Consejos para el Cuidado Cotidiano del Cabello

Consejos para el Cuidado Cotidiano del Cabello

Como Cuidar el Pelo Diariamente. Tips para un Cabello Saludable

  1. Lave su cabello siempre con un champú que se adapte a su tipo de pelo. Recuerde que el cambio de estaciones, situaciones de estrés y tensión emocional, así como un período de escasa alimentación proteica, pueden variar su tipo de cabello.

  2. Cuando se exponga al sol, use sombreros pero no pañuelos. Los pañuelos impiden que el cuero cabelludo pueda respirar libremente.

  3. Recuerdo no abusar de los secadores de pelo, y graduar su temperatura a medida que el cabello va secándose.

  4. No es conveniente que continuamente use el pelo atado, ya sea con hebillas o gomas, porque el cabello se cortajea

  5. A la hora de dormir, es importante que la temperatura de su habitación no se excesivamente calurosa, porque resecaría el cuero cabelludo. Esto haría que las glándulas sebáceas comenzaran a producir mayor cantidad de cebo.

  6. Adquiera el hábito de alimentarse con una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas. Suprima las grasas y lo azúcares lo más posible. Recuerde que la verdadera vida del cabello se encuentra dentro del cuero cabelludo, y que la sangre que lleva el alimento a las células, se alimenta de lo que usted come. Si su alimentación es sana, tiene el 80% de la salud de su cabello a favor.

  7. Si su estilo de vida es demasiado estresante, le quedan dos caminos: Intenta cambiar de estilo, y llevar un vida más tranquila y serena; o sigue llevando una vida estresada, pero de esta manera no podrá pedirle a su cabello que luzca hermoso.

RECUERDE

El estrés no perdona ni al cabello ni a ninguna parte de su organismo. La tensión emocional va desmejorando su cuerpo y mente. Téngalo en cuenta si lo que desea es saber como cuidar el pelo.

Y frente a eso no hay ninguna loción, crema o champú que puedan revertir el proceso. Sólo un cambio en su forma de vivir, siendo consciente de la importancia de su organismo, puede cambiar la situación adversa.

SABIAS QUE…

Cuando cotidianamente no se practican ejercicios, y sólo una vez cada tanto se realiza por ejemplo aerobismo, un juego de paddle, o alguna otra actividad semejante, esto repercute agrediendo a su cabello?

¿Sabe cual es la razón?

En esos días en que hacemos ejercicio, transpiramos muchísimo más de lo que nuestro cuerpo está acostumbrado..

Entonces, el cuero cabelludo se ve inundado de un sudor que no es el habitual, y este sudor en exceso ataca a las raíces del cabello debilitándolo y hasta puede llegar a tener problemas de grasitud.

Y TAMBIÉN SABIAS QUE…

El famoso dicho de que el cabello se cae más en otoño parece que no es tan cierto como se pensaba?

Diversos estudios realizados por especialistas, aseguran que aquellas personas que sufren caída acentuada del cabello en otoño, es en realidad porque no lo cuidaron adecuadamente en la estación de verano.

Como Cuidar el Pelo con Vitaminas

Si bien lo que más perjudica al cabello es la falta de proteínas, es cierto también que la falta de vitaminas ayuda al desmejoramiento capilar.

Las vitaminas que más hay que tener en cuenta para la belleza y la salud del cabello son:

  • VITAMINA E

Esta vitamina actúa a nivel de cutícula del cabello. Su acción se centra en mantener la humedad necesaria para la supervivencia capilar. Con su ayuda, se evita que el cabello se debilite y se vuelva frágil y quebradizo.

  • VITAMINA A

Su acción se ejerce sobre la raíz del pelo. Ayuda al engrosamiento de su espesor, lo que le da más volumen.

  • VITAMINA B3

Es especialmente indicada para el pelo que se encuentra extremadamente reseco y quebradizo. Por que? Ayuda a devolverle su brillo y sedosidad natural.

Comments are closed.