Col Rizada. Cuales son los Beneficios a la Salud de este Vegetal?

Col Rizada. Cuales son los Beneficios a la Salud de este Vegetal?

La col rizada es un vegetal verde frondoso de la misma familia de la col silvestre, que la coliflor y el brócoli.

A diferencia de estos, sin embargo, la col rizada a menudo ha sido ignorada, lo que es notable teniendo en cuenta sus muchos beneficios para la salud.

La col rizada también es muy fácil de preparar, por lo que es fácil planificar las comidas.

Es baja en calorías, rica en fitonutrientes y uno de los pocos vegetales que proporciona más beneficios para la salud por porción que incluso algunos multivitamínicos estándar comprados en la tienda.

Sin embargo, la col rizada no tiene una fragancia particularmente “amigable”. Esto se debe a un fuerte olor que lo distingue de otros vegetales de hoja verde, aunque tiene un rico sabor y es casi tan picante como la pimienta.

La col rizada se puede encontrar en el mercado durante todo el año, pero está en temporada desde el invierno hasta la primavera.

En consecuencia, las personas pueden comprar un vegetal saludable cuando otras opciones de alimentos saludables no están disponibles durante los meses de invierno.

Además, los beneficios nutricionales de la col rizada son solo otra razón por la que debe abastecer el refrigerador durante la temporada de gripe.

Beneficios de la Col Rizada a Nuestra Salud General

La Col Rizada es Baja en Calorías, Alta en Fibra y no Tiene Grasa

Una taza de col rizada tiene solo 33 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Es ideal para ayudar en la digestión y la eliminación gracias a su gran contenido de fibra. También está lleno de nutrientes, vitaminas, ácido fólico y magnesio, así como los que se encuentran a continuación.

Es Alta en Hierro

La col rizada contiene más hierro que la carne. El hierro es esencial para una buena salud, como la formación de hemoglobina y enzimas, transporte de oxígeno a diversas partes del cuerpo, crecimiento celular, función hepática adecuada y mucho más.

** 14 Comidas Vegetarianas que Contienen más Hierro que la Carne **

La Col Rizada es Rica en Vitamina K

Mantener activa una dieta alta en vitamina K puede ayudar a protegerlo contra varios tipos de cáncer. También es necesario para una amplia variedad de funciones corporales, incluida la salud ósea normal y la coagulación de la sangre. Además, los niveles elevados de vitamina K pueden ayudar a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer o quienes tiene la posibilidad de padecerla.

Está Cargada de Poderosos Antioxidantes

Los antioxidantes, como los carotenoides y los flavonoides, ayudan a protegerlo contra diversos tipos de cáncer.

** Que son los Alimentos Antioxidantes y sus Propiedades **

La Col Rizada es un Gran Alimento Antiinflamatorio

Una taza de col rizada, completa un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la artritis, el asma y los trastornos autoinmunes.

Es ideal como Soporte Cardiovascular

Comer más col rizada puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Por eso podemos decir que es un alimento muy interesante para su salud cardiovascular.

Es Rica en Vitamina A

La vitamina A es ideal para su visión y su piel. También es importantísima para ayudar a prevenir cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

Contiene Buena Cantidad de Vitamina C

Esto es muy útil para su sistema inmunológico, su metabolismo y su hidratación.

Vegetal Rico en Calcio

La col rizada tiene más calcio que la leche. Esto ayuda a prevenir la pérdida ósea, prevenir la osteoporosis y mantener un metabolismo saludable. La vitamina C también es útil para mantener la flexibilidad de los cartílagos y las articulaciones.

Gran Alimento para la Desintoxicación

Se encuentra cargada de fibra y azufre, ambos excelentes para desintoxicar el cuerpo y mantener el hígado saludable.

** Jugos Energizantes y Desintoxicantes para Preparar en Casa **