Cáscara de Naranja. Propiedades y Remedios Caseros

Cáscara de Naranja. Propiedades y Remedios Caseros

Las cáscaras de naranja son una poderosa fuente de nutrientes que pueden servir para hacer que su piel se vea realmente hermosa, brillante y resplandeciente!

La mayoría de las personas arrojan las cascaras de naranja en la basura sin pensarlo dos veces. Pero, ¿sabía que las cáscaras de naranja contienen nutrientes y fitonutrientes que son muy beneficiosos y pueden curar muchas enfermedades de la piel? De hecho, el extracto de cascara de naranja es un ingrediente de muchos productos de belleza hoy en día.

Vitamina C

¿Sabía que las cáscaras de naranja en realidad contienen más vitamina C que la pulpa de naranja en sí? Cada 100 gramos de cáscaras de naranja contienen 136 miligramos de vitamina C, mientras que la parte carnosa interior debajo de la cáscara tiene solamente 70 miligramos cada 100 gramos!

La vitamina C no sólo combate los radicales, sino también ayuda a añadir un brillo resplandeciente a la piel. De esta manera, posiciona  las cáscaras de naranja, como un producto de belleza potente para la piel.

Calcio

Es posible que se sorprenda al descubrir que el calcio es realmente muy bueno para la piel, pero es verdad! Contribuye en la renovación de células desgastadas de la piel y en la prevención de daños en el ADN.

Cada 100 gramos de cáscaras de naranja contiene 161 miligramos, o 16 por ciento del valor diario recomendado de calcio, lo que lo hace un producto perfecto para la piel. Si tiene la piel seca, con picazón, asegúrese de comprobar sus niveles de calcio, ya que podrían ser deficientes.

Fibra Dietética

Las cáscaras de naranja son una rica fuente de fibra dietética, particularmente la pectina. La fibra dietética proporcionada por 100 gramos cáscaras de naranja es 28 por ciento la cantidad diaria recomendada. Investigaciones demuestran que el secado de las cáscaras de naranja aumenta la producción de pectina.

Además de prevenir el síndrome del intestino irritable, la fibra dietética también ayuda a prevenir un pico en los niveles de azúcar en la sangre inmediatamente después de una comida.

Cómo Hacer su Propio Polvo Casero de Cáscara de Naranja

No es difícil hacer su propio polvo de cascara de naranja. Todo lo que necesita son: las naranjas, una licuadora, y de uno a cinco días (con el fin de dar tiempo a las cáscaras de naranja que se sequen).

He aquí una breve explicación sobre cómo hacer polvo de cáscara de naranja secada al sol en casa.

Veamos un análisis más profundo y detallado con esta sencilla guía:

Para hacer la cascara de naranja en polvo, simplemente guarde las cáscaras de las naranjas orgánicas que consume. Eliminar las partes blancas del interior de la cáscara, y lávelas con agua destilada caliente.

Separe las cáscaras de naranja en una bandeja y colóquelas en un área que reciba mucho sol. Dejarlos allí hasta que se sequen. Por lo general le demandará de uno a dos días, pero puede tomar hasta cinco en clima frío o nublado. Si va a dejar las cáscaras de naranja al aire libre, cubra con un paño delgado para protegerlas de la suciedad y los insectos.

Ahora, sin añadir agua, aplaste las cáscaras convirtiéndolas en un polvo fino. Puede utilizar un rallado, procesador de alimentos, o mortero.

Almacene el polvo de cáscara de naranja secada al sol en un frasco hermético.

Cómo Utilizar el Cáscaras de Naranja?

Hay varias maneras de utilizar las cáscaras de naranja para la piel. Algunos de ellos implican convertirlos en polvo de cáscara de naranja, como se explicó anteriormente, mientras que otros simplemente implican moler la cáscara de naranja fresca convirtiéndola en una pasta. Otra manera es simplemente la aplicación de la cáscara directamente en sobre piel.

A continuación veamos algunas ventajas y formas de utilizar las cáscaras de naranja para la piel.

Remedios Caseros y Formas de Utilizar Cáscaras de Naranja para la Piel

Espinillas

Las espinillas se producen cuando el exceso de suciedad o bacterias bloquean los poros de la piel. ¿Cómo ayudan las cáscaras de naranja? Ayudan a limpiar su piel mediante la extracción de la suciedad desde el interior de los poros.

Una excelente manera de usar las cáscaras de naranja para el acné es crear una mascarilla facial simple, moliéndolas y convirtiéndolas en una pasta. Aplicar la pasta sobre la cara. Esto no sólo mantendrá libre de acné, sino también evitará la piel grasa por exceso de producción de sebo.

Otra manera de ayudar a tratar el acné es por el consumo regular de cáscaras de naranjas. Recuerde que la alta cantidad de fibra dietética contenida, ayuda a regular el movimiento intestinal, evitando de este modo el estreñimiento. ¿Cómo ayuda esto a la piel? los movimientos de intestino regulares ayudan a eliminar el exceso de desechos y toxinas nocivas. Menos toxinas también reducirán la frecuencia de los brotes de acné.

Blanquear la Piel

¿Tiene manchas o puntos oscuros inexplicables en la piel? Las cáscaras de naranja funcionan como un blanqueador natural y pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras y eliminarlas con el tiempo. Por si fuera poco, las cáscaras de naranja aligeran los bronceados y protege de los rayos UV nocivos.

Tenga especial cuidado de diluir la pasta de cáscara de naranja para la creación de una mascarilla, ya que puede quemar la piel. Las cáscaras contienen una gran cantidad de ácido cítrico.

Puntos Negros

Las máscaras de cáscara de naranja también pueden ser útiles para extraer los puntos negros.

Veamos cómo hacer una simple máscara:

Mezclar una parte yogur con una parte de polvo de cáscara de naranja para lograr una pasta espesa.

Aplicar la máscara en su cara con movimientos circulares suaves. Dejar reposar durante 15 minutos y luego lavarlo con agua tibia. Esto no sólo proporciona una forma natural y no dolorosa de deshacerse de los puntos negros, sino también elimina el exceso de grasitud y la suciedad que obstruye los poros.

Las Arrugas

Los potentes antioxidantes en las naranjas luchan contra los radicales libres que dañan las células sanas de la piel. Estos radicales libres juegan un papel importante en la formación de arrugas y la flacidez de mejillas. La cantidad significativa de calcio en las cáscaras de naranja es también muy eficaz para la protección contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Tono de la Piel

La vitamina C y los abundantes antioxidantes en las cáscaras de naranja evitan que su piel se vuelva demasiado grasa o por el contrario seca. Cuando se aplica a la piel funciona como un tóner, elimina las células muertas, la suciedad y el endurecimiento de los poros. Además, el calcio en las cáscaras de naranja contribuye a la producción anti-oxidante, lo que hace que la piel se torne saludable y brillante.

Precaución

Aunque por lo general es bueno comer las cáscaras de las frutas, el único consejo es hacerlo con frutas de cultivo ecológico. ¿Por qué? La mayoría de los huertos y granjas de frutas le rocían insecticidas para mantener las plagas bajo control. Estos insecticidas permanecen en la cáscara de la fruta e incluso pueden penetrar profundamente en la pulpa de la fruta. Cuando se consume, los efectos pueden ser muy nocivos, especialmente para los niños. Las frutas orgánicas tienen un riesgo menor, aunque debe asegurarse de lavar bien a fondo antes de consumir.