Saltar al contenido
MI MEDICO NATURAL

Como Ayudar a Curar Rápidamente los Moretones

Como Eliminar Moretones

Como Eliminar Moretones en el Cuerpo con Remedios Caseros Naturales

Los moretones no son nada menos que contusiones.

Generalmente se manifiestan como una mancha color negro, azul, verde o púrpura en la piel, acompañado de dolor si se lo presiona.

Se generan por el aplastamiento de los pequeños vasos sanguíneos, provocando el derrame de sangre a través de los tejidos por debajo de la piel.

Normalmente suelen curarse en diez o quince días, pero en algunas ocasiones se prefiere acelerar su desaparición.

Como Eliminar Moretones? Así…

Perejil

Gracias a sus beneficios anti-inflamatorios, el perejil es una buena alternativa para eliminar los moretones. Sólo debe machacar unas ramitas de perejil y luego aplicarlo directamente sobre la zona afectada por cinco minutos. Es recomendable realizarlo cuatro o cinco veces al día.

Piña o Ananá

El consumo de piña o su jugo diariamente, es un buen componente para combatir los moretones.

Árnica

Refriegue un poco de tintura o gel de árnica sobre la herida para promover la recuperación, además va a funcionar como calmante natural para los golpes y torceduras.

Arándanos

Es muy popular por tener la propiedad de mejorar la salud ocular, pero también es empleado el extracto de arándano para sanar los moretones debido a que contiene potentes antioxidantes. Aplique directamente dos o tres veces al día.

Naranjas

La naranja, debido al alto contenido de vitamina C, brinda elasticidad a la piel y provoca la fortificación de las venas, arterias y capilares, brindando así, la sanación de los moretones en poco tiempo. Se recomienda comer unas cuantas naranjas al día y observar los resultados.

Cebolla

Únicamente es para moretones que no tienen heridas en la superficie de la piel. Corte a la mitad una cebolla y aplíquela directamente sobre el moretón por unos minutos.

Vinagre de Manzana

El vinagre actúa incrementando el flujo de sangre cerca de la zona y así contribuir notablemente a disipar la sangre acumulada en la hematoma. Aplique un par de veces al día un poco de vinagre masajeando suavemente.

Tomillo

El tomillo también es empleado para eliminar los moretones de la piel. Sólo tiene que hervir en agua por el transcurso de diez minutos unas cuantas hojas de tomillo. Una vez enfriado enjuague la zona afectada durante media hora aproximadamente.

Repollo

El repollo resulta efectivo también para la cura de los moretones. Sumerja en un recipiente con agua caliente unas hojas de repollo y déjelo enfriar. Luego aplique las hojas sobre el moretón directamente por quince minutos aproximadamente. Repita las veces que sea necesario hasta que desaparezca.