Razones Muy Saludables para Comer Manzanas Todos los Días

Razones Muy Saludables para Comer Manzanas Todos los Días

Las manzanas son de las frutas más populares y deliciosas del planeta. No hay nada más placentero que comer manzanas, rojas, brillantes y jugosas para saciar su sed y satisfacer su gusto por lo dulce, a la vez que impulsar su salud de una manera importante y natural.

¿POR QUE DEBEMOS COMER MANZANAS?

  • Las manzanas son ricas en vitaminas que combaten enfermedades, antioxidantes y más, por lo que es uno de los frutos de alta clasificación para su salud

  • Comer manzanas se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades del corazón, y la demencia, como también previene el cáncer de mama y de páncreas.

  • Comer manzanas en su forma entera, no el jugo ellos, le dará la mezcla sinérgica de nutrientes y fibra de manera natural, dando mayores beneficios para la salud que el jugo de manzana.

Investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido encontraron que, comer una manzana cada día podría ser muy eficaz en la prevención de muertes vasculares entre personas mayores de 50 años.

“Una manzana al día mantiene al médico alejado”

PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

La manzana ha sido llamada, y con razón, “la reina de las frutas”. Además de ser muy apetecida por su sabor, frescura y aroma agradable, posee numerosas virtudes saludables como:

La combinación de sus componentes químicos genera ciertos cambios en los procesos biológicos y fisiológicos del organismo, ayudando a recuperar y conservar la salud. Por este motivo, la manzana resulta un alimento fundamental para sanos y enfermos.

Entre dichos componentes, los más importantes son: vitaminas, su amplia variedad de minerales, los malatos, la pectina y el tanino.

Los ácidos de la manzana favorecen el desarrollo de la flora intestinal benéfica, a la vez que desinfectan el intestino.

VARIEDADES DE MANZANAS Y ELECCION

Las variedades son muy numerosas (más de un millón) y se clasifican según la cantidad de azúcares y ácidos orgánicos, la forma, el color y la época de maduración. Las más conocidas son: Granny Smith (manzana verde), Delicious (manzana roja) y Yelow Pippin (manzana amarilla).

A la hora de elegir, deseche aquellas con golpes, arrugas, puntos blandos o manchas oscuras.

CONSERVACION DE LAS MANZANAS

Si los frutos están sanos se conservarán en perfecto estado durante días a temperatura ambiente. Existen variedades que resisten aproximadamente 6 meses. Guárdelas en la heladera y luego rocíelas con un poco de agua una vez a la semana.