Castaño de Indias. Beneficios – Contraindicaciones – Uso en Varices

Castaño de Indias. Beneficios – Contraindicaciones – Uso en Varices

Castaño de Indias. Beneficios – Contraindicaciones

El castaño de indias es un árbol muy grande que puede crecer hasta 25 metros de altura. Es originario del norte de Grecia y Asia. Sin embargo, ahora se puede encontrar en América del Norte y Europa.

Este árbol tiene ramas anchas y la corteza es de aspecto gris verdoso. La madera de este árbol es muy suave y no se utiliza para la construcción. El árbol contiene la fruta que se parece a una cápsula espinosa y contiene hasta seis grandes semillas en su interior. Tiene hojas que se dividen en cinco o siete con una forma de cuña. También tiene flores de color amarillo, blanco y rojo.

Esta hierba contiene flavonoides, taninos y propiedades esteroles. Es posible que el árbol debe su nombre por formar numerosas ramas diminutas que parecen minúsculas herraduras, a pesar de que son realmente cicatrices de las hojas.

Las partes del castaño de indias que se utilizan como hierbas medicinales son las hojas, la corteza, los frutos y las semillas. Aunque hoy en día se utilizan principalmente sólo las semillas.

Remedios caseros, Beneficios y Propiedades del Castaño de Indias

Castaño de Indias tiene propiedades anti-inflamatorias que son beneficiosas para reducir la hinchazón causada por traumas como una lesión en la cabeza, lesiones deportivas o cirugías.

También es beneficioso en la promoción de la circulación sanguínea a través de sus venas y por lo tanto, se utiliza para el tratamiento de venas varicosas.

El castaño de indias también se ha utilizado para tratar la artritis y el reumatismo.

Es beneficioso cuando se utiliza para reducir la fiebre y aliviar la tos.

Se puede utilizar externamente las semillas de esta planta como cataplasmas, siendo útil para el tratamiento del cáncer de piel y úlceras de la piel.

Usos Principales del Castaño de Indias

Remedio Casero para las Várices

Ingredientes

  • 8 Castaños de indias

  • Vodka (preferentemente orgánica)

Preparación

Los castaños frescos y las hojas resultan más fáciles para trabajarlas, pero lo ideal es emplear los frutos secos, ya que será más efectivo.

  1. Picar los castaños finamente en trozos lo más pequeño posible.

  2. Colocar en un recipiente y cubrir con el vodka.

  3. Deje reposar la preparación en un lugar oscuro durante aproximadamente 4 a 6 semanas.

  4. Luego de pasado el tiempo, incorpore aceite de oliva extra virgen o aceite de coco.

Ahora está listo para ser utilizado.

Masajee las zonas a tratar por unos minutos utilizando esta preparación.

Repita todos los días.

Efectos secundarios del Castaño de Indias

En raros casos, la absorción oral de los extractos puede causar irritación de las membranas mucosas de las vías, náuseas, problemas digestivos o picazón gastrointestinales.La intoxicación puede ocurrir si la hierba no procesada se ha consumido.

Las mujeres que están embarazadas o lactantes no deben utilizar esta hierba.