Saltar al contenido

Como Sanar el Dolor de Muela. Consejos Naturales

como aliviar el dolor de muela

Vamos a mencionar algunos remedios caseros para que pueda calmar el dolor de muelas o dientes y no tenga que tomar medicamentos, pero no olvides que a la brevedad deberá consultar a un especialista, ya que si hay dolor puede que tenga alguna infección.

Como Aliviar el Dolor de Muela? Remedios Naturales y Caseros

DIENTE DE AJO 

Naturalmente considerado antibiótico. Podemos cortar un trozo del diente de ajo y aplicarlo directamente sobre la zona donde se nos presenta el dolor, éste se va a encargar de desinflamar la zona y así aliviarnos el malestar.

ESENCIA DE CLAVO DE OLOR

Identificar la muela o diente afectado y aplicar sólo unas gotas sobre la misma. El eugenol(sustancia que se extrae del clavo de olor), presente en esta esencia, va a ayudarnos a calmar el dolor ya que va a proveernos de anestesia.

AGUA OXIGENADA

Podemos embeber un algodón con agua oxigenada y, seguidamente, aplicarlo sobre la pieza dental afectada, va a ayudarnos a disminuir a infección bacteriana y así disminuir los síntomas.

    APLICAR FRÍO

    Ya sabemos que el frío ayuda mucho a la des inflamación. Podemos aplicar, por ejemplo, hielo en la zona y así podremos ayudar a desinflamar, por lo tanto disminuir la presión en el sector y aliviar el dolor.

    TE (NEGRO)

    El colocar un saquito o bolsita de te negro sobra la zona afectada nos va a proveer de un analgésico y des inflamatorio natural. Gracias al poder del “ácido tánico” entre otros componentes que se encuentran en el te.

    CEBOLLA

    Pelar y cortar un trozo de cebolla cruda. Inmediatamente, colocarlo en la zona y presionarlo de manera que suelte muy bien su jugo. Esto va a aliviar el dolor gracias a su poder antiséptico y anti microbiano

    PEREJIL

    Separar unas hojas de perejil fresco, colocarlas en la boca y masticarlas. En lo posible ubíquelas en el área donde se percibe el dolor. Gracias a los nutrientes que posee, aliviara el malestar.

    AGUA OXIGENADA 2

    Realizar buches  con agua oxigenada y escupir. Luego enjuagar varias veces con agua corriente.