismo

El raquitismo en los niños es causado por una falta de fósforo, un producto importante para el organismo. El kéfir contiene fósforo, y por esta razón puede ser útil contra el raquitismo y otros síntomas relacionados, como una pérdida de apetito o fatiga constante.

Buena Salud Mental

El magnesio es un químico extremadamente importante que se requiere para mantener una buena salud mental. Su deficiencia en el cuerpo humano puede provocar convulsiones, ansiedad, y ritmos irregulares del corazón. Sin embargo, el consumo de una cantidad regulada de kéfir puede mantener al margen estos síntomas, ya que es una fuente natural de magnesio.