Colon Irritable. Síntomas y Tratamiento

Colon Irritable. Síntomas y Tratamiento

Tratamiento para el Colon Irritable. Síntomas, Causas, Consejos Naturales.

Las causas exactas del colon o intestino irritable se desconocen, pero se ha determinado que los estados de nerviosismo, frustración, estrés o ira, por ejemplo, pueden contribuir a su aparición o crecimiento. También se dice que puede incrementar el malestar, el beber demasiado café o productos lácteos.

Frente a esta situación, podemos optar por muchas alternativas naturales para un buen tratamiento para el colon irritable.

INFORMACION A TENER EN CUENTA

Atención con las fibras

Las fibras pueden jugarle a favor o en contra. A pesar de que ayuda a reducir el estreñimiento, también puede hacer que se generen mayor cantidad de gases o molestos calambres abdominales. Lo ideal es aumentar progresivamente la ingesta de fibras en su dieta.

Ejemplos de alimentos que contienen fibras: cereales integrales, frutas, verduras y frijoles.

Evite los alimentos problemáticos

Si ciertos alimentos hacen que sus signos y síntomas empeoren, no los coma. Estos pueden ser: el alcohol, el chocolate, las bebidas con cafeína como el café y las bebidas gaseosas, los medicamentos que contienen cafeína, productos lácteos, y los edulcorantes sin azúcar. Si se generan muchos gases en su interior, los alimentos que podrían producirlos son el repollo, coliflor y brócoli. Los alimentos grasos también pueden ser un problema para algunas personas. Masticar chicle o beber con un sorbete puede conducir a tragar aire, causando más gas.

Comer a horas regulares

No se salte las comidas, y trate de comer aproximadamente la misma hora cada día para ayudar a regular la función intestinal. Si tiene diarrea, es posible que el consumo de comidas pequeñas y frecuentes lo haga sentir mejor. Pero si usted está estreñido, comer grandes cantidades de alimentos ricos en fibra puede ayudar a mover los alimentos a través de sus intestinos.

Tenga precaución con los productos lácteos

Si usted es intolerante a la lactosa, trate de sustituir el yogur. Utilice un producto enzimático para ayudar a descomponer la lactosa. El consumo de pequeñas cantidades de productos lácteos o de su combinación con otros alimentos también puede ayudar. En algunos casos, sin embargo, es posible que tenga que dejar de comer alimentos lácteos por completo. Si es así, asegúrese de obtener suficiente proteína, calcio y vitaminas del grupo B de otras fuentes.

Beba mucho líquido

Trate de beber abundantes líquidos todos los días. El agua es mejor. El alcohol y las bebidas que contienen cafeína estimulan los intestinos y pueden empeorar la diarrea, y las bebidas carbonatadas pueden producir gas.

Realice actividad física regularmente

El ejercicio ayuda a aliviar la depresión y el estrés, estimula las contracciones normales de los intestinos, y puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo. Si usted ha estado inactivo, comenzar lentamente y aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que hace ejercicio.

Consejos Naturales para el Tratamiento para el Colon Irritable

  • Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo pueden aliviar los espasmos intestinales y distensión abdominal. Además, juegan un papel clave en la eliminación de grasas del sistema digestivo, inhibiendo así la producción excesiva de moco en el intestino.

Añadir una cucharadita de semillas de hinojo machacadas en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, colar y disfrutar de su té de hierbas. Puede consumir este té de hierbas dos o tres veces al día para prevenir, así como reducir los síntomas sus síntomas. Alternativamente, usted puede tomar media cucharadita de semillas de hinojo asado seco en polvo dos veces al día con agua tibia.

  • Jengibre

El jengibre puede reducir los gases y la hinchazón, por lo tanto, a menudo se lo recomienda para tratar estas patologías. Además, puede reducir la inflamación y relajar los músculos intestinales.

Añadir media cucharadita de jengibre fresco rallado en una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos, colar el jengibre, añadir un poco de miel y beber el té. Puede beber té de jengibre dos o tres veces al día para aliviar los calambres y el dolor abdominal.

Como alternativa, puede rallar un pequeño trozo de jengibre y agregar una cucharadita de miel a la misma. Coma esta mezcla antes del almuerzo y cena para deshacerse de la diarrea, así como mejorar el proceso digestivo.

Las personas que sufren de presión arterial alta no deben usar remedios de jengibre.

  • Jugo de Repollo

El Jugo de repollo crudo tiene azufre y cloro que ayudan a limpiar profundamente las membranas mucosas del estómago y el tracto intestinal. El efecto laxante suave de jugo de repollo hace que las deposiciones sean suaves y fáciles de pasar, así como ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Lavar un repollo fresco y cortarlo en trozos pequeños.

Ponga los pedazos a través de un exprimidor o licuadora para hacer jugo fresco.

Beber medio vaso de este jugo, tres a cuatro veces en un día.

Usted debe beber el jugo, tan pronto como usted comience a tener estreñimiento.

  • Manzanilla

Uno de los remedios naturales más sencillos de preparar para tratar el colon irritable es el té de manzanilla. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, lo que reduce el dolor y el malestar y mejorar la digestión. Servirá para que se relaje, lo que favorece la expulsión de gases. Se recomienda beber una taza después de las comidas principales, notará un rápido alivio.

  • Aceite de Menta

El aceite de menta es un excelente remedio natural para el colon irritable, las propiedades digestivas de esta planta son bien conocidos ya que disminuye la presencia de gases y mejora los trastornos digestivos.

En el caso del síndrome de intestino irritable, ayuda a calmar los espasmos en el órgano, y mejora de la condición del paciente.

Lo más recomendable es ingerir las cápsulas de aceite de menta, éstos se pueden comprar en las tiendas de alimentos naturales. Siga las instrucciones del producto para la dosis.

Tips a Tener en Cuenta para un Buen Tratamiento para el Colon Irritable

  • Hay una relación directa entre el colon irritable y el estrés.No deje que el estrés lo abrume. Si usted comienza a tener dolor abdominal, tome una respiración profunda y cálmelo usted mismo!

  • El alivio de los síntomas puede producirse generando una relajación.Puede utilizar técnicas de relajación, meditación o yoga. Experimentar y encontrar lo que funciona en su caso.

  • Si usted tiene de colon irritable, significa que el intestino tiene una reacción exagerada cuando se realizan cambios en relación con los hábitos alimenticios, el estrés y las fluctuaciones hormonales. Trate de mantener como máximo dos semanas de irritación intestinal. Usted debe identificar un patrón.

  • Tenga en cuenta los alimentos y las bebidas que consume. Le ayudará a identificar cuál de ellos acentúa sus manifestaciones de colon irritable.

  • Su dieta debe contener una gran cantidad de fibra dietética.Esta dieta tiene éxito para muchas personas. Las fibras tienen un efecto en el estreñimiento y la diarrea. Comer salvado, cereales, frutas y verduras.

  • Beba 6 a 8 vasos de agua al día.El agua ayuda a que los intestinos funcionen mejor.

  • ¿Tiene intolerancia a la lactosa?No tome leche y observe que pasa. Muchas personas que creen que tienen colon irritable,  en realidad tienen una intolerancia a la lactosa.

  • La nicotina del cigarrillo empeora los síntomas.Deje de fumar.

  • Las contracciones del colon pueden ser exacerbados por las grasas.Reducir las grasas, salsas, alimentos aceitosos y fritos.

  • También se recomienda evitar las especias.

  • La cafeína, el café, pueden causar molestias para los que tienen de colon irritable. Si usted no quiere dejar el café, beba café descafeinado.

  • Un último consejo sería que comer poco y a menudo.