Brotes de Alfalfa. Para la Salud, la Piel y el Cabello

Brotes de Alfalfa. Para la Salud, la Piel y el Cabello

Durante siglos, la alfalfa y brotes de alfalfa se ha utilizado con fines medicinales. Sus  propiedades curativas son realmente maravillosas. En la antigüedad, la alfalfa se utilizaba para tratar afecciones tales como cálculos renales, problemas gastrointestinales, etc. También en la antigua medicina india, se la reconocía por ser un fármaco eficaz para las personas con artritis y enfermedades digestivas y gastrointestinales.

Se la conoce a la Alfalfa, por ser una de las plantas más ricas en nutrientes en el mundo. Tiene una gran cantidad de contenido de fitonutrientes, incluyendo vitaminas y minerales.

Veamos las ventajas que los Brotes de Alfalfa tiene para para la piel, el cabello y la salud.

Ventajas para la Piel

Su capacidad para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel y mejorarla desde el interior, es bien conocida y recomendada. Gente de todo mundo utiliza alfalfa para una piel sana y brillante por dentro y por fuera.

La clorofila contenida en la alfalfa, es una poderosa sustancia que se conoce por sus propiedades curativas, especialmente para problemas de la piel.

Echemos un vistazo a cómo esta maravillosa sustancia beneficiosa para nuestra piel:

Funciona como Desintoxicante

La clorofila en la alfalfa tiene fama de limpiar el cuerpo de impurezas. Es una sustancia que se utiliza para desintoxicar el cuerpo. También combate las infecciones. Esta planta tiene la capacidad de romper el dióxido de carbono y reducir cualquier medida que implique bacterias anaerobias.

Mantiene la Piel Sana

La Clorofila de la alfalfa es alta en vitamina A y enzimas. Estas propiedades hacen que sea esencial para la salud de la piel. La vitamina A contribuye al mantenimiento y reconstrucción de la piel, dejándola sana y brillante. Funciona desde el interior de nuestro cuerpo, produciendo efectos significativos hacia el exterior.

Previene la Sequedad de la Piel

La falta de hidratación es uno de los problemas más comunes de la piel que enfrentamos hoy en día. La clorofila de la Alfalfa y su alto contenido de vitamina A, ayuda a solucionar problemas de la piel seca. Mejora el tono y la textura de la piel a través de los diferentes nutrientes que el cuerpo recibe cuando se consume.

Ventajas para el Cabello

La alfalfa es rica en vitaminas. Vitaminas B1 y B6 son esenciales para el correcto desarrollo y la salud del cabello. También está llena de otros nutrientes que lo hacen un gran remedio para la cura de la calvicie y prevenir la pérdida de cabello.

Estas son las propiedades beneficiosas de la alfalfa para el cabello:

Proteínas

Por qué la alfalfa es eficaz para el crecimiento del cabello?

La alfalfa es alta en proteínas que contribuye al crecimiento del cabello.

Cereales, semillas y brotes de alfalfa en su dieta proporcionarán suficiente proteína para darle un cabello saludable.

Vitaminas

Como se mencionó anteriormente, alfalfa tiene un alto contenido de vitaminas tales como B1, B6 y C, que son beneficiosos para el cabello. Las vitaminas B1 y B6 son esenciales para hacer que su cabello crezca sanamente. La vitamina C ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también con la acción antioxidante que tiene lugar en los folículos pilosos. La vitamina E aumenta la absorción de oxígeno y, a su vez, ayuda a la circulación del cuero cabelludo, que es importante para el crecimiento del cabello y la salud del mismo.

Minerales

Contiene minerales tales como calcio, zinc y hierro. Estos minerales ayudan a prevenir y reducir la pérdida de cabello. El zinc es conocido por estimular el crecimiento del cabello. El hierro presente en la alfalfa también ayuda en el crecimiento del cabello como la deficiencia de hierro puede ser una de las causas de la pérdida del mismo.

Sílice

La sílice se sabe que ralentiza el proceso de pérdida de cabello y ayuda en la prevención de la calvicie. La alfalfa contiene sílice, inclúyala en su dieta y ayudara al crecimiento del cabello sano.

Ventajas de la Alfalfa para la Salud

El alto contenido de diferentes nutrientes esenciales en la alfalfa juega un papel importante en los beneficios de salud que proporciona. Durante cientos de años, esta hierba se utilizaba para tratar una amplia gama de enfermedades y la promoción de una mejor salud.

Aquí están los diferentes beneficios para la salud de la alfalfa de los que usted puede gozar.

Colesterol

La alfalfa ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Evita que el colesterol en su cuerpo tome índices demasiado altos, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Problemas Digestivos

Es eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos como pueden ser: la gastritis, úlceras de estómago, indigestión, distensión abdominal, náuseas, etc., Los brotes de alfalfa también son famosos por su eficacia en el tratamiento del estreñimiento crónico debido a su alto contenido de fibra.

Elimina Toxinas

Contiene beneficiosas propiedades desintoxicantes, por lo que es un alimento ideal para la limpieza del cuerpo. Una dosis diaria de esta planta ayuda a mantener su cuerpo limpio por dentro.

Previene el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a cientos de personas de todo el mundo cada año. Usted puede prevenir el riesgo de cáncer, incluyendo la alfalfa en su dieta diaria.

Previene Infecciones del Tracto Urinario

La alfalfa tiene propiedades diuréticas y es de gran ayuda para la prevención de trastornos del riñón, tales como la retención de líquido. También tiene grandes propiedades que impiden el desarrollo de la infección del tracto urinario.

Previene Enfermedades del Corazón

Gracias a una buena cantidad de antioxidantes que contiene, ayuda a prevenir la aterosclerosis, que es el comienzo de la enfermedad cardíaca. También se la conoce como un anticoagulante natural.

Evita el Sangrado

Esta maravillosa planta contiene hierro y vitamina K. Estos nutrientes ayudan en la producción adicional de sangre en el cuerpo. La alfalfa se usa para tratar el sangrado de encías, sangrado por la nariz, la anemia y la falta de coagulación de la sangre.

Para Tratar los Síntomas de la Menopausia

Los fitoestrógenos son hormonas que pueden ser utilizados para luchar contra los síntomas de la menopausia. Tres tipos de esta hormona se pueden encontrar en los brotes de alfalfa: coumestrol, genisteína y biocanine. Los minerales presentes en esta planta también son eficaces en la lucha contra los síntomas de la menopausia. Con la alfalfa como parte de su dieta, usted puede luchar contra los sofocos, sequedad vaginal, sudores nocturnos, los niveles bajos de estrógeno, la osteoporosis posmenopáusica, etc.

Aumenta la Inmunidad

Los aminoácidos como la L-canavanina y la clorofila en la alfalfa ayudan a aumentar la resistencia del organismo a las enfermedades. Reduce el azúcar en la sangre, previene la diabetes tipo II, diabetes de adultos, etc. También se conoce para prevenir el desarrollo de cáncer en diversas partes del cuerpo.

Impide el Envenenamiento de la Sangre y el Reumatismo

Los brotes de alfalfa tienen varias propiedades que los convierten en anti-reumáticos. También ayuda en la prevención de cálculos renales y de grava, edema, artritis, artrosis, úlceras varicosas, intoxicación por metales pesados, etc.

Se utiliza para tratar muchas otras enfermedades y problemas de salud, tales como fatiga, pérdida de energía, la debilidad, la memoria y la disminución de la lucidez mental, la función tiroidea deficiente, problemas de capilares rotos , uñas quebradizas, ceguera nocturna, problemas dentales, deficiencia de proteínas, baja producción y la mala calidad de la leche materna, huesos débiles y desnutrición.

Como se puede observar, la alfalfa puede hacer mucho bien a nuestra salud, por lo que es un maravilloso complemento a nuestra dieta diaria.

Además de la prevención de varias enfermedades y condiciones fatales, los brotes de alfalfa, también pueden curar otras que en la actualidad están afectando a gran cantidad de personas en el mundo.