Canela para Bajar de Peso. Infusión Preparada con Miel

Canela para Bajar de Peso. Infusión Preparada con Miel

Canela para Bajar de Peso

La canela es una de las especias más utilizadas para dar sabor y decorar muchas recetas de postres, pero… ¿sabía usted que esta especia es también un complemento perfecto para bajar de peso rápido? Esta propiedad se debe principalmente a su capacidad de acelerar el metabolismo y reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita el almacenamiento de la grasa no deseada en las partes del cuerpo y perder esos kilos de más. Así que vamos a explicar Cómo utilizar la canela para bajar de peso de manera natural.

Propiedades de la canela para adelgazar

La canela es una especia que, además de actuar como un anti-inflamatorio y antiséptico, es muy eficaz para la pérdida de peso. Haga uso de las propiedades adelgazantes en la canela y verá que esta especia es un buen suplemento natural, con el que usted va a perder peso más rápido:

  • Teniendo en cuenta que la canela es un producto termogénico, ya que ayuda a promover el aumento de la temperatura corporal y acelerar el metabolismo. Con la canela, puede quemar más grasa rápidamente y por lo tanto también, perder peso rápidamente.

  • La canela ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre: se recomienda su consumo para las personas con diabetes, y esta misma característica también le permite ser un excelente ingrediente para la pérdida de peso. Por la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, la canela bajará la insulina en su cuerpo y por lo tanto, el cuerpo va a almacenar menos grasa y perderá peso con más facilidad.

  • La canela es muy interesante para la salud digestiva mediante la promoción de la disolución de los alimentos durante el proceso de digestión, en la regulación del tránsito intestinal , evitando la formación de gases y la hinchazón.

  • La canela contribuye en la reducción de los niveles altos de colesterol malo y los triglicéridos en la sangre, ayuda al sistema cardiovascular y previene la formación de coágulos. Por otra parte, la canela aumenta el colesterol bueno.

  • Estimula y promueve la función renal que permite eliminar el liquido almacenado en su cuerpo, que promueve la inflamación y pesadez en ciertas áreas del cuerpo.

Infusión de canela y miel para bajar de peso 

Aunque puede incluir canela en su dieta de muchas maneras, la forma recomendada de perder peso es tomarla en infusión. De esta manera conservará todas sus propiedades que podrían ser reducidos si se mezclan con otros alimentos.

Una de las recetas más populares para perder peso con infusión de canela es consumirla con un poco de miel. Es uno de los mejores suplementos naturales para perder kilos rápido y estimular su cuerpo para quemar la grasa almacenada más rápido. En este artículo, vamos a explicar cómo utilizar la miel para bajar de peso . La siguiente receta es para preparar su propio té con canela y miel en casa. 

Ingredientes – Canela para Bajar de Peso

  • ½ cucharadita de canela molida

  • 1 cucharadita de miel. Es importante que la miel sea orgánica y sea comprada en tiendas especializadas en la venta de productos orgánicos.

  • 1 taza de agua

Preparación – Canela para Bajar de Peso

  • Llevar el agua a calentar en una sartén.

  • Espere hasta que el agua este muy caliente, pero sin que hierva. Desde este punto se puede añadir una cucharada de miel y canela.

  • Agitar los dos ingredientes con una cuchara para mezclar bien.

  • Deje la preparación durante aproximadamente 10 minutos.

  • Luego que hayan pasado estos 10 minutos, retirar del fuego y verter el té de canela miel en una taza o vaso.

Para realizar su acción adelgazante lo más eficaz posible, lo mejor es tomar una taza de té de canela al despertar antes de tomar cualquier otro alimento o bebida, y la otra taza en la noche antes de ir a dormir. Es esencial que usted no consuma demasiadas tazas y que respete estas dosis para evitar posibles efectos secundarios.

Recuerde que no hay forma mágica de perder peso de forma rápida y significativamente. Por tanto, es esencial que la infusión de canela siga siendo un complemento a una dieta baja en calorías y actividad física regular adecuada para usted. Es necesario comer adecuadamente, y en caso de duda, se recomienda consultar a un nutricionista.

Contraindicaciones del Té de Canela 

Aunque la infusión de canela es un producto con muchas ventajas,  su consumo no se recomienda en algunos casos. Puede poner en peligro su salud bajo algunas condiciones. Veamos casos en los que no se recomienda bajar de peso con la canela:

  • Las mujeres embarazadas, que buscan estar embarazadas o amamantando.

  • Las personas con el síndrome de intestino irritable y enfermedad de Crohn.

  • Las personas que toman anticoagulantes.

  • Los pacientes con enfermedades hepáticas y renales.

  • Las personas con enfermedades del corazón.

  • Los diabéticos deben consultar a su médico antes de consumir la canela.

Puedes visitar también: