Remedios Caseros y Naturales para Calmar el Dolor de Oido

Remedios Caseros y Naturales para Calmar el Dolor de Oido

Como Curar el Dolor de Oído. Aliviar con Remedios Caseros y Naturales

Ante la presencia del dolor de oído, hay consejos que podemos utilizar en nuestra casa para aliviarlo o curarlo lo antes posible. En verdad es un dolor insoportable.

Te nombramos algunos tips naturales para que pruebes y puedas calmarlo.

Como Curar el Dolor de Oído?

  • AJO

Ya conocemos de las propiedades antibióticas de ajo. Lo que debemos hacer, es aplastar o machacar un trozo de ajo hasta que logremos exprimir un poco su jugo, el cual nos servirá para introducirlo en el oído que tenemos la dolencia.

  • ACEITE DE OLIVA

El proceso consiste en entibiar un poco aceite de oliva ( como si fuéramos a darle la leche a un bebe) y por medio de un gotero aplicar un par de gotas sobre el oído afectado. Es recomendable hacerlo por las noches y de ser posible mantenerlo tapado con un algodón.

También se puede utilizar para eliminar los molestos zumbidos.

  • CEBOLLA

Podemos preparar este remedio casero de la siguiente forma. Tomamos media cebolla, se sacamos su piel y procedemos a picarla total mente. Luego debemos colocarla en una tela o paño limpio y listo, ya tenemos un antiséptico antibacteriano. Procedemos a aplicarlo por no menos de cinco minutos sobre la oreja, y veremos como va a aliviarnos.

  • JUGO DE LIMÓN

Exprime medio limón, absorbe su jugo con un trozo pequeño de algodón y luego introducirlo apenas un poco sobre el orificio de entrada del oído, déjalo 10 minutos y repítelo cuantas veces creas necesario en el día.

  • ORÉGANO

Conseguimos algunas hojas de orégano fresco y lo hervimos en una taza de agua durante 5 minutos, retiramos y machacamos un poco las hojas para lograr extraer la mayor cantidad de sustancia de las mismas, dejamos enfriar y con ayuda de un gotero aplicamos dos o tres gotitas en el oído dolorido.

  • JENGIBRE

La raíz de jengibre posee grandes propiedades anti-inflamatorias que pueden ser de valiosa ayuda para tratar algunas infecciones de oído, además de ser un fuerte analgésico. Puede mezclar una cucharadita de raíz de jengibre rallada con dos cucharaditas de aceite de oliva. Déjelo durante quince minutos y luego aplique unas gotitas en el oído afectado.

  • VINAGRE DE MANZANA

Realice una mezcla de vinagre de manzana con un poco de alcohol, luego de cinco minutos aplique dos gotas en el oído por unos minutos. Aplique este remedio dos o tres veces diarias.

  • ALBAHACA

La albahaca posee reconocidas propiedades antibacterianas, analgésicas y anti-inflamatorias, por lo que consideramos efectiva para aliviar el dolor de oído. Extraiga el jugo de algunas hojas de albahaca machacándolas. Luego aplique dos gotitas del jugo logrado en el oído. Repita dos veces al día.

  • REMOLACHA

Si busca como curar el dolor de oído, está comprobado que la remolacha puede hacerlo en poco tiempo gracias a sus propiedades medicinales y curativas. Sólo tiene que machacar en un mortero algunas hojas frescas de remolacha, hay que destacar que previamente debe lavarlas muy bien. Luego entibie el jugo y aplique dos gotas en cada oído. Puede realizar esta acción algunos días de corrido.