Chía, Otro Gran Alimento que Debes Incorporar. Sus Usos

Chía, Otro Gran Alimento que Debes Incorporar. Sus Usos

Las semillas de chía han crecido en importancia debido a los nutrientes que contienen y las diferentes propiedades medicinales.

La Chia es una planta originaria de América, especialmente de México.

La semilla de esta planta es reconocida desde hace miles de años hacia atrás, no sólo por su valor nutricional, sino también por sus propiedades medicinales.

Estas semillas son parte de la historia del poder de los guerreros, como uno de los alimentos más completos y nutritivos para ellos.

Las semillas de Chia son ricas en antioxidantes, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Las semillas de chía poseen un alto porcentaje de fibras, tanto soluble como insoluble. Estas fibras poseen las propiedades necesarias para reducir el colesterol, triglicéridos y glucosa.

Tenga en cuenta que si usted está pensando en perder peso, estas fibras reducen la absorción de ciertas sustancias nocivas y aumentan la sensación de saciedad.

Además, estas semillas contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6. El contenido de las grasas saturadas es muy importante, no sólo porque protegen su sistema  cardiovascular, sino porque la proporción de grasa mantiene su organismo sano.

También las semillas de Chia contienen hierro. Este mineral ayuda a tratar la anemia de forma natural, pero es esencial consumir otro alimento que contenga vitamina C para mejorar la absorción.

Por otra parte, es un natural antioxidante, que contiene un complejo de magnesio, zinc, manganeso y vitamina B. Estos antioxidantes aumentan la acción de sus células, y reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer, dislipidemia o problemas del sistema nervioso.

¿QUE SABOR TIENEN LAS SEMILLAS DE CHIA?

La chia tiene un sabor casi neutro, suave y agradable. Verdaderamente placentera y saludable para aumentar el valor nutricional de cualquier comida o alimento.

¿COMO CONSUMIR LAS SEMILLAS DE CHIA?

Puede consumirlas solas o incorporarlas a diferentes platos o alimentos, tales como: ensaladas, yogures, bebidas, verduras, cereales, arroz.

De hecho puede añadir las semillas de Chía a cualquier comida que desee.

Otra manera de consumirla es molerla para así hacer una harina y emplearla para preparar pasteles, panes o galletas.

CUANTO SE PUEDE CONSUMIR?

La dosis recomendada para personas no debe exceder los treinta gramos o equivalente en dos cucharadas por día.

EFICAZ PARA LA PERDIDA DE PESO

Las semillas de Chia aceleran el metabolismo y, al mismo tiempo, permiten perder peso quemando la grasa acumulada alrededor de la cintura y el abdomen.

También son ricos en calcio, un mineral que ayuda en la digestión de las grasas ingeridas durante el día.

Gracias a su riqueza en ácidos grasos omega-3, la Chía ayuda a perder peso mediante la eliminación de la celulitis con eficacia y nos impide el envejecimiento prematuro. También es un anti-inflamatorio natural.

Chia también regula el apetito. Si consumimos regularmente, nos servirá como un supresor del apetito, dándonos la sensación de tener el estómago lleno, así que nos ayudará a perder peso.

También es muy bueno para la regulación de la función intestinal. La chia es rica en fibras que se utilizan para corregir la pereza intestinal.

Jugo de Frambuesa y Semillas de Chía

  • 1/2 taza de jugo de limón fresco,

  • 1 vaso de jugo de frambuesa (o fresas o grosellas negras)

  • 2 cucharaditas de miel,

  • 4 cucharadas de semillas de chía,

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 1 hora en el refrigerador.