Beneficios para la Salud de Tener una Mascota

Beneficios para la Salud de Tener una Mascota

Siempre es Bueno Tener una Mascosta en Casa – Veamos los Beneficios para la Salud de Tener una Mascota

Todos sabemos que los animales son compañeros maravillosos que pueden alentar el desarrollo de la responsabilidad, pero ¿alguna vez has considerado los posibles beneficios para la salud de tener una mascota? Hay ganancias emocionales, físicas y mentales que un animal puede proporcionar. La próxima vez que trate de convencer a alguien para que tenga una mascota, recuerde mencionar las siguientes razones.

Reducción de la Alergia

Esta afirmación puede parecer contradictoria, especialmente para aquellos que son alérgicos al pelo de los animales. Pero los estudios muestran que la presencia de un perro es capaz de mejorar el sistema inmune de los niños pequeños. Más específicamente, ¡un perro puede disminuir la posibilidad de que un niño desarrolle alergias! Por otro lado, los miembros de la familia con alergias preexistentes pueden beneficiarse de una mascota hipoalergénica, como peces, gatos Sphynx o hámsters sirios. Tenga en cuenta que no hay ningún mamífero “100% libre de alérgenos”; el término “hipoalergénico” a menudo se refiere a los mamíferos que simplemente tienen pocos alérgenos, pero no son completamente libres. El pez puede ser potencialmente el único animal libre de alérgenos ampliamente disponible.

Mejoras en la Salud del Corazón

Las mascotas pueden mejorar la salud del corazón porque generan más oportunidades para salir, hacer ejercicio y socializar, bajar los niveles de triglicéridos, colesterol y presión arterial. El mantenimiento de la salud cardiovascular a menudo hace pensar en una actividad aeróbica intensa, pero no todos corren, caminan o andan en bicicleta. Sin embargo, una simple caminata con una mascota ayuda a mantener o disminuir los niveles de estrés, lo que sin duda contribuye a una mejor salud cardiovascular. Un perro o un gato también puede mejorar la recuperación de los pacientes que han tenido ataques cardíacos.

Control de Peso

¿Qué mejor manera de perder peso que teniendo un animal que le recuerde salir todos los días? Los perros requieren actividad física diaria, elija un perro cuyo tamaño y necesidades coincidan con su estilo de vida; un perro grande requiere más horas de actividad intensa, mientras que un perro más pequeño preferirá caminatas más cortas y menos vigorosas. Caminando con su perro todos los días será menos probable que se vuelva obeso.

Apoyo Emocional

Su perro o gato no tiene que ser un animal de terapia calificado para brindarle alegría. Además de brindar amor y apoyo, los animales pueden hacer compañía y reducir la soledad. Un estudio también reveló que simplemente mirar a un perro o un gato permite que el cuerpo libere endorfinas al mejorar el estado de ánimo.

Aumento de la Sociabilidad

Las personas tienen más probabilidades de contactar a otras personas en público en presencia de animales. Por ejemplo, pueden estar interesados ​​en un animal amoroso compañero, o simplemente sentirse atraídos por el animal en sí. Independientemente de la razón, salir con su mascota públicamente muestra un interés que otros deben compartir. Incluso si no son muy sociables, una relación animal-humano puede ser comparable a una relación con otro ser humano.

Alivio Contra el Dolor

Un estudio indica que las mascotas pueden aliviar la ansiedad. También las personas que sufren de artritis crónica o migraña pueden observar mascotas para aliviar el dolor. El estudio continúa diciendo que los pacientes que se han sometido a cirugía son significativamente menos dependientes de los analgésicos si tienen interacciones regulares con las mascotas.

Asistencia para Trastornos de Salud Mental

La terapia con animales (también conocido como animales de terapia asistida) es ampliamente utilizada para ayudar a los problemas de las personas con trastornos de salud emocional, mental y de comportamiento. Los animales no juzgan y proporcionan amor incondicional y garantizan la seguridad y la estabilidad emocional en la relación humana y animal. Entre los ejemplos de trastornos que pueden responder bien a la terapia con mascotas se incluyen las adicciones a sustancias, la demencia, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el autismo.

Alarma Natural

Finalmente, además de expandir el comportamiento social, los animales pueden ser entrenados para reconocer el comportamiento humano y responder de una manera que promueva la salud y la seguridad. Los perros pueden ser entrenados para permanecer cerca de sus dueños durante una crisis. Algunos incluso han alertado a sus acompañantes humanos acerca de un enfoque que se aproxima con anticipación. Un perro también puede brindar protección contra ladrones. ¡Sin duda se desanimarán en presencia de un perro fiel!

Terapia Equina. Que es y Cuáles son los Beneficios?