Como Combatir los Piojos. Técnicas Naturales

Como Combatir los Piojos. Técnicas Naturales

Como Eliminar Piojos con Remedios Caseros. Técnicas Naturales

Las picaduras de estos parásitos son realmente muy molestas y obligan a rascarse continuamente, lo cual, además de incómodo, es un hábito social muy desagradable. La presencia de estos inquilinos puede deberse a hábitos de higiene bastantes descuidados o a la convivencia con personas que padecen esta enfermedad. Es muy frecuente, por ejemplo, que los niños contraigan los piojos en la escuela y lo trasmitan a toda la familia.

Existen medicamentos muy efectivos para eliminar piojos, pero vamos a tratar de abordarlo con un criterio natural y casero…

  • Un tratamiento casero muy antiguo consiste en colocar el jugo del aloe férox (ese que es finito, alto, sin pintitas y bien amargo) en la cabeza todas las noches antes de acostarse, y cubrir con un turbante hecho con una toalla. A la mañana siguiente lavar la cabeza con champú. Repetir el proceso hasta desalojar a estos huéspedes molestos (más o menos 7 días).

  • Otra técnica inofensiva para los niños consiste en mojar el cuero cabelludo con vinagre de manzana o de alcohol. El vinagre transformará el cuero cabelludo en un medio ácido haciendo que los piojos se retiren, y además, ablandará el pegamento con el que la pioja sostiene las liendres (los huevos) en los cabellos, mejorando la efectividad del peine fino.

  • También se pueden hervir durante 5 minutos, 40g de romero y 40g de cuasia amarga en 1 litro de agua. Se moja la cabeza y se complementa peinando diariamente con un peine fino para retirar los piojos y las liendres. Otra fórmula consiste en mezclar 40g de romero. 30g de trementina y 50 mi de aceite de almendras. Colocar este preparado en la cabeza de igual forma que el anterior. En ambos casos el tratamiento es el mismo. Aplicar la mezcla 3 veces por día para erradicar los piojos, y luego como prevención. Realícelo 1 vez al día antes de ir al colegio durante todo el ciclo escolar. En la etapa de erradicación es vital el uso diario del peine fino. En la etapa de prevención sólo se emplea la fórmula.