Beneficios y Propiedades Medicinales del Anís

Beneficios y Propiedades Medicinales del Anís

Hablemos de las Propiedades Medicinales del Anís.

El anís es una planta anual, que puede alcanzar los 50 cm de alto. Fragante en todas sus partes, pero especialmente en sus semillas que son las que se utilizan. Las flores blancas agrupadas en umbelas de ocho a quince rayas, proporcionaron poca floración, y se sustituyen por muy pequeños frutos ovoides de un verde grisáceo. Sus hojas con dos lóbulos inferiores y superiores, su follaje agudo se estrechan en la base.

Propiedades Medicinales del Anís

El anís se utiliza exclusivamente para uso interno y sólo sus semillas y su esencia son activas. El anís se utiliza en el tratamiento de la dispepsia nerviosa, meteorismo, aerofagia, vómitos nerviosos, dolor de cabeza digestivos, gastrointestinales y vértigo. También se utiliza en el caso de la menstruación dolorosa, cólico en los niños, eretismo cardiovascular, asma, broncoespasmos y tos.

Para el tratamiento antes mencionado puede hacer lo siguiente. Una infusión con una cucharadita de semillas de anís y una taza de agua hirviendo. Debe consumir una taza después de cada comida. También puede tomar el polvo de anís en forma de comprimidos, puede consumir de 0,20 a 2 g por día. También lo puede hacer como tintura de Anís, con una dosis de 50 a 150 gotas por día para un adulto, y 10 a 20 gotas a un niño. El jarabe de Anis, debe ser tomado en una cantidad de 30 a 60 g por día. Bébalo pero en varias veces al día, a razón de una cucharadita cada vez.

Para afecciones bronquiales, utilizar en su lugar el bálsamo de anís, que consta de 1 g de azufre, y 4 g de anís, para tomar 6 a 8 gotas en una poción.

Para espasmos. Tomar una poción antiespasmódica. Consta de 10 gotas de esencia de anís, 20 de éter sulfúrico, 50gr de jarabe de amapolas, y 150 de anís estrellado.

Por problemas digestivos, se puede tomar licor de anís. Consiste en 40g de semillas trituradas de anís, 1g de canela, 500g de azúcar y 1 litro de agua hervida. Mezclar bien, dejar macerar durante 6 semanas, y filtrar. Se debe tomar un vaso de este licor después de las comidas.

No hay que desaprovechar las Propiedades Medicinales del Anís y su particular sabor.