Buena Salud Mental con Estos 10 Consejos

Buena Salud Mental con Estos 10 Consejos

Una parte importante de mantenerse en forma y saludable es cuidar y tener una buena salud mental. Hay un montón de cosas que puede hacer para ayudar, y asegurarse de que se va a mantener mentalmente sano, algo muy importante.

Veamos Algunos Consejos Importantes para una Buena Salud Mental

Dormir lo suficiente

El sueño es muy importante para nuestra salud física y mental. Ayuda a regular los componentes químicos en el cerebro que transmiten información. Estos productos químicos son importantes en la gestión de nuestros estados de ánimo y emociones. Si no goza de un buen descanso, puede comenzar a sentirse deprimido o ansioso.

Comer Saludablemente

Comer saludablemente no sólo es importante para nuestro cuerpo, sino también es importante para una buena salud mental. Ciertas deficiencias de minerales, principalmente de hierro y vitamina B12, nos pueden generar un bajo estado de ánimo. Trate de comer una dieta equilibrada. Si nota que usted es una persona particularmente estresada o ansiosa, debe tratar de limitar o suspender la cafeína ya que esto puede generar estos particulares estados.

Evite el Alcohol, el Tabaquismo y las Drogas

Beber y fumar no son cosas que siempre asociamos con los síntomas de abstinencia, pero pueden causar impacto en su salud mental. Cuando usted ha bebido un par de copas puede sentirse más deprimidos y ansiosos el día siguiente, y puede ser más difícil concentrarse. El exceso de alcohol por períodos prolongados puede dejar con una deficiencia de tiamina. La tiamina es importante para nuestra función cerebral y una deficiencia puede conducir a problemas graves de memoria, problemas motores (coordinación), confusión e incidentes en sus ojos. Si usted fuma, los cigarrillos entre su cuerpo y el cerebro generan aún más irritabilidad y ansiedad.

Algunos fármacos con frecuencia pueden causar bajo estado de ánimo y ansiedad. Los efectos más severos de las drogas incluyen paranoia y delirios. Existen algunas investigaciones que indican que el consumo de drogas está relacionado con el desarrollo de trastornos mentales como la esquizofrenia.

Expóngase a los Rayos del Sol

La luz solar es una gran fuente de vitamina D. La vitamina D es una vitamina muy importante para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Ayuda a nuestro cerebro a liberar sustancias químicas que mejoran nuestro estado de ánimo, como las endorfinas y serotonina. Trate de salir al sol cuando sea posible, pero asegúrese de mantener su piel y los ojos protegidos. Treinta minutos a dos horas al día de luz solar es ideal. Durante el invierno, algunas personas se deprimen porque no están recibiendo suficiente luz solar – esto se conoce como trastorno afectivo estacional.

Aprenda a Manejar el Estrés

El estrés es a menudo inevitable, pero sabiendo lo que desencadena, es clave saber cómo hacerle frente para mantener una buena salud mental. Trate de manejar sus responsabilidades y preocupaciones de la mejor manera, intente diferentes técnicas. A menudo, si usted analiza sus preocupaciones y tensiones y las anota, se da cuenta de que son manejables. Trate de evitar enterrar la cabeza en la arena, y hacer frente a los problemas sucesivamente. Si encuentra que está teniendo problemas para dormir o se despierta pensando en todas las cosas que lo están estresando, escríbalas y tranquilícese a sí mismo, piense que no es el momento, y que puede hacer frente a ellas por la mañana.

Aprenda mas sobre EL Manejo y Prevención del Estrés

Actividad y Ejercicio

La actividad y el ejercicio son esenciales para mantener una buena salud mental. Ser activo no sólo le da un sentido de logro, sino aumenta las sustancias químicas en el cerebro que ayudan a poner en un buen estado de ánimo. El ejercicio puede ayudar a eliminar el bajo estado de ánimo, la ansiedad, el estrés y la sensación de cansancio y pereza. Todas estas razones sin duda nos brindarán una buena salud mental.

No es necesario correr un maratón o jugar 90 minutos de fútbol; un corto paseo o alguna otra actividad suave puede ser suficiente.

Practique Algo que Disfrute

Trate de hacerse un tiempo para hacer cosas divertidas que le gusten. Si le gusta salir a caminar, la pintura o un programa de televisión específico, trate de reservar un tiempo para disfrutar. Si no pasamos algún tiempo haciendo cosas que nos gustan, podemos llegar a ser irritables e infelices.

Relacionarse con Otros y Ser Sociable

Haga un esfuerzo para mantener buenas relaciones y hablar con la gente cada vez que tiene la oportunidad. Tener amigos es importante, no sólo para su autoestima, sino también para proporcionar apoyo cuando uno se siente demasiado grande. Una investigación ha encontrado que hablar con otras personas, tan sólo diez minutos, puede mejorar la memoria y promocionar una buena salud mental.

Hacer Cosas por los Demás

Ayudar a los demás no sólo es bueno para la gente que está ayudando; también es bueno para usted. Ayudar a alguien que necesita, también mejorará su autoestima y logrará sentirse mejor en este mundo. Sentirse parte de una comunidad, es una parte muy importante de su salud mental. Puede intentar ser voluntario de alguna organización benéfica local, o simplemente formar para de su vecinal.

Pedir Ayuda

Una de las formas más importantes para mantenerse mentalmente sano es reconocer cuando uno no se siente bien, y saber cuándo pedir ayuda. No hay que tener vergüenza en pedir ayuda a alguien si se siente el ánimo bajo o  cree estar estresado. Todo el mundo en algún momento pasa a través de situaciones en los que no se siente muy bien como lo desearía. Trate de hablar con sus amigos o familiares, o si considera que su salud mental lo está sobrepasando, entonces quizás sea el momento de hablar con su médico de cabecera.