Beneficios y Utilidades del Aceite Esencial de Mirra

Beneficios y Utilidades del Aceite Esencial de Mirra

El aceite de mirra, con propiedades reconocidas por las distintas civilizaciones, es fortalecedor y estimulante de amplio espectro. Ayuda a disolver sentimientos de enfermedad, apatía y carencia de incentivos. Ideal para personas confundidas emocional o espiritualmente, que desean avanzar en sus vidas.

Es uno de los aromas más indicados para preparar sesiones de sanación y meditación.

La notable combinación de sus cualidades antisépticas, antiinflamatorias, fungicidas y regenerativas, lo hacen valioso corno ungüento para las heridas, especialmente, las que tardan en curar, como ser: ulcerosas, indolentes, rezumantes. Diluido en crema es muy bueno para suavizar las grietas profundas de los talones, y la piel de las manos de trabajo.

Su principal área de acción son los pulmones. Expectorante ideal para el tratamiento de tos, catarro, bronquitis, resfrío, y cualquier afección que involucre un exceso de mucosidad. Se emplea diluido en aceite para masajes o en forma de inhalaciones.

El aceite de mirra, es un buen remedio para inflamación de encías, llagas y piorrea. Se aplica en forma de buches utilizando 1 gota de aceite por vaso de agua.

Tónico del sistema digestivo. Excita el apetito y el flujo de jugos gástricos. Combate la halitosis, ya que equilibra la fermentación de los alimentos en el proceso digestivo. Por su cualidad astringente, es efectivo masajear suavemente el abdomen en casos de diarrea.

A pesar de los muchos beneficios que posee el aceite esencial de mirra, puede tener efectos tóxicos si se utilizan en exceso. Debe ser evitado por mujeres embarazadas, ya que estimula el útero y puede resultar en aborto involuntario.

SIEMPRE RECUERDE

  • Siempre utilizar aceites esenciales naturales, puros y completos

  • El tratamiento de afecciones graves debe ser realizado por un médico aromaterapeuta con amplios conocimientos en el tema.

  • Ante cualquier duda consulte a su médico

Si desea conocer mas de aromaterapia puede ingresar al siguiente enlace Aromaterapia y Aceites Esenciales.