Como Fortalecer las Uñas en Casa

Como Fortalecer las Uñas en Casa

¿Qué pasa si sus uñas no son lo suficientemente fuertes como para crecer adecuadamente? Puede haber muchas razones para las uñas débiles o quebradizas, como el uso a largo plazo de esmalte de uñas, sobreexposición al agua, envejecimiento, hiper o hipotiroidismo , psoriasis , afecciones pulmonares, eczema , anemia, infección fúngica, etc. Las uñas quebradizas siempre causan molestias a medida que se agrietan y se astillan fácilmente. La buena noticia es que se puede tratar las uñas débiles y quebradizas en casa. Se pregunta… ¿Cómo fortalecer las uñas? Aquí una lista de remedios naturales para el fortalecimiento de uñas quebradizas.

¿Cómo Fortalecer las Uñas de Manera Natural?

Aceite de Vitamina E

Las uñas a menudo se debilitan debido a la falta de algún hidratante. Para mantener las uñas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil. Nutre y fortalece sus uñas. Extraer el aceite de la cápsula de vitamina E. Aplicarlo a las uñas. Masajear suavemente para aumentar la circulación sanguínea. Repita diariamente durante dos o tres semanas para ver los resultados. Si lo desea, puede tomar las cápsulas de vitamina E por vía oral.

Aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para el fortalecimiento de las uñas. Contiene grasa saturada que hidrata las uñas y las mantiene alejadas de infecciones. Puede aplicar aceite de coco tibio directamente sobre las uñas. Luego realice un masaje de una manera suave durante 5 minutos. Repita dos o tres veces al día.

Alternativamente, agregue unas gotas de jugo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Remoje las uñas en ella durante 10 minutos antes de irse a dormir. Si desea intensificar el efecto, use guantes durante la noche. Hágalo regularmente hasta obtener uñas más fuertes y saludables.

Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas débiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También tiene ácido acético y ácido málico que ayudan a prevenir las infecciones de las uñas. Mezclar vinagre de sidra de manzana, crudo y sin filtrar, con agua en cantidades iguales. Remoje las uñas en ella durante unos minutos. Empuje suavemente las cutículas inmediatamente después. Haga esto una vez al día durante unos días para obtener uñas más fuertes.

Sal Marina

La sal marina es realmente útil para tratar las uñas quebradizas. Añade brillo a las uñas y las hace más fuertes. Tome agua tibia en un tazón pequeño. Añada 2 cucharadas de sal marina. Vierta 2 gotas de aceite de incienso, aceite de germen de trigo, limón y mirra en él. Ponga sus uñass en ella por 10 ó 15 minutos. Enjuague con agua tibia. Aplicar crema hidratante después. Hágalo dos o tres veces por semana para notar los efectos.

Cerveza

La cerveza está entre los mejores remedios para hacer crecer las uñas fuertes. Calentar 1/4 taza de aceite de oliva. Agregue 1/4 taza de vinagre y 1/2 taza de cerveza a ella. Remoje las uñas en ella durante 10 ó 15 minutos. Hágalo una o dos veces por semana.

Jugo de Limón

El jugo de limón ayuda a fortalecer sus uñas y también les otorga brillo. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva a una cucharada de jugo de limón. Caliente esta mezcla hasta que esté caliente al tacto. Utilice una bola de algodón para aplicarlo a las uñas. Colóquese guantes durante la noche para curar las uñas quebradizas.

Alternativamente, mezcle el jugo de limón fresco y aceite de argán en cantidades iguales. Coloque las uñas en ella y remoje durante 20 minutos. Practicar ambos de estos remedios diariamente durante 2 ó 3 semanas.

Aceite de Oliva

Los aceites calientes pueden mejorar la calidad y textura de las uñas. Añadir partes iguales de aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva. Caliente esta mezcla hasta que esté caliente al tacto. Sumerja pequeños hisopos de algodón en esta mezcla y coloque sobre las uñas. Déjelos durante diez minutos, permitiendo que el aceite penetre en las uñas y las alimente.

