7 Consejos Naturales para Dormir por las Noches. Fuera el Insomnio

7 Consejos Naturales para Dormir por las Noches. Fuera el Insomnio

Como Combatir el Insomnio con Remedios Naturales Fáciles

Muchas personas sufren de dificultad para conciliar el sueño o un sueño muy débil, lo peor de todo esto es que justamente se sucede en el horario en el que debemos o podemos descansar.

A continuación, algunos consejos que van ayudar a que ese tiempo sea aprovechado para recargar energías.

En las horas previas a irse a dormir se recomienda no ingerir café o alcohol, ni tampoco fumar y ver televisión, esta última debido a la estimulación que provoca en el cerebro.

Como Combatir el Insomnio?

  • TE DE LECHUGA

Coloque a hervir el tronco de una planta de lechuga por no mas de cinco minutos. A continuación bébalo tibio.

  • VALERIANA

Ademas de ser un relajante, si realizamos una infusión de raíz de valeriana y luego la bebemos va a ayudarnos mucho a conciliar el sueño.

  • TE DE TILO

Gracias a sus comprobadas características sedantes y ansiolíticas, el te de tilo será un gran compañero a la hora de concretar un buen descanso.

  • LECHE, MIEL Y CANELA

En una taza de leche caliente le incorporamos una cucharada de miel y un toque de canela. Luego lo bebemos minutos antes de acostarnos.

  • MUSICOTERAPIA

Está comprobado que 30 minutos antes de acostarnos, oír el sonido de una música tranquila y relajante coopera con nuestro descanso. Puede ser música clásica, de violonchelo. Especialistas han recomendado escuchar música new age. Según se dice, la música new age logra muy buenos resultados cuando queremos conciliar el sueño.

  •  CEBOLLA

Consumir cebolla cruda durante la cena, modo de ensalada o como quieras incorporarla también ayudará.

  • AMAPOLA ROJA

Realizar una infusión durante 15 minutos con una cucharada chica de amapola roja en un cuarto de agua. Luego realizar esta preparación, se recomienda beberlo caliente. Si lo desea, también puede endulzarse con algo de miel.