Caída del Cabello en Mujeres. Que Hacer?

Caída del Cabello en Mujeres. Que Hacer?

Caída del Cabello en Mujeres. Que Hacer?

Pierde gran cantidad de pelo? No se alarme! Hay muchas causas para la caída del cabello en mujeres, y también muchas soluciones!

De que vamos a hablar en este artículo?

  • La pérdida de su cabello, es normal?

  • La pérdida de cabello: las hormonas

  • Pérdida de cabello: la menopausia

  • Pérdida del cabello después del parto

  • Cuidado con los tratamientos capilares agresivos!

  • Tratamientos

La pérdida de su cabello, es normal?

Las mujeres consideran su cabello como una parte esencial de su femineidad. La pérdida de cabello, trae sin dudas, consecuencias en la moral … Afortunadamente, es a menudo temporal.

En primer lugar debemos recordar que todos tenemos alrededor de 100.000 pelos en promedio. Cada cabello tiene un ciclo de vida y luego termina cayendo. No se preocupe si usted encuentra cabellos en el cepillo o en la ducha. Es normal perder alrededor de 50 a 100 cabellos al día.

Hablamos de caída anormal del cabello cuando se pierde más de 100 cabellos por día y muy anormal si la caída es de 200 o 300 pelos por día.

Para averiguar cuanto se pierde, puede cepillar tres días seguidos el cabello al mismo tiempo durante un minuto, y en una toalla, contar los que han caído. El promedio de los tres días le va a brindar la información aproximada

La pérdida de cabello y las hormonas

La causa más común de pérdida anormal del cabello en las mujeres se denomina alopecia androgenética, que afecta a casi una de cada cinco mujeres de 40 años de edad. Aquí todo es cuestión de hormonas … Todas las mujeres producen más hormonas femeninas, pequeñas cantidades de hormonas masculinas: andrógenos. Pero en el caso de la alopecia androgenética, hay una actividad o aumento de la producción de las hormonas masculinas.

La alopecia androgenética, sin embargo, no va a generar que quede completamente sin cabello. La pérdida de cabello se limita a la parte superior de la cabeza y se termina descubriendo en pequeña cantidad el cuero cabelludo.

 La pérdida de cabello y la menopausia.

El papel de las hormonas femeninas son esenciales el crecimiento del cabello. En la menopausia, el nivel de estas hormonas disminuye bruscamente y aparece la pérdida de cabello en aproximadamente una de cada tres mujeres.

 La pérdida del cabello después del parto

Durante el embarazo, las hormonas femeninas aumentan y pueden prevenir la caída del cabello, especialmente en la segunda mitad del embarazo. Es por eso que las mujeres embarazadas a menudo tienen un cabello hermoso. Pero de dos a tres meses después del parto (o el final de la lactancia materna), estos niveles hormonales vuelven a la normalidad y el pelo conservado durante el embarazo puede caer bruscamente.

 Cuidado con los tratamientos capilares agresivos

Para mantener el cabello hermoso, no es necesario demasiados tratamientos: coloraciones en repetidas ocasiones, lifts, etc. ya que pueden provocar su caída.

Tal vez lo más inesperado: el estrés, la pérdida significativa de peso, problemas de tiroides y ciertos medicamentos también pueden hacer que caiga el pelo.

 Tratamientos para la Caída del Cabello en Mujeres

Los complementos alimenticios, son grandes aliados para el cabello.

Los primeros tratamientos que deben considerarse en la mayoría de los casos son los complementos alimenticios. Estos contienen una alta concentración oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. A menudo pueden detener la caída o promover el crecimiento de los cabellos.

Estudios determinaron que tomar omega 3 y omega 6 en combinación con antioxidantes ayuda a luchar contra la pérdida de cabello en las mujeres.

Para estimular el crecimiento del cabello después del parto, la administración de suplementos de cistina B6 y zinc también puede ser útil.