Yema de Huevo

Si se debilitan debido a la sequedad, este es el mejor remedio casero para fortalecer las uñas. Mezcle la yema de huevo con leche. Masajee las uñas durante unos minutos con esta preparación. Enjuague con agua fresca. Le proporcionará la humedad necesaria a sus uñas.

Jugo de Naranja

El jugo de naranja contiene ácido fólico que es esencial para el crecimiento de las uñas. Extraer el jugo de naranja fresco. Remoje las uñas en el durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Aplicar crema hidratante después. Hágalo diariamente para unas uñas más fuertes.

Tomates

Los tomates son ricos en biotina, que ayuda a lograr las uñas más gruesas y más fuertes. Tomar un tazón y mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de jugo de tomate. Ponga sus uñas en ella durante 10 minutos. Hágalo diariamente para obtener los resultados deseados.

Semillas de Linaza

Las semillas de lino contienen micronutrientes como la vitamina B, magnesio y potasio junto con ácidos grasos omega-3. Estos son esenciales para la salud de las uñas. Puede frotar el aceite de linaza directamente sobre sus uñas. Masajee suavemente durante unos minutos. Hágalo antes de acostarse y use guantes durante la noche. También puede incluir linaza en su dieta diaria. Agregue 2 cucharadas de semillas de lino a sus batidos o cereales.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino no sólo ayuda a fortalecer las uñas, sino también actúa contra las infecciones por hongos. Mezclar unas gotas de aceite de menta con aceite de ricino. Añadir sal de Epsom. Sumerja las uñas en esta mezcla durante 10 minutos. A continuación lávese las manos con agua normal.

Aceite del Árbol del Té

El aceite de árbol de té puede curar uñas quebradizas causadas por la infección por hongos. Añada unas gotas de aceite de árbol de té a 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E. Frote las uñas y aplique un masaje durante unos minutos. Espere alrededor de media hora. Luego aplique crema hidratante después de enjuagar con agua tibia. Realizar dos veces al día regularmente durante un mes.

Manzanilla y Menta

Esta mezcla de té de hierbas nutre y ayuda a fortalecer las uñas, brindándole una bella fragancia. Añadir una cucharadita de té de manzanilla y menta a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 2 horas y colar después de eso. Ahora, agregue una cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo a esta mezcla. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar la pasta sobre las uñas. Esperar una hora. Enjuague con agua normal. Repita una o dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Que es lo que SI Debemos hacer para Fortalecer las Uñas

  • Ingerir alimentos ricos en biotina como granos enteros, huevos, tomates, almendras, coliflor, lentejas, fresas, soja, leche, etc. También puede consumir suplementos de biotina después de consultar a su médico.

  • Coma alimentos ricos en proteínas como: pescado, productos avícolas, carne de res, cerdo, semillas, nueces, espinacas y otras verduras. También puede beber batidos de proteína para este propósito.

  • Masajee sus uñas con vaselina regularmente. Las mantendrá hidratadas.

  • Practique ejercicios regulares para mantener una mejor circulación sanguínea. Le ayudará a mantener las uñas sanas y las hará crecer más rápido.

  • Mantenga las uñas cortas para reducir la superficie, de forma que absorba menos agua o productos químicos.

  • Optar por una buena marca de esmalte de uñas.

  • Mantenga las uñas expuestas a la luz solar diariamente durante unos minutos, para que obtengan vitamina D.

  • Beba mucha agua para evitar la deshidratación.

  • Empuje las cutículas hacia atrás para evitar la infección, en lugar de cortarlas.

  • Use crema de cutícula para mantenerlas hidratadas.

  • Use guantes mientras trabaja con agua o productos químicos.

Que es lo que NO Debemos hacer para Fortalecer las Uñas

  • Evite la sobreexposición al agua o a productos químicos.

  • No utilice esmaltes de uñas que contengan productos químicos agresivos como acetona y formaldehído.

  • Evite el uso de uñas artificiales ya que pueden causar infección por hongos.

  • No use desinfectantes para las manos que contengan alcohol, ya que pueden dejar las uñas secas.

  • No se muerda las uñas. Tampoco rasque las uñas, ya que puede dejarlas débiles.

  • Evite usar demasiado removedor de esmalte de uñas.