Beneficios de un Súper Alimento. Semillas de Calabaza

Beneficios de un Súper Alimento. Semillas de Calabaza

Beneficios de un Súper Alimento. Semillas de Calabaza 

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de proteínas y hierro. Estas semillas pueden añadirse muy bien a ensaladas o magdalenas. También pueden comerse solas. 

Veamos las propiedades que este súper alimento tiene para nosotros.

Varias tribus nativas americanas, han atribuido propiedades diuréticas a las semillas de calabaza. Por otra parte, se utilizaban también como antihelmíntico (triturado con miel, agua o leche) por los colonos de América del Norte.

COMPOSICIÓN 

Excelente fuente de: proteínas, magnesio, cobre, fósforo, manganeso, hierro
Buena fuente de: zinc
Fuente: vitamina B1, selenio, potasio

Las semillas de calabaza también contienen triptófano, tirosina y fenilalanina.

VIRTUDES MEDICINALES 

Disminuye la ansiedad 
Las semillas de calabaza son una excelente fuente de manganeso, un oligoelemento esencial en la lucha contra la ansiedad de manera más fácil. Además, el consumo regular de alimentos ricos en magnesio (como la semilla de calabaza) también ayudan a luchar contra la fatiga, la irritabilidad, trastornos de la memoria y confusión mental, promoviendo la sensación de calma y el estado de relajación.

Estabiliza el estado de ánimo 
Estas semillas naturales,  contienen tirosina y fenilalanina, dos aminoácidos implicados en la producción de dopamina, un neurotransmisor responsable de la regulación del humor y la motivación. 

Tratamiento de la depresión
De acuerdo a estudios científicos realizados por investigadores, las semillas de calabaza contienen triptófano, por lo tanto puede mejorar el tratamiento de la depresión leve a moderada.

A TENER EN CUENTA 

  • Para aprovechar de la mejor manera todas las ventajas y propiedades de las semillas de calabaza, lo mejor en consumirlas naturales o secas en lugar de tostarlas.

  • Las semillas de calabaza contienen más hierro que el hígado. No sólo este elemento aumenta la vitalidad y estimula el sistema inmunológico, sino que también participa en la síntesis de ciertas hormonas y regula la secreción de ciertos neurotransmisores. Para absorber mejor el hierro, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C (por ejemplo. Pimientos, tomates, fresas, cítricos).

CONSERVACIÓN 

Las semillas de calabaza son muy sensibles al enranciamiento, lo ideal es almacenarlas en el refrigerador para su conservación.

MÉTODOS DE PREPARACIÓN 

  • Comerlas naturales o secas, como aperitivo, en ensaladas o como consume habitualmente cereales.

  • En panecillos, barras de granola o hamburguesas.

Preparación de Semillas de Calabazas Caseras
Al cocinar una calabaza fresca, lavar y separar las semillas con cuidado.  Tenderlas en una bandeja para hornear. Rociar con aceite y sazonar a gusto. Colocarlos en el horno a 120 ° C (250 ° F) durante 1 hora. Luego disfrutar de los beneficios saludables de estas pepas!