¿Cómo Dejar de Comer Carne?

¿Cómo Dejar de Comer Carne?

La carne se ha vuelto demasiado común en nuestras dietas en las últimas décadas. Si bien es cierto que la carne es una fuente de proteína animal (que es importante para nuestro cuerpo), la cantidad semanal recomendada de carne es menor que lo que la mayoría de la gente realmente consume. De hecho, la carne no es un alimento esencial. Con la información correcta podemos optar por una dieta de alimentos esenciales y dejar de comer carne. Esto debe hacerse responsablemente, porque los nutrientes de la carne necesitan ser reemplazados; De lo contrario, podríamos sufrir un déficit nutricional y poner en peligro nuestra salud.

Si desea saber más acerca de cómo dejar de comer carne y comenzar una dieta vegetariana, en este artículo tenemos algunos consejos que pueden serle útil. Sin embargo, no debe olvidar que la mejor manera de dejar de comer carne es consultar a un nutricionista que le puede aconsejar sobre el tipo de dieta más saludable para su organismo.

¿Cómo Dejar de Comer Carne?

 Deje de Comer Carne Paso a Paso

Los beneficios de no comer carne son muchos, pero todo debe ser regulado. Este proceso debe ocurrir gradualmente de modo que a su cuerpo no le falten ciertas vitaminas y nutrientes que ingresan al comer carne. No trate de dejar de comer carne de inmediato. Si está muy acostumbrado a comer carne, al principio su cuerpo podría no poder hacer frente al cambio. Por esta razón, comience a reducir gradualmente su consumo de carne.

También es interesante informarse sobre lo que significa ser vegetariano. Si! Renunciar a la carne significa que ahora es vegetariano, ya que una persona vegetariana es una persona que no come carne, incluyendo aves de corral, carne de res, cerdo y pescado. Los vegetarianos también pueden optar por no comer productos derivados de los animales, como el queso, la leche o los huevos. Si dejas estos alimentos, te convertirías en un vegano (Alguien que sólo come alimentos como frutas, verduras, arroz y otros granos y frutos secos).

Busque Ayuda de Otros Vegetarianos

¿Conoce a alguien que no come carne? Increíble, entonces hable con ellos y hágale explicar cómo se las arreglaron para dejar de comer carne. Su experiencia le ayudará a ver de primera mano las partes más difíciles de comenzar una dieta vegetariana y los beneficios que experimentó la persona cuando finalmente lo logró. Tener el apoyo de alguien que sabe cómo dejar de comer carne le ayudará a aprender y hacer más fácil lograr su objetivo.

Si convive con vegetarianos, las ventajas se multiplican; Ya que al compartir la dieta, es mucho más difícil ser tentado a preparar una fiesta carnosa cuando no ves los ingredientes en el refrigerador.

Incorporar las Verduras en su Dieta

Comience por reducir su consumo de carne, e incorpore una mayor cantidad de alimentos a base de vegetales. Sin embargo, tenga en cuenta que en este momento no debe eliminar completamente la carne de su dieta, pero si reducir gradualmente el consumo.

Haga sus compras semanales con esto en mente y llene su cesta con verduras, legumbres, granos, nueces, arroz y frutas. Se recomienda que, si usted está acostumbrado a comer un montón de carne y poco pescado, trate de equilibrar mediante la sustitución de parte de su consumo de carne por pescado.

El objetivo en este punto es acostumbrarse a las directrices generales de una dieta vegetariana, reduciendo la carne en la medida que sea posible.

Asegúrese de Saber Cómo Reemplazar las Fuentes de Proteínas

Una vez que usted es consciente de la variedad de alimentos que pueden reemplazar a la carne, debe saber cómo reemplazar la proteína animal con el fin de obtener los beneficios de iniciar una dieta vegetariana.

Una de las mejores opciones es combinar legumbres y verduras; A pesar de no contener la misma cantidad de proteínas que la carne, las legumbres pueden proporcionar una gran cantidad de las proteínas que necesitamos. Cabe señalar que una dieta vegetariana es mucho más completa en términos de vitaminas y minerales.

En caso de que quiera dejar de comer carne, pero no dejar de lado otros productos derivados de los animales, como los productos lácteos y el huevo, sabemos que estas son también buenas fuentes de proteínas. Según la OMS, un adulto necesita un total de 0,62 gramos de proteína por kg de su peso corporal. Esta cantidad puede variar dependiendo de las condiciones individuales, como en el caso de las mujeres embarazadas o los niños en crecimiento. Recuerde que estas pautas sobre cómo dejar de comer carne son generales, y que usted debe investigar su caso particular.

Estos son los alimentos que debe incorporar cuando deje de comer carne:

 Aprenda Todas las Recetas Vegetarianas que Pueda

Compre un libro de cocina o aprenda de alguien que tenga experiencia con dietas vegetarianas. Esto le ayudará a desarrollar una amplia gama de platos que son ricos y sabrosos. Aprenda sobre los productos vegetarianos que son una buena opción para sustituir la carne en una dieta vegetariana y acompañar sus platos: tofu, salsa de soja, aceites vegetales, etc.

Algunas tiendas especializadas en comida vegetariana pueden sorprenderlo. En estas tiendas encontrará aperitivos, postres, helados y otros productos de alta calidad que le ayudarán a olvidar el consumo de carne. Además, también puede preparar comidas que siempre han consumido y le encanta, como la pizza, pero sólo con productos vegetales. De esta manera seguiremos comiendo como lo hicimos antes, pero de manera más saludable.

Aprenda a hacer hamburguesas vegetarianas de espinacas. Algo muy sencillo y delicioso.

Conozca las Consecuencias del Consumo de Carne

Aunque este paso no es estrictamente necesario, renunciar a la carne tiene enormes beneficios. No sólo los beneficios son personales, sino también para los animales y el medio ambiente en su conjunto. Encuentre información sobre los efectos negativos de comer carne y sobre los efectos positivos de quitarla de su dieta. Esto le ayudará a convencerse de su objetivo y evitar que usted abandone el cambio de vida.

Buena Suerte y… Adelante!!!