Codo de Tenista. Remedios Naturales y Recomendaciones

Codo de Tenista. Remedios Naturales y Recomendaciones

Remedios Naturales y Recomendaciones para el Tratamiento del Codo de Tenista

El codo de tenista o epicondilitis se produce como resultado de movimientos repetitivos del brazo, codo, tendones y músculos correspondientes. De ahí el nombre, ya que el tenis y otros deportes similares incluyen el uso constante de los músculos de esa parte del cuerpo.

Científicamente es conocida como epicondilitis lateral. Esta condición afecta a millones de personas con una zona de dolor y sensibilidad en la parte externa del codo. Cuando los movimientos vigorosos se repiten con el tiempo, puede causar el desgaste y el daño a los músculos. Esta condición también puede afectar a los trabajadores manuales, tales como trabajadores de la construcción o carpinteros. Algunos de los síntomas más comunes de esta condición incluyen el dolor localizado en la muñeca y el codo, y la debilidad en los músculos que se usan para agarrar objetos extendiendo el brazo. Las personas también sufren dolor agudo, punción en el codo cuando se realizan tareas simples, tales como girar un picaporte o cargar objetos pesados.

Hay un número de maneras de prevenir que el codo de tenista se desarrolle, más allá de evitar las actividades y movimientos que llevan a la condición en primer lugar. Puede fortalecer los músculos pertinentes con ejercicios alternativos, usar equipo de protección y de apoyo adecuado, y evitar el uso de esos músculos para otras tareas comunes.

Las Causas del Codo de Tenista

El codo de tenista puede ser causado por una serie de eventos específicos, además de esfuerzos excesivos con el tiempo. Por ejemplo el desarrollo de una actividad intensa y repetitiva, como golpear la pelota, utilizar un martillo, etc.

A veces, un solo tirón enérgico, torsión antinatural, o golpe inesperado en la zona, puede también causar que el codo de tenista se desarrolle, a partir de ese momento. El esfuerzo repetido hace de esos pequeños desgarros más grandes y dolorosos con el tiempo.

Existen una serie de remedios naturales para el codo de tenista, que vamos a explorar en mayor detalle a continuación.

Remedios Caseros para el Codo de Tenista

Masaje

Uno de los remedios más fáciles para el codo de tenista es un simple masaje. Puede ser auto-administrado o realizado por un profesional. Debido a la ubicación, es muy fácil practicarse un masaje en la zona dolorida usted mismo. El Masaje aumenta el flujo sanguíneo y la circulación en los tendones y los músculos dañados, acelerando la cicatrización y evitando que los músculos se bloqueen. El estiramiento antes de cualquier esfuerzo físico es también una buena elección para prevenir una lesión mayor.

Cúrcuma

La naturaleza anti-inflamatoria natural de la cúrcuma hace que sea valiosa para diferentes condiciones físicas, particularmente el codo de tenista. Por qué? En este caso, la inflamación de los músculos puede hacer doler las articulaciones, impidiendole realizar tareas normales. La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, también es un analgésico natural y lleno de antioxidantes, que acelera el proceso de curación de los tendones dañados.

Jengibre

Hervir la raíz de jengibre puede producir una potente mezcla de nutrientes que se pueden aplicar directamente sobre el codo hinchado o inflamado, proporcionando un alivio rápido y duradero. También puede mezclar jengibre con miel y agua, luego beber 1 o 2 veces por día. Las propiedades antiinflamatorias del jengibre y su ingrediente activo, también puede trabajar desde adentro hacia afuera.

Bolsas de Hielo

Cuando se tensan los músculos o tendones, dañados o inflamados, colocar bolsas de hielo es una excelente manera de controlar la inflamación y el dolor. Puede envolver cubitos de hielo en una toalla y mantenerla contra el codo durante 20 minutos aproximadamente. Tenga cuidado de no realizar cualquier actividad física o mover el codo rápidamente después de la aplicación de hielo. Los músculos estarán fríos y menos flexibles, haciéndolos más propensos a las lesiones inmediatamente después del tratamiento.

Ejercicios Especializados

Hay una serie de ejercicios que pueden fortalecer los músculos y tendones de su antebrazo. Coloque el antebrazo sobre una superficie plana, con su mano extendida de lado y poco a poco flexionar la muñeca hacia arriba y hacia abajo en repeticiones de 10 o 15, dependiendo de su comodidad. Se debe sentir la tensión muscular en el antebrazo. Practicar este ejercicio con regularidad puede ayudar a su musculatura, aliviando gradualmente el dolor y la inflamación, y evitando que su codo de tenista empeore.

Hierba de San Juan

Como una sustancia anti-inflamatoria y analgésica, la hierba de San Juan ha sido recomendada para el codo de tenista durante décadas. Se puede aplicar el aceite de hierba de San Juan directamente sobre la zona inflamada, tomar suplementos, o mezclar este polvo a base de hierbas en agua y beber dos veces al día para el alivio rápido.

Ajo

Lleno de antioxidantes, compuestos anti-inflamatorios, azufre y selenio, el ajo es un poderoso remedio natural para tratar el dolor y la incomodidad del codo de tenista. Aplastar 4 o 5 dientes de ajo y aplicar la pasta directamente a la zona inflamada. Los potentes ingredientes activos, incluyendo la alicina, pueden aliviar rápidamente el dolor y la hinchazón de su codo de tenista.

Consuelda

Un remedio herbal menos conocido, son las hojas de consuelda. Contiene sustancias analgésicas naturales y anti-inflamatorias. Puede colocar las hojas de consuelda en agua, y aplicarlas directamente a la zona inflamada. Luego envuelva el codo en un paño o tela. Los ingredientes activos y compuestos de las hojas, eliminan la hinchazón y el dolor en el codo y el antebrazo.

IMPORTANTE

El codo de tenista a menudo suele ser sólo un dolor molesto, en lugar de una condición médica seria. Es importante saber que puede seguir empeorando con el tiempo, hasta dejarlo incapaz de hacer muchas actividades comunes. Debe consultar a un médico para un examen preliminar de su codo de tenista. Buscar el tratamiento formal si es necesario. Es importante con el fin de mantener el uso normal y la fuerza en el brazo afectado.