Bicarbonato de Sodio para el Cabello. Beneficios y Aplicación

Bicarbonato de Sodio para el Cabello. Beneficios y Aplicación

Bicarbonato de Sodio para el Cabello. Beneficios y Aplicación

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en el hogar, ya que tiene un sinnúmero de usos. Es antibacteriano en la naturaleza y equilibra el nivel de pH en nuestra piel.

Es la cosa más barata, en torno a que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales, también. Aparte del uso regular, como la limpieza, que puede ser utilizado como un producto de belleza o como remedio para el tratamiento de numerosos problemas de la piel y el cuerpo.

Se puede utilizar bicarbonato de sodio para el cabello? Si, se puede

¿Cuáles son los problemas del cabello que se pueden resolver con bicarbonato de sodio?

EL BICARBONATO DE SODIO PARA EL CABELLO, ES BUENO?

El bicarbonato de sodio tiene el pH mayor que 7, lo que significa que es de naturaleza alcalina. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para tratar varios problemas del pelo como la caspa, pérdida de cabello, etc.

Sin embargo, puede que no sea bueno para todos. Las personas que ya tienen el pelo con un pH superior a 7 no deben utilizar este ingrediente, ya que hará que sea más frágil y muy rizado.

CÓMO UTILIZAR BICARBONATO DE SODIO PARA EL CABELLO?

Bicarbonato de sodio y Champú

El bicarbonato de sodio es de naturaleza alcalina y suave, y ayuda a limpiar la acumulación de productos químicos del cabello.

Simplemente mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato en su champú habitual y lo utilícelo para lavarse la cabeza. Repetir la operación al menos una vez a la semana para lograr un cabello natural y fuerte.

Bicarbonato de sodio para el cabello graso

Si se encuentra luchando con el problema del cuero cabelludo graso y quiere deshacerse de este problema, el bicarbonato de sodio es una excelente elección. El Cuero cabelludo graso también huele feo, ya que causa el exceso de sudoración, y de esta manera, se adhieren los contaminantes; polvo y otras partículas del entorno. Por lo tanto, también puede conducir a un cabello poco saludable y dañado.

Para tratar todas estas condiciones, sólo hay que mezclar bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:3 y aplicarlo sobre la cabeza húmeda. Dejar reposar durante 5 minutos más o menos y lavar luego. Esto eliminará todo el olor en un solo lavado. Repetirlo, pero no más de dos veces en un mes.

Bicarbonato de sodio para la caspa

La caspa es un problema muy común relacionado con el cabello y muchas personas lo sufren. Es una enfermedad inflamatoria y escamosa, tomando color blanco a amarillo el cuero cabelludo.

Para eliminar la caspa y evitar daños mayores, en primer lugar, mojar el cabello y masajear 1 con cucharada de bicarbonato de sodio. Espere 2 minutos y lave con agua natural. Haga esto una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Alternativamente, se puede añadir la mezcla del zumo de 1 limón y bicarbonato de sodio,  aplicar la pasta masajeando hasta las raíces. Dejar actuar por unos minutos y enjuague para eliminar los residuos. Dado que el limón es rico en vitamina C, magnesio, etc., ayuda al proceso de limpieza notablemente.

Bicarbonato de sodio para el cabello como acondicionador

Es importante usar  acondicionador en el cabello para sellar las cutículas y lograr un cuero cabelludo sano.

Dado que el sodio equilibra los niveles de ácidos, es ideal para el cabello, se puede utilizar para un acondicionamiento profundo.

Simplemente mezcle media taza de bicarbonato de sodio con una taza de cualquier acondicionador. Luego aplicarlo y extenderlo desde las raíces hasta las puntas de su cabello. Dejar actuar durante al menos 15 minutos, y luego lavar.

Nota: Nunca utilizar bicarbonato de sodio solo como un acondicionador, ya que es altamente alcalino y debe mezclarse solo con un acondicionador que es muy ácido. El pH debe mantenerse a 5 – 5,5.

Otros fines del bicarbonato de sodio para el cabello

Su cabello se daña si los productos químicos utilizados no se eliminan adecuadamente. Este enjuague se utiliza para eliminar el exceso de champú o cualquier producto aplicado al cabello, previniendo el daño.

Para conseguir un cabello sano y hermoso, simplemente mezcle 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza llena de agua y después de lavarse la cabeza, aplicar esto a su cuero cabelludo. Luego utilizar una toalla para secar el pelo.

Bicarbonato de sodio para la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes entre las mujeres como los hombres. Se dice que una persona pierde 100 cabellos todos los días. Las causas de la pérdida pueden ser numerosas, como la herencia, el estrés, el uso de productos químicos y muchas otras más.

Como hemos mencionado que el bicarbonato de sodio puede eliminar las sustancias químicas y el exceso de suciedad acumulada en el pelo. Por lo tanto, puede prevenir la caída del cabello.

Para facilitarle el crecimiento del cabello, se puede beber un vaso de agua que contenga 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este es también un remedio para todo uso, y también ayuda el crecimiento del cabello. El vinagre ha sido utilizado desde hace mucho tiempo como un champú o acondicionador.

Con el fin de utilizar bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello, en este caso, necesitará vinagre y bicarbonato de sodio.

Moje el cabello y aplique bicarbonato de sodio desde la raíz hasta las puntas. Masajear suavemente durante algún tiempo y lavar con agua tibia.

Luego de completar este paso, tomar una botella de vinagre y mezclar 1 parte de ella con 4 partes de agua (ajustar la cantidad de acuerdo a la longitud de su pelo). Enjuagar el cabello con esto y lavar con agua fría nuevamente.

Nota: Debido al fuerte olor que caracteriza al vinagre, puede mezclar unas gotas de aceites esenciales como el de sándalo, lavanda, romero, etc. Estos aceites, especialmente el de lavanda, no sólo eliminan el problema del olor, sino también es beneficioso para la caída de cabello.

A tener en cuenta…

1) El uso excesivo de bicarbonato de sodio abrirá las cutículas, ya que tiene un pH alto.

2) Siempre realice una prueba de parche antes de la aplicación real.

3) Si nota efectos adversos, interrumpa el uso del bicarbonato de sodio.

4) Para el cuidado del cabello, es esencial mantener los cepillos que utiliza, limpios. La limpieza de los elementos, sin duda alguna, puede realizase también con bicarbonato de sodio.