Saltar al contenido
Mi Medico Natural

5 alimentos para la colecistitis o inflamación de la vesícula biliar

inflamación de la vesícula biliar

Cuando sufre de inflamación de la vesícula biliar, es muy importante controlar su dieta. Para esto, debe tener en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudar a tratar la vesícula biliar inflamada y reducir el dolor que causa.

¿Tiene problemas de inflamación de la vesícula biliar?

Entonces es consciente de que la inflamación de la vesícula biliar puede deberse a la presencia de arenilla o piedras biliares. En cualquier caso, para reducir la inflamación, un tratamiento médico y una dieta es fundamental.

Debe saber qué alimentos comer y cuáles no, de esta manera puede prevenir más de una complicación. De hecho, al referirse a una buena dieta para la vesícula, es importante que incorpore ciertos alimentos especialmente seleccionados. Estos alimentos son los más adecuados para reducir la inflamación. Además, aseguran el buen funcionamiento de su vesícula. Por lo tanto, si toma nota y los agrega a sus menús diarios, puede mejorar sus problemas o inflamación de la vesícula biliar.

Tenga en cuenta estos alimentos que deben incluirse en su dieta.

5 alimentos para la colecistitis o inflamación de la vesícula biliar

Manzana

manzana

Las manzanas contienen una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evitan que la vesícula funcione con fuerza y ​​se hinche. La mejor manera de comer manzanas para tratar la vesícula biliar inflamada es sin piel como puré, tanto cocidas como crudas. Si desea endulzarlo solo agregue stevia o algún otro endulzante natural.

Pollo o pavo sin piel

pavo

Cuando sufre de inflamación de la vesícula biliar, es importante que elimine la grasa de su dieta lo mayor y más rápido posible. Para hacer esto, debe elegir carnes magras, como pollo o pavo.

Calabaza

calabaza

La calabaza cocida, triturada u horneada, es ideal para tratar los problemas de la vesícula biliar, ya que su fibra se modifica cuando se cocina, lo que reduce y previene la inflamación.

Aceite

aceite oliva

El aceite estimula la vesícula biliar, que es importante para su buen funcionamiento, pero debe utilizarse en forma cruda y no frito. Los alimentos fritos pueden causar inflamación y, por lo tanto, son poco tolerados por el hígado y la vesícula biliar. Por lo tanto, debe usar aceite de girasol, soja o aceite de oliva solo para sazonar sin cocinar.

Queso ligero para untar

queso

La leche entera, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por lo que para poder comer alimentos ricos en calcio y reducir la inflamación de la vesícula biliar, elija quesos que se puedan untar. Incluso puede usar estos quesos para preparar salsas dulces o saladas que son apropiadas para una vesícula biliar inflamada.

Si bien la dieta para un buen funcionamiento de la vesícula biliar debe consistir en una variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes, ya que le ayudarán a reducir la inflamación de la vesícula biliar.