Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Canela para la Piel. Beneficios y Aplicaciones

canela para la piel

La fragante y dulce canela puede hacer maravillas para tu piel. Combate el acné, las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda a reducir la pigmentación y aligerar la piel desigual. También puede ayudarlo a lidiar con las infecciones de la piel y el eczema, e incluso puede combatir los efectos dañinos de la contaminación.

Si la idea de la canela lo hace desear deliciosos bollos y pasteles calientes, no solo lo único que es capaz de hacer. Pero más allá de su factor principal, esta fragante especia tiene beneficios medicinales que ofrecer: su impacto positivo en el azúcar en la sangre y los niveles de presión arterial. Pero si el efecto benéfico de la canela en la salud de la piel es lo que llama su atención, tenemos aún más cosas para saber.

Como la canela para la piel puede hacer maravillas.

Deshacerse del acné

El acné es un problema común que hace que muchos de nosotros nos sintamos cohibidos. La sobreproducción de sebo que hace que su piel sea excesivamente grasa y la proliferación de bacterias juega un papel importante en la formación de granos. Pero la canela contrarresta ambos factores. Investigaciones muestran que actúa contra las bacterias que causan el acné. También podría ser beneficioso para la piel excesivamente grasa, ya que se ha encontrado que inhibe una enzima conocida, que modula las hormonas que estimulan la producción de sebo. Además, un estudio encontró que una combinación de canela y miel funcionaba mejor contra las bacterias que causan el acné que la canela sola, por lo que es posible que desee aplicar una pasta de estos dos para combatir el acné.

Combate las líneas de expresión y las arrugas.

Las arrugas y las líneas de expresión inevitablemente comienzan a aparecer a medida que envejecemos. Pero la canela puede ayudarlo a combatir estos problemas, incluso para detener el envejecimiento prematuro de la piel. Una investigación muestra que puede facilitar la biosíntesis del colágeno, que es una proteína que le da fuerza y ​​estructura a la piel. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, naturalmente perdemos colágeno, y esto contribuye al desarrollo de líneas de expresión. Se cree que un compuesto conocido como cinnamaldehyde es responsable del efecto antienvejecimiento de la canela en la piel.

Agregue canela a su dieta para experimentar sus efectos anti-envejecimiento. Simplemente condimente sus comidas diarias con un poco de canela. ¿O qué tal una taza de té de canela caliente? Para hacer té de canela, remoje una rama de canela o un par de cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua caliente durante unos minutos.

Aclara la piel hiperpigmentada

Un pigmento conocido como melanina es el principal responsable del color de nuestra piel. Pero a veces su producción se sale de control y puede hacer que su cutis se vea más oscuro o desparejo: piense en pecas, manchas solares o un bronceado tenaz. Si la piel hiperpigmentada es un problema al que se enfrenta, la canela puede ayudar. Un estudio descubrió que el aceite de canela reduce la formación de melanina al actuar contra una enzima conocida como tirosinasa, que participa en la producción de melanina. Los compuestos bioactivos eugenol y cinamaldehído presentes en la canela fueron los responsables de este efecto.

Simplemente aplique aceite de canela que se haya diluido con un aceite portador en una proporción de 1:20 para atenuar las manchas oscuras o el bronceado. El aceite de coco funciona particularmente bien como aceite portador, ya que tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Recuerde hacer una prueba de parche antes de usar el remedio para asegurarse de que su piel no sea alérgica.

Combate las infecciones de la piel.

La canela tiene fuertes propiedades antimicrobianas que la hacen útil para combatir las infecciones de la piel. La investigación indica que actúa contra el hongo candida que causa infecciones por levaduras o aftas, así como con dermatofitos como Trichophyton rubrum y Trichophyton mentagrophytes que causan infecciones fúngicas en la piel como el pie de atleta y la tiña.

Se cree que los compuestos bioactivos como el cinamaldehído y el eugenol que se encuentran en la canela son responsables de sus efectos antimicrobianos.

Para aprovechar el poder de la canela para combatir infecciones de la piel, puede aplicar aceite de canela diluido en las partes afectadas o lavar el área con agua infundida con canela. Para preparar agua infundida con canela, rompa de 8 a 10 ramitas de canela y hierva en aproximadamente 4 tazas de agua. Permita que los bastones se empinen durante unos 45 minutos y remoje las áreas afectadas en esta agua. Por ejemplo, si tiene pie de atleta, use esta solución como baño para pies.

Puede proteger la piel de la contaminación

Los contaminantes ambientales pueden causar estragos en su piel. Los contaminantes comunes, como la dioxina, pueden tener efectos dañinos y causar problemas en la piel, como lesiones que se parecen al acné, enrojecimiento de la piel, hinchazón, aumento de la pigmentación y sequedad. Pero la investigación muestra que la canela puede ayudar a contrarrestar estos efectos. Un estudio de laboratorio descubrió que el cinamaldehído puede inhibir la activación de un receptor que se une a los contaminantes ambientales en las células de la piel, además de ejercer un efecto antioxidante beneficioso.

Dado que el estudio fue de laboratorio, no está claro de forma definitiva cómo se debe usar la canela para este propósito. Pero otra investigación indica que tanto el consumo como la aplicación tópica de antioxidantes pueden beneficiar a su piel.

Puede ayudar a combatir el eczema

El eczema es una afección cutánea inflamatoria común que afecta a muchas personas en el mundo. Es un trastorno de larga duración caracterizado por picazón y sequedad en la piel que puede exudar un líquido claro al rascarlo. Tradicionalmente, la canela en polvo se combina con miel en partes iguales y se usa para tratar el eczema en algunas comunidades del sur de Asia.

La investigación indica que la propiedad antiinflamatoria de la canela podría convertirla en un aliado útil en lo que respecta a esta condición de la piel. De hecho, un estudio encontró que el cinamaldehído era capaz de inhibir el factor de transcripción proinflamatorio NF-κB, que se ha asociado con el eczema.

Algunos expertos sugieren que las propiedades antiinflamatorias de la canela también podrían ayudar a combatir otros trastornos inflamatorios de la piel.

Precauciones del uso de Canela para la Piel

El aceite de canela y el polvo tienden a ser fuertes y pueden causar una sensación de ardor en algunas personas, especialmente si su piel es sensible. También se sabe que desencadena dermatitis de contacto en algunos. Así que haga una prueba de parche primero para ver cómo reacciona su piel. Tenga en cuenta estas cosas también:

  • No use más de la mitad de una cucharadita de canela en polvo a la vez. Esto no debe ser más de 2 a 3 gotas si está usando aceite de canela.
  • Siempre mezcle el aceite con un aceite portador como el de coco. El polvo, también, debe combinarse con ingredientes más suaves como la leche o la miel. Si siente alguna molestia después de aplicar una pasta o aceite, limpie la piel con un poco de aceite de coco o de oliva.