Beneficios de la Pimienta Negra para la Piel, el Cabello y la Salud General

Beneficios de la Pimienta Negra para la Piel, el Cabello y la Salud General

A menudo usamos sal en nuestros platos, pero a menudo olvidamos los granos de pimienta negra. Ellos tienen mejores beneficios comprobables. Los granos de pimienta negra, mejoran el sabor de sus platos y también su cociente de salud.

También conocida como el “Rey de las especias”, la pimienta negra tiene un sabor único y no está destinado a ser usado como la sal.

Es Buena para Usted?

Solo una onza de esta especia tiene mucho que ofrecer. Es una gran fuente de magnesio, vitamina K, hierro y fibra. También contiene el aceite esencial de piperina, que, cuando se usa en aromaterapia, ayuda a aliviar los músculos adoloridos, problemas digestivos e incluso la artritis inflamatoria.

La pimienta negra también posee propiedades antibacterianas, antioxidantes, inmunoestimulantes y reductoras de la fiebre. Según estudios, también puede ayudar a personas a dejar de fumar y se usa activamente en los tratamientos para dejar de fumar.

La pimienta negra debe consumirse en cantidades moderadas y no en exceso, ya que es una especia y no un tipo de alimento. Cuando se usa con otros ingredientes como la cúrcuma, el fenogreco, la canela y el comino, formula una gran combinación de especias. En una cucharada (6 gramos) de pimienta negra, hay 15,9 calorías, 4,1 gramos de carbohidratos y 0 gramos de grasa y colesterol. El contenido de sodio es de aproximadamente 3 mg, los carbohidratos son 4 gramos y la fibra dietética es de 2 gramos.

La pimienta negra tiene un contenido de vitamina C de aproximadamente el 2% del valor de la dieta, un contenido de calcio del 3% de lo que se puede consumir en su dieta y hierro que tiene un 10% de valor en la dieta. Las proteínas son 0.7 gramos decentes.

Beneficios a la Salud que esta Especia Tiene para Ofrecerle

Mejora la Salud Digestiva

La pimienta negra estimula los jugos digestivos y las enzimas, promoviendo la digestión. Esto es cierto, cuando consume pimienta negra, especialmente con una comida, puede mejorar la capacidad de tu cuerpo de descomponer y digerir los alimentos. Investigaciones han demostrado que la pimienta negra también tiene un efecto positivo sobre las enzimas pancreáticas, beneficiando el proceso digestivo general.

La pimienta negra también tiene propiedades carminativas y ayuda a aliviar los gases del estómago. También puede aliviar las flatulencias y el dolor de cólicos. Reemplazar el chile en polvo en sus comidas con pimienta negra puede ser útil para tratar las flatulencias. También es conocida por aliviar las úlceras pépticas, pero la investigación es un poco limitada.

Previene el Cáncer

Estudios han demostrado que la piperina en la pimienta negra ejerce una actividad protectora contra numerosas formas de cáncer. También aumenta la absorción de otros nutrientes como el selenio, la curcumina, el betacaroteno y las vitaminas B en sus intestinos, nutrientes que son vitales para la salud intestinal y la prevención del cáncer.

Otro estudio canadiense también acredita las propiedades anticancerígenas de la pimienta negra a la piperina. Reduce el estrés en el recto y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Mostró propiedades similares en casos de cáncer de próstata también. Y no solo eso, también se descubrió que la piperina aumenta la efectividad del docetaxel, un medicamento de quimioterapia utilizado en el cáncer de próstata. —> Previene el Desarrollo de Cáncer Consumiendo este Alimento

Reduce la Presión Arterial

Informes han demostrado que la piperina puede disminuir la presión sanguínea en los animales, y se pueden esperar efectos similares en los seres humanos. Un estudio realizado en Eslovaquia indica que la administración oral de piperina puede controlar el aumento de la presión arterial.

La ingestión de piperina también demostró ser efectiva para controlar la presión arterial en otro estudio más. Curiosamente, la piperina también mejora la biodisponibilidad de la curcumina, otro compuesto importante que se encuentra en la cúrcuma. —> Prevención y Consejos frente a la Hipertensión Arterial

Promueve la Pérdida de Peso

Estudios han encontrado que la piperina en la pimienta negra, el mismo compuesto que lo hace estornudar, también combate la formación de células grasas. Esto puede acercarlo un poco más hacia sus objetivos de pérdida de peso. La investigación dice que la pimienta negra podría ofrecer una alternativa a los tratamientos para problemas relacionados con la grasa.

La característica de la pimienta negra para inhibir la formación de células adiposas desencadena una reacción en cadena que puede mantener la formación de grasa bajo control en varios otros niveles biológicos.

Además, la pimienta negra es una adición bienvenida a una dieta de pérdida de peso, ya que una cucharadita de esta pimienta tiene solo alrededor de 8 calorías. Y en lugar de ese aderezo italiano con muchas calorías en la pechuga de pollo o las verduras a la parrilla, simplemente agregue una pizca de pimienta negra y exprima un limón para ahorrar calorías.

Alivia el Frío y la Tos

La pimienta negra se ha usado para este propósito incluso en la antigua medicina china. Se sabe que estimula la circulación y el flujo mucoso. Y cuando la combina con miel, el efecto mejora, ya que la miel funciona como un antitusivo natural.

Simplemente mezcle una cucharadita de pimienta negra en polvo con 2 cucharadas de miel en una taza. Llene la taza con agua hirviendo, cúbrala y déjela reposar durante aproximadamente 15 minutos. Puede colar la bebida y beberla. Hágalo tres veces al día para despejar la congestión y los senos paranasales.

También puede aliviar los síntomas del asma. Un estudio realizado en pacientes asmáticos en un centro de atención especializada, encontró que la administración de pimienta a los pacientes había mejorado su condición. La pimienta negra limpia las vías respiratorias y alivia otras dolencias respiratorias como la tos ferina. —> Tos Ferina. Remedios Caseros Efectivos para su Tratamiento

Combate las Infecciones

Aquí entran en juego las propiedades antibacterianas de la pimienta negra. Según un estudio realizado en Sudáfrica, la piperina presenta efectos larvicidas (dirigidos a insectos peligrosos en su etapa larvaria) y ayuda a prevenir la infección y la diseminación de la enfermedad.

Tiene Beneficios Antioxidantes

La pimienta negra tiene excelentes efectos antioxidantes, que contribuyen a su salud de muchas maneras. Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan enfermedades y aumentan la inmunidad. En un estudio indio, las ratas con estrés oxidativo inducido, cuando se les administró pimienta negra, mostraron una mejora considerable en su condición. —> Que son los Alimentos Antioxidantes y sus Propiedades

Mejora la Salud Oral

Ciertas mezclas de masaje oral contienen pimienta negra como uno de los ingredientes principales. Estos masajes alivian el dolor de dientes y otras infecciones orales, dadas las propiedades antibacterianas de la piperina.

Mejora la Salud del Cerebro

La pimienta negra tiene grandes efectos en la salud del cerebro. La piperina inhibe una enzima que descompone la serotonina, el neurotransmisor calmante. Esta enzima también degrada el funcionamiento de otra hormona llamada melatonina, que regula el ciclo de sueño / vigilia.

También tiene su importancia en la enfermedad de Parkinson. Inhibe otro tipo de enzima que interrumpe la producción de dopamina, la hormona para sentirse bien. La dopamina generalmente es deficiente en pacientes con Parkinson, y la ingestión de pimienta negra puede aliviar los síntomas. Efectos similares se pueden observar en el caso de la depresión también.

La pimienta negra también puede retrasar el envejecimiento del cerebro y prevenir el Alzheimer. Puede mejorar la actividad nerviosa en el cerebro, curando así las convulsiones. Protege las células nerviosas y previene la muerte celular temprana. Por otra parte, también ha demostrado efectos beneficiosos en pacientes con accidentes cerebrovasculares.

Mejora la Fertilidad en los Hombres

La pimienta juega un papel importante en la mejora de la fertilidad masculina. Se sabe que aumenta los niveles de testosterona ya que es rico en zinc y magnesio, dos minerales críticos para las hormonas sexuales masculinas. También aumenta el recuento de espermatozoides y su concentración. El zinc en la pimienta también ayuda en el desarrollo y movimiento de los espermatozoides.

Ayuda a Dejar de Fumar

Estudios han demostrado que inhalar el vapor de la pimienta negra puede reducir los síntomas de abstinencia del cigarrillo. Los antojos de cigarrillos también se redujeron significativamente en sujetos de prueba, que inhalaron vapor de pimienta negra.

Ayuda a Tratar la Diabetes

Los antioxidantes beneficiosos en la pimienta negra pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Regulan la hiperglucemia y ayudan en el tratamiento de la diabetes. Un estudio en 2013 ha demostrado que el aceite de pimienta negra puede inhibir las dos enzimas que descomponen el almidón en glucosa y empeoran los síntomas de la diabetes. Pero ingerir pimienta negra puede retrasar la absorción de la glucosa.

Piperina también puede usarse como un agente bioactivo junto con metformina (un medicamento para la diabetes). Ayuda a reducir la dosis de metformina e incluso sus efectos secundarios, al tiempo que ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad. —> Consejos para el Enfermo de Diabetes

Beneficios para la Piel

Los potentes antioxidantes en la pimienta negra ofrecen excelentes beneficios contra el envejecimiento. También limpia la piel y ayuda a tratar el acné y otras enfermedades de la piel como el vitiligo.

Lucha Contra las Arrugas

Los antioxidantes en la pimienta negra combaten los radicales libres que causan signos de envejecimiento y dañan la piel en más de una forma. La pimienta negra combate los signos del envejecimiento prematuro, incluidas las arrugas, las líneas finas e incluso las manchas oscuras.

Simplemente puede agregar pimienta negra a su dieta diaria para ver sus efectos potenciadores de la piel. O simplemente combine una cucharadita de pimienta negra con la misma cantidad de miel o cúrcuma. Agregue agua para una consistencia más suave. Aplique la máscara a su cara dos veces al día.  —> 14 Alimentos que le Ayudarán a Combatir las Arrugas

Exfolia la Piel

La pimienta negra se puede utilizar como un exfoliante para la piel y eliminar las células muertas de la misma. Esto hace que su piel sea más suave.

Machaque un poco de pimienta negra y prepare un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y exfoliarla. Simplemente tome 1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo y 1 cucharadita de yogur. Aplique en la cara y lave después de 20 minutos.

Este tratamiento facial ayudará a eliminar las toxinas de su piel, dejándola suave y radiante. La pimienta negra también ayuda a promover la circulación de la sangre y proporciona más oxígeno y nutrientes a la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a prevenir el acné. —> Exfoliantes para el Cutis para Preparar en Casa

Ayuda a Tratar el Vitíligo

El vitíligo es una condición que causa que la piel pierda su pigmentación en ciertas áreas. Cuando su piel pierde su pigmentación natural, se vuelve blanca. Existen muchos tratamientos diferentes para esta enfermedad de la piel, pero la mayoría de ellos implican el uso de productos químicos agresivos. Muchos pacientes ahora recurren a la pimienta negra como un tratamiento alternativo.

Según investigadores de Londres, la piperina que se encuentra en la pimienta negra proporciona una alternativa segura y natural a los tratamientos basados ​​en químicos.

Beneficios para el Cabello

Las propiedades antioxidantes de la pimienta negra ayudan a resolver problemas graves del cabello como la caspa y la caída del cabello. También puede combinarlo con miel o cúrcuma para obtener mejores efectos.

Ayuda a Tratar la Caspa

Si padece problemas de caspa, el mejor tratamiento es la pimienta negra. Agregue una cucharadita de pimienta triturada a un tazón de cuajada. Aplíquelo en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante aproximadamente 30 minutos. Lavar con agua, no use champú. Si lo desea, puede aplicar champú al día siguiente, ya que esto le dará a la mezcla, suficiente tiempo para trabajar contra la caspa.

Recuerde no exagerar con la pimienta ya que un exceso de este ingrediente hará que su cuero cabelludo arda, causando incomodidad extrema. —> Caspa en el Cabello? Te Gustaría Quitarla de Forma Natural?

Revitaliza el Cabello

Mezcle una cucharadita de semillas de limón y pimienta molida. Aplíquelo en el cuero cabelludo y el cabello. Esto revitalizará tu cabello, logrando dejarlo brillante, luminoso y suave. Deje actuar la mezcla durante 10 a 15 minutos y enjuague con agua fría.

También puede mezclar una cucharadita de pimienta negra en polvo con la misma cantidad de miel y aplicarla en el cabello. Esto fortalecerá las raíces del cabello e incluso puede ayudar a prevenir la calvicie.

EFECTOS SECUNDARIOS

  • Enrojecimiento de ojos

Si entra pimienta negra en el ojo, puede causar enrojecimiento y ardor.

  • Problemas durante el embarazo y la lactancia

Aunque es bueno tomar pimienta negra en alimentos durante el embarazo y la lactancia, las dosis más altas pueden causar complicaciones. En mujeres embarazadas, las dosis más altas de pimienta negra pueden provocar un aborto espontáneo. Durante la lactancia, las consecuencias de la ingesta de exceso de pimienta no se conocen claramente. Así que manténgase segura y limite el consumo a las dosis normales.

  • Sistema renal

Los granos de pimienta contienen oxalatos que pueden causar cálculos renales en individuos susceptibles. Por lo tanto, limite o incluso evite la ingestión si padece complicaciones renales. Y hable con su doctor