Saltar al contenido
Mi Medico Natural

Como Quitar la Ronquera – Remedios Caseros

Como quitar la ronquera

Cuando la voz se pone ronca, su tono y volumen cambian. La mayoría de las veces la voz se vuelve áspera o débil y susurrante. Es ese el momento en el que usted ser pregunta… Como quitar la ronquera..?

La ronquera puede afectar a personas de todas las edades. El habla prolongada, gritar o cantar se encuentran entre las causas principales de una voz ronca. Además del uso excesivo de las cuerdas vocales y las alergias, el fumar, enfermedad de reflujo gastroesofágico, el exceso de alcohol y el consumo de cafeína, laringitis y la inhalación de irritantes respiratorios, se incluyen entre las razones mas frecuentes de ronquera.

También un aire extremadamente seco, tos persistente, pólipos de las cuerdas vocales, daño interno en el cuello, daño a los nervios, que debilitan la laringe, problemas de tiroides y cáncer de garganta puede causar una voz ronca.

Para quitar la ronquera, antes que nada, debe evitarse cantar y susurrar. Las cuerdas vocales y la laringe necesitan unos días para recuperarse y regenerarse.

También hay algunos remedios caseros que aceleran la regeneración y reducen la ronquera. Si la voz ronca dura más de 2 semanas, se debe consultar a un médico.

Remedios Caseros para Quitar la Ronquera

Cardamomo

El cardamomo es uno de los remedios caseros más impresionantes para la ronquera. Calma las membranas mucosas y ayuda contra la inflamación.

Solo mastique una cápsula de cardamomo para humedecer más las membranas mucosas.

Alternativamente, las semillas de cardamomo se pueden picar de una y mezclar con 1 cucharada de miel. Mastique la mezcla lentamente. Repita la aplicación diariamente hasta que desaparezca la voz ronca.

Miel

La miel envuelve y alivia la irritación de la garganta y ayuda a reducir la inflamación.

Simplemente tome 1 cucharada de miel orgánica en su boca y sorba lentamente. Repita la aplicación varias veces al día para mantener la garganta húmeda.

Alternativamente, mezcle 1 a 2 cucharadas de miel con una pizca de pimienta negra en un vaso de agua tibia. Beba la mezcla varias veces al día.

Jengibre

El jengibre alivia las membranas mucosas alrededor de la laringe y tiene un efecto antiinflamatorio. También protege contra la infección del tracto respiratorio superior y fortalece las defensas del sistema inmune del cuerpo.

Para el uso de jengibre: Cortar una rodaja fina de jengibre, rociar con un poco de sal y jugo de limón y comer una rebanada cruda a intervalos regulares.

Alternativamente, el té de jengibre se puede tomar 3 veces al día. Para el té de jengibre: Agregue 1 cucharadita de jengibre rallado a una taza de agua caliente, infunda por 10 minutos y endulce el té terminado con miel.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada tibia ayuda muy bien contra la ronquera. La propiedad antiséptica de la sal ayuda a combatir las infecciones de garganta y elimina el exceso de moco de las vías respiratorias y el agua caliente reduce la irritación en la garganta.

Simplemente mezcle 1 cucharadita de sal con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y haga gárgaras con la mezcla de 2 a 3 veces por día.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene un efecto antimicrobiano, que ayuda contra las infecciones y la inflamación de la laringe. La laringitis es una de las causas más comunes de una voz ronca.

Para el uso de vinagre de sidra de manzana: Mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso con agua tibia y beba la mezcla dos veces al día.

Además, se pueden mezclar 3 cucharadas de agua con 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y hacer gárgaras con la mezcla varias veces al día.

Limón

Los limones mantienen la garganta húmeda y tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Su alto contenido de vitamina C también protege contra infecciones y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.

Simplemente mezcle 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido con 1 cucharada de miel en una taza de agua tibia y beba la mezcla varias veces al día.

Además, se puede preparar una mezcla del jugo de un limón, ½ taza de agua tibia y una pizca de sal. Haga gárgaras con la mezcla al menos 2 veces al día.

Baños de vapor

Una sequedad en la garganta a menudo lleva a una voz ronca y áspera. Los baños de vapor hidratan el sistema respiratorio y ayudan a aliviar la incomodidad. Para aumentar el efecto, además se pueden agregar algunas gotas de aceite esencial.

Para el baño de vapor: Llene una olla con agua caliente. Agregue algunas gotas de aceites esenciales, como lavanda, tomillo o manzanilla. Cubra la cabeza y el recipiente con una toalla e inhale el vapor ascendente durante 15 minutos. Repita la aplicación dos veces al día.

Nota: No acerque demasiado su cara al vapor caliente para evitar escaldaduras.

Más consejos para quitar la ronquera:

  • Evite gritar, cantar y hablar.
  • Evite el alcohol. El alcohol deshidrata el cuerpo, produce sequedad en la garganta y puede empeorar la afección.
  • No fume
  • Chupe un cubito de hielo.
  • Coloque un humidificador en el dormitorio para mantener la garganta húmeda durante el sueño.
  • Hacer ejercicios de respiración. Estos ayudan a reducir la acumulación de moco y a hidratar la garganta.
  • Ducha caliente. El vapor humecta y ayuda a abrir las vías respiratorias.

Hay varios remedios caseros para tratar la ronquera naturalmente. Además de estos remedios caseros, es importante beber agua a intervalos regulares. El agua mantiene húmedas las cuerdas vocales y ayuda a la regeneración de la garganta irritada.