Con estos Remedios Naturales Puedes Curar el Dolor de Garganta

Con estos Remedios Naturales Puedes Curar el Dolor de Garganta

Aliviar Dolor de Garganta con Remedios Naturales y Caseros

Generalmente al inflamarse o por irritación en la garganta o algún tejido circundante debido a muchas causas, se nos genera dolor de garganta, el cual es excesivamente molesto, podemos aliviarlo con remedios naturales caseros.

  • BICARBONATO DE SODIO

Entre otras tantas utilidades, el bicarbonato de sodio sirve para aliviar dolor de garganta. Sólo vasta con verter una cantidad en un vaso con agua y realizarse buches o gárgaras.

  • LIMÓN Y CAFÉ

Podemos preparar una taza de café, sin azúcar ni edulcorante en la que le exprimimos medio limón chico. Realizamos gárgaras por unos minutos, ésto lo hacemos tres veces al día con diferencia de una hora.

  • LIMÓN, MIEL Y TOMILLO

Hervimos agua y realizamos una infusión con un poco de tomillo, a la que incorporamos dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Se puede endulzar con un poco de azúcar si se complica ingerir por el sabor.

  • VINAGRE DE MANZANA

Agrega a un vaso con agua tibia dos cucharadas de vinagre de manzana. Seguidamente, hacer gárgaras cada una hora aproximadamente para lograr un alivio.

  • CÚRCUMA

Esta especia además de ser un poderoso antioxidante y de creerse muy importante para tratar importantes enfermedades, nos genera un gran alivio frente al dolor de garganta. Sólo es necesario mezclar una cucharadita de cúrcuma y media de sal en una taza de agua caliente. Luego realizar gárgaras con esta mezcla.

  • CLAVO DE OLOR

Añadir dos cucharadas de clavo de olor a una taza de agua tibia, revolver bien y luego realizar gárgaras con este té. Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudaran a aliviar dolor de garganta.

  • JUGO DE TOMATE

Podemos tener un alivio al menos temporal del dolor de garganta realizando gárgaras. Prepare una mezcla de media taza de puré de tomate y media taza de agua tibia. Si desea mas efectividad puede incorporarse algunas gotas de salsa de pimiento picante.

  • AJO

Puede resultar un poco desagradable debido al aroma que puede acompañarnos. Si deseamos tener un alivio en nuestra garganta frente a un dolor, podemos tomar un diente de ajo, pelarlo, trozarlo a la mitad. Luego colocarlo en la boca en la zona de la mejilla y chuparlo simulando tener un caramelo.