Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Como Mejorar la Concentración Naturalmente

como mejorar la concentración

Como Mejorar la Concentración Naturalmente

La falta de concentración sostenible o temporal puede ser embarazoso en la vida cotidiana como en la vida profesional, ya sea para dormir o para trabajar. Aquí hay un ejercicio de sofrología para hacer solo, para ayudarlo a enfocarse mejor.

Siempre es bueno saber como mejorar la concentración…

Ejercicio de Concentración

Este ejercicio se puede realizar de pie en el hogar o en la oficina desde el momento en que tenga un tiempo tranquilo:

  • Coloque los pies paralelos y deje caer los brazos a lo largo de su cuerpo.
  • Trabaje en su patrón de respiración en tres fases: tome una respiración lenta, mantenga el aire durante unos segundos y luego exhale lentamente.
  • Durante la fase de inspiración, levante el brazo horizontalmente y fije la vista en la uña del dedo pulgar.
  • Durante la fase de retención de aire, acerque el pulgar a su cara manteniendo la vista en él. No se preocupe si este ejercicio lo hace entrecerrar los ojos.
  • En la fase de exhalación, mueva su mano hacia abajo como si estuviera escaneando las áreas frente a ella.
  • Visualice con precisión las áreas en las que pasa la mano: la boca, la barbilla, el pecho, el vientre, las piernas, los pies y los dedos de los pies.

Repita este ejercicio tres veces en el lado derecho con la mano derecha, luego tres veces a la izquierda con la mano izquierda. Por último, tres veces con ambas manos. Siempre que termine un ejercicio, tome un descanso mientras mantiene los ojos cerrados. Tome un respiro lento. Una vez que el descanso ha terminado, puede moverse e incluir estirar tus brazos, hombros y piernas.
Repita estos ejercicios varias veces al día si es necesario, ¡Lo ayudarán a concentrarse mejor!

Este es un sencillo ejercicio si desea conocer cómo mejorar la concentración de manera sencilla. Si se lo propone puede llegar a ser efectivo para usted.

Técnicas de Respiración y su Importancia