Otro Anticancerígeno que Deberías Tener en tu Dieta

Otro Anticancerígeno que Deberías Tener en tu Dieta

Beneficios del Coliflor. Un Anticancerígeno que Deberías Tener en tu Dieta.

Al igual que todos los miembros de la familia de las crucíferas, es una fuente apreciable de nutrientes.

Es pobre en sodio y rica en potasio.

También contiene compuestos sulfurosos que ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer, especialmente el de colon.

Es una fuente apreciable de vitamina C. Una porción de 100 gramos de coliflor cruda brinda más de lo necesario como para cubrir la dosis mínima diaria. Aún después de ser ligeramente hervida, la misma porción suministra más de la mitad de lo recomendado.

Como es baja en calorías, resulta un buen componente de las dietas para bajar de peso: satisface pero no engorda (a menos que esté cubierta de alguna espesa salsa de queso).

Al igual que otras verduras fibrosas, como los brócolis, puede causar flatulencias a medida que el intestino metaboliza la celulosa. Este inconveniente puede ser salvado añadiéndole hierbas que ayuden a la digestión como laurel, hinojo y estragón. Si se acompaña con ajo o comino, puede producir molestias estomacales.

Sin embargo, y por esta única razón, no se aconseja su ingestión a personas que padecen trastornos digestivos o estreñimiento crónico.

El tamaño, el peso y el color son las claves para escoger una buena coliflor. La cabeza debe ser firme y compacta, de color blanco a marfil, y rodeada de tiernas hojas verdes. Si tiene manchas marrones y flores abiertas, es señal de que su punto óptimo ha pasado. Suele encontrarse en el mercado una coliflor roja. Si bien esta variedad deberá tener un bonito color verde rojizo, se deben seguir las mismas indicaciones de las blancas para una correcta selección.

Si no la utilizará inmediatamente, póngala sin lavar en una bolsa de plástico perforada y colóquela en la heladera. Se conservará una semana.

Hay quienes prefieren consumir la coliflor cruda, pero si le gusta cocida, la mejor forma de preparación es al vapor.

El azufre presente en la coliflor puede producir olores desagradables durante la preparación Es aconsejable cocinarla en una cacerola destapada, para evitar que el sabor del alimento se vea afectado.

Esperamos que los Beneficios del Coliflor, sean de ayuda para su saludable alimentación