Como Curar las Aftas o Llagas de Nuestra Boca con Remedios Naturales

Como Curar las Aftas o Llagas de Nuestra Boca con Remedios Naturales

Como Curar las Llagas o Aftas en la Boca. Remedios Caseros Naturales

Las úlceras en la boca son una indicación de algunos desequilibrios en su cuerpo. Éstos pueden ser: deficiencias nutricionales, desequilibrios hormonales y algunas otras causas, como infecciones bacterianas, la mala higiene dental, el tabaquismo, el estrés, trauma, etc.

Aparecen más a menudo en los tejidos blandos, como la lengua, labios y lados de las mejillas, haciendo su vida difícil, con dificultad para masticar, beber hasta incluso hablar.

El consumo de verduras y frutas, que son ricas en vitamina B, como los vegetales verdes, plátanos, frutas y cereales, cítricos granos de trigo, etc. han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de úlceras en la boca, la vitamina B12 y el ácido fólico promueve la producción de células rojas de la sangre que a su vez ayuda a su sistema inmune a fortalecerse en la lucha contra las infecciones bacterianas o virales que son responsables de causar úlceras orales.

A continuación veamos como Curar las Llagas con Remedios Naturales sencillos y rápidos

  • SAL

En un vaso por la mitad de agua colocamos una cucharadita de sal fina, mezclamos y luego hacemos buches o enjuagues haciendo hincapié en la zona donde tenemos la lesión.

  • BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio equilibra el pH de la boca cuando es demasiado ácido. No alivia la lesión de inmediato, pero si se aplica en el inicio del dolor, desaparece en 3 días. Para ello, diluya un poco de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y haga un enjuague bucal. Utilícelo las veces que desee.

  • HIELO

Podemos aplicar un cubo de hielo sobre la llaga, esto va a aliviar el dolor y hará disminuir la inflamación. Puedes realizarlo las veces que creas necesario en el día.

  • ALBAHACA

Debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, la albahaca facilita la destrucción de gérmenes en la boca y alivia lesiones.

Masticar unas hojas de albahaca fresca por unos minutos, sin duda le será de gran alivio. Un sustituto de la albahaca , puede ser masticar clavos de olor, si lo prefiere.

  • VINAGRE

Como curar las llagas con vinagre? En este caso, tenemos que hervir un vaso de agua y luego incorporarle una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Se sugiere proceder de esta forma luego de cada comida.

  • TE NEGRO

Rico en taninos, el té negro tiene propiedades analgésicas y neutraliza los ácidos que exacerban el dolor. Para esto, aplique una saquito húmedo de té negro en la afta durante unos diez minutos.

  • ALOE VERA

Las propiedades antiinflamatorias y desinfectantes del aloe vera cura quemaduras, heridas e irritaciones . El gel de aloe vera también se utiliza en muchos productos cosméticos, y ha sido objeto de ensayos clínicos para determinar sus propiedades curativas y acción reparadora. En enjuague bucal, el aloe vera actúa como anestesia y rápidamente cura las aftas bucales.

  • ACEITE DE COCO

Estudios han demostrado que el aceite de coco puede matar a algunos tipos de bacterias que son principalmente responsables de causar llagas en la boca.

Frote suavemente un poco de aceite de coco en las zonas afectadas 2 ó 3 veces al día. Además, se puede extraer un poco de leche de coco y luego hacer gárgaras  3 a 4 veces al día para el tratamiento de úlceras en la boca.

  • AJO

Frote el ajo crudo o pasta de ajo para aliviar el dolor en la boca. Ejerce acción anti-inflamatoria, lo que le permite bloquear las prostaglandinas, responsables de la transmisión de señales de dolor. De esta manera, actua como un potente alivio analgésico del dolor causado por úlceras en la boca. También ayuda a combatir el mal aliento causado por las mismas úlceras en la boca.