Beneficios del Té de Perejil. Propiedades y Efectos Secundarios

Beneficios del Té de Perejil. Propiedades y Efectos Secundarios

Beneficios del Té de Perejil

El perejil es una hierba culinaria popular, utilizada en América, Oriente Medio y la cocina europea.

Es parte de la familia del cilantro. De dos formas se utiliza el perejil para hacer el té.

¿Cuál es té de perejil?  

El té de Perejil se hace de las hojas de la planta. El té se puede hacer de la hierba fresca o seca.

El perejil fresco está disponible en las tiendas de comestibles. El té viene disponible en el mercado en bolsas de té, la hierba también se puede encontrar en forma triturada o en polvo.

Preparación del Té de Perejil: 

Ingredientes 

  • 1 cucharadita de perejil o 2 cucharadas de perejil fresco seca

  • 8 onzas de agua hirviendo

Preparación 

Dejar reposar durante diez minutos, el té verde será vibrante cuando está listo para beber.

Beneficios del Té de Perejil: 

Históricamente el perejil ha sido utilizado por muchas culturas diferentes para  tratamientos de una variedad de dolencias. Fue utilizado como un tónico para fortalecer la vejiga y el sistema renal en varios países y por la tribu Cherokee nativos americanos.

Dentro de los los beneficios del té de perejil, se sabe que tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitamina C. Se utiliza hoy en día por sus propiedades diuréticas y de limpieza, a menudo como parte de un régimen desintoxicante. De esta manera, ayuda a prevenir que la sal sea reabsorbida en los tejidos del cuerpo, y el sodio por los riñones.

Aumenta el flujo de sangre, disminuye la retención de agua, y mejora el edema. En general, esto ayuda a combatir la fatiga y se utiliza como un tratamiento para cantidades de dolores y problemas urinarios.

El té de perejil es muy útil en la eliminación de cálculos renales, puede ayudar al cuerpo en la absorción de potasio y se cree que puede disminuir la presion arterial.

Es un beneficioso diurético y entre otros usos se lo incluye como tratamiento para la artritis, anemia, cálculos biliares, infecciones del oído y pérdida de peso. Se utiliza también para estimular el flujo de sangre hacia los órganos reproductores.

Tópicamente, el té de perejil puede ser usado en la piel para  aliviar el picor de las picaduras de insectos y también la varicela. Se puede utilizar como enema de limpieza.

En las investigaciones, se evaluó el extracto de perejil como un antibiótico tópico, descubriendo que el extracto genera un efecto, debilitando las bacterias estafilococos. Tiene un efecto antibiótico suave internamente.

Efectos secundarios del Té de Perejil 

No utilice té de perejil durante el embarazo o la lactancia, ya que puede estimular el flujo sanguíneo y causar un aborto involuntario.

No utilice el aceite de perejil esencial para hacer té de perejil. Debe prepararse utilizando las hojas de perejil frescas o secas y no los aceites esenciales. Utilizando aceites,  los efectos secundarios pueden ser pronunciados.

Una sobredosis de té de perejil puede dar lugar a efectos secundarios. Estos pueden ser: dolores de cabeza, pérdida excesiva de peso, heces con sangre, náuseas, daño renal, pérdida del equilibrio, confusión, y mucho más.

Muchos de estos síntomas se deben a la pérdida de liquido del cuerpo, provocando deshidratación.

No use té de perejil si usted sufre de alguna enfermedad hepática. Si está utilizando un tratamiento con warfarina, el té de perejil puede provocar una hemorragia interna.