Lámparas de Sal del Himalaya. Mayor Bienestar y Salud en tu Hogar

Lámparas de Sal del Himalaya. Mayor Bienestar y Salud en tu Hogar

Para que Sirven las Lámparas de Sal del Himalaya?

Las lámparas de sal del himalaya, construidas con cristales de sal rosada, además de su belleza intrínseca, funcionan mejorando la calidad de los ambientes cerrados y aportando importantes beneficios a nuestra salud.

EFECTO IONIZANTE

Está comprobado que el organismo humano cansado o deficiente necesita recargase de iones negativos. Por eso, nuestra salud está influenciada, entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos.

En la naturaleza, los iones negativos se crean por medio del viento, la luz solar, la lluvia, etc. En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por cm3, y cerca de una cascada hasta 10.000. Mientras que el número de iones negativos en las grandes ciudades no alcanza los 100 por cm3.

Estudios científicos demuestran que las lámparas de sal rosada pueden aumentar la cuenta de iones negativos en su derredor hasta en un 300%. Cuando el cristal de sal rosada se calienta, absorbe humedad y libera iones negativos, funcionando como un ionizador absolutamente natural.

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

El planeta Tierra esta rodeado y protegido por un campo electromagnético, del cual dependen todas las formas de vida. Nuestras ondas cerebrales trabajan en resonancia con dicho campo (7,83 Hz). Sin embargo, cuando estamos en inmediaciones de ciertos artefactos eléctricos (celulares, televisores, etc.), nos vemos afectados por sus radiaciones electromagnéticas que oscilan entre 100 y 160 Hz.

Como puede inferirse, cotidianamente estamos expuestos (y por largos períodos de tiempo) a patrones de frecuencia hasta 20 veces más elevados que lo normal. Esta sobrecarga afecta el delicado equilibrio del campo electromagnético de nuestro cuerpo, dando lugar a síntomas como: nerviosismo, falta de concentración, insomnio, problemas de memoria, etc., y además, generando el incremento de radicales libres en el organismo.

Los cristales de sal rosada, en su estado natural, oscilan en perfecta resonancia con el patrón de frecuencia terrestre. Utilizados en forma de lámpara, amplifican naturalmente ese rango de frecuencia, armonizando los ambientes y neutralizando la influencia nociva de los campos electromagnéticos artificiales. Esa es la principal razón por la que estas lámparas son parte del arsenal de recursos de los profesionales del Feng Shui.

CROMOTERAPIA

Para que Sirven las Lámparas de Sal en cromoterapia? El color, entendido como energía oscilante (o longitud de onda), está muy relacionado al equilibrio psicosomático. También, es perfectamente registrable en instrumentos de medición. Además, los científicos han demostrado que nuestras principales necesidades están relacionadas con el espectro del arco iris.

Al ser iluminados interiormente, los cristales de sal rosada, que conforman las lámparas de sal del himalaya, emiten colores que abarcan un particular espectro de radiación:

  • Naranja: útil para el sistema nervioso; estimula la creatividad; activa riñones y vejiga.

  • Amarillo: incrementa la comprensión intelectual; activa páncreas, hígado y vesícula biliar.

  • Rojo: consolida la fuerza vital; activa corazón y circulación.

  • Rosa: desarrolla la tendencia a la sociabilidad y al amor, abriendo el cuerpo emocional.

  • Blanco: aporta claridad de ideas y refuerza la concentración; estimula desintoxicación.

  • Marrón: ayuda a encontrar el balance interno y a conectarse con el entorno.

Si bien el uso terapéutico de los cristales de sal rosada en forma de lámpara ha sido poco investigado, en Europa son recomendadas por varios médicos homeópatas como complemento al tratamiento de muchas enfermedades.

Lo interesante es experimentarlo, apreciar cómo el organismo mejora y se revitaliza con la atmósfera tenue y apacible que generan.

Esperamos haya sido de gran ayuda y conocimiento para aprender para que sirven las lámparas de sal del himalaya.

Artículo de Néstor Palmetti – Instructor naturista