No Tires las Cáscaras de Huevo. Utilízalas para tu Salud

No Tires las Cáscaras de Huevo. Utilízalas para tu Salud

¿Por qué no debe tirar las cáscaras de huevo?

El calcio juega un papel importante en la función del organismo. Aparte del desarrollo de la masa ósea y prevenir la osteoporosis, el calcio normaliza el sistema nervioso y muscular, regula el ritmo cardíaco y mejora la calidad del sueño – Las Cáscaras de Huevo nos ayudan en esto –

También es un componente importante para la función de las células inmunes y el mantenimiento de la salud de la piel y el cabello. ¿Pero cómo todo esto está relacionado con las cáscaras de huevo?

Hay muchas causas que atacan los niveles de calcio en el cuerpo, como pueden ser: sedentarismo, el consumo excesivo de café, el consumo de alcohol y las bebidas gaseosas. Las mujeres embarazadas y las mujeres en el periodo de la menopausia, los hombres de mayor edad y los que sufren de trastornos digestivos son especialmente propensos a la falta de calcio.

Una cáscara de huevo está formada por 90% de calcio y una fuente de minerales naturales. El cuerpo trata de absorber el calcio de las cáscaras de huevo debido a la síntesis química que presenta. Es casi idéntica a la del hueso humano y los dientes.

En grandes dosis no es sólo un tratamiento para los síntomas de la deficiencia de calcio y la lucha contra la osteoporosis, sino que también ayuda a reducir el colesterol alto y la hipertensión, y estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

Además, las cáscaras de huevo contienen hierro, cobre, manganeso, zinc, flúor, fósforo, cromo y molibdeno. Por lo tanto, la mayoría de los expertos la recomiendan como un complemento muy eficaz de calcio en su cuerpo. Dependiendo de la edad de la persona, la dosis recomendada de 1,5 a 3 gramos de cáscara de huevo triturada por día.

COMO SE PUEDEN UTILIZAR ESTAS CASCARAS DE HUEVO?

  • Lavar, secar y aplastar ocho cáscaras de huevo. Luego rociar con el jugo de dos limones y dejar en el refrigerador por varios días. A continuación, se filtra el líquido y se mezcla con un litro de brandy y 500grs de miel. Deje reposar durante siete días antes de su uso. Consumir una cucharadita de dos a cuatro veces al día después de las comidas.

  • Lave 4 o 5 cáscaras de huevo, aplástelas y colóquelas en 3 litros de agua. Guarde en el refrigerador durante un máximo de 7 días y beba  la mezcla de agua potable. Beber dos o tres tazas al día con un poco de jugo de limón